¡Ha llegado la Primavera!

21 Septiembre 2008
Con toda la alegría de esta estación se visten nuestros parques y avenidas. La primavera llega y los ariqueños la disfrutamos en familia y con una gran sonrisa. Por Jennifer Fuentes
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

La ciudad de la eterna primavera le hace honor a su nombre en estos días, en los cuales el sol aparece más temprano y los parques florecen con una alegría única. La tercera estación del año, que astronómicamente hablando comienza con el equinoccio de primavera en esta parte del mundo, entre el 22 y el 23 de septiembre, es celebrada en Chile, el 21 de septiembre.

Con ella, somos testigos de una mancomunión entre la naturaleza y nosotros mismos, se funde con aires de independencia, pero no solo dieciocheros, sino también de una independencia de espíritu, en donde no importa que nos vean o no como la puerta de un país, ya que nos transformamos efectivamente en la ventana de un mundo, un mundo de posibilidades. La verde furia del pasto, nos golpea con indiferencia frente a las cifras de desempleo y las estadísticas... simplemente, los números se desfiguran ante la fuerza de la simpleza, de la belleza de nuestras aceras y de nosotros mismos.





La invitación morrocotuda es a disfrutar estas fechas, con volantines, empanadas, fiestas y optimismo, para cambiarle la cara a la ciudad no solo con proyectos o mediciones, sino con la alegría de nuestros rostros y miradas.




________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Jaime Parra Mendoza

La maldita Primavera. ¿a

La maldita Primavera. ¿a quién se le ocurrió ponerle tan grave nombre a una bonita canción?, no importa quién sea, que lo hizo, lo hizo y yá.

Pero La Primera es la flor de cada una de nuestras vidas, por que en ellas se manifiestan tristezas y alegrías, tristezas de antiguos amores y alegrías de nuevos enamoramientos, vamos creciendo en el tiempo, conociendo otras ciudades, de repente sin querer queriendo, caminando a paso regular nos fijamos en alguien que nos agrada y nos gusta a la véz, seguimos con la vista su caminar coqueto y el vaivén de sus senos, de repente se dá vuelta, nos mira fijo, sonríe y avanza despacio y dice, la primavera me ha dicho algo a mi oído derecho y me escogió al azar, eso quiere decir que tú me vas a invitar a almorzar?, sin comentarios caminamos mirandonos uno al otro y en silencio digo ¡maldita primavera!.-

Imagen de LUIS A. JACHURA. A

¡ VIVA EL DIA DEL

¡ VIVA EL DIA DEL TRABAJADOR RADIAL ! hOY 21 DE SEPTIEMBRE, somos los parientes olvidados por los Diarios locales, pero seguiremos leyendo públicamente sus noticias por que nosotros somos servidores Sociales. Saludo a mis grandes Colegas que aman las comunicaciones, en su Dia, que Dios los bendiga. Espero que despertemos el monstruo comunicacional que tenemos, de aquí hasta el próximo año, yo me comprometo a ser uno de ellos, no callare y agruparemos a los mejores para hacer renacer esta Agrupación como ave Fenix, como Lazaro ya que Arica tenemos que ayudarla, esta enferma de mentiras, abusos, engaños, cuenteros, gente pobre, y divisionistas que no permiten el progreso como aquellos que no les gusta reconocer las buenas cualidades de este gremio, gracias JENIFER por permitirme un minuto mensajero, te saluda Atte. Un Locutor con más de 30 años frente a los micrófonos, agradecido de la vida.