Hoy es Día de plantar un Árbol y de la Paz

22 Septiembre 2008
Una destacable labor es la que realizan las escuelas pertenecientes al Programa ENO TREE, en Arica participan el Liceo Jovina Naranjo A-5, Liceo Politécnico, Liceo Artístico, Liceo Pablo Neruda y Escuela República de Israel D-4.
Luis Mendoza >
authenticated user Corresponsal

Todas las escuelas del mundo que pertenecen al Programa ENO TREE plantarán un árbol hoy lunes antes del mediodía, en el marco del "Día de Plantar un Árbol y Día de La Paz".
En Arica, las profesoras Gladys Hernández y Ana María Soto llevan adelante esta hermosa campaña que incentiva a los estudiantes a cuidar el medio ambiente.
Los primeros árboles se plantan en las islas Toga, Oceanía. Luego, siguiendo el sol, se plantan árboles en Asia, Europa y Africa. Los últimos árboles serán plantados en América del Norte y del Sur, en Hawai y las islas de Samoa. De esta manera, el planeta Tierra ha girado sobre su eje y un nuevo árbol ha empezado a crecer.
Es así como esta mañana, los integrantes de la Brigada Verde de los establecimientos municipales Liceo Jovina Naranjo A-5, Liceo Politécnico, Liceo Artístico, Liceo Pablo Neruda y Escuela República de Israel D-4, también plantarán sendos arbolitos donados por la CONAF y las profesoras Hernández y Soto.
Gladys Hernández sostuvo que "somos una gran familia. Profesores y estudiantes de cerca de 1500 escuelas en 120 países plantan árboles juntos. ¿Pueden imaginar que alrededor de 300.000 árboles serán plantados hoy? Si estas escuelas pueden plantar este número de árboles en un día, que sucedería si todas las demás hiciesen lo mismo? Nosotros somos el ejemplo para nuestra región y país, y esperamos que nuestro mensaje se extienda".
Finalmente, la profesora ecologista enfatizó que "nuestro árbol recuerda la importancia de nuestra Naturaleza y medio ambiente. Es también un símbolo de paz y amor. Nuestro planeta no tiene pasajeros, todos formamos parte de la tripulación".
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"