Importante Empresa de Servicios Mineros se instalará en Arica

26 Septiembre 2008
La máxima autoridad regional, dijo que serán más de 300 los empleos que la empresa proyecta generar indirectamente en la región, constituyéndose en un potente apoyo al desarrollo regional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Eduardo Bobadilla
Otra excelente noticia que demuestra el interés que está generando la nueva región para la actividad industrial, entregó ayer el intendente Luis Rocafull López, al anunciar en una conferencia de prensa la instalación de la empresa Lecaros Mining Group S.A. que implementará en Arica una planta de servicios de ingeniería y una planta de extracción por solventes para la obtención de sulfato de cobre, las que generarán 133 empleos directos.
El director regional de CORFO, Fernando Cabrales, explicó que la empresa que presta servicios a la minería, se interesó en la región debido al anuncio del Poder Comprador Minero, que estará instalado en enero en Arica y Parinacota por parte de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).
Asimismo, la máxima autoridad regional, dijo que serán más de 300 los empleos que la empresa proyecta generar indirectamente en la región, constituyéndose en un potente apoyo al desarrollo regional, considerando además la millonaria inversión privada que significarán.
En este sentido, explicó que la planta de servicios de ingeniería –que es apoyada con instrumentos CORFO- considera un financiamiento de 456 millones de pesos, mientras que la planta de sulfato tiene una inversión proyectada de más de 19 millones de dólares.
“Esto demuestra la confianza que el sector privado está teniendo en Arica. Ayer anunciamos la instalación de la empresa pakistaní H.A. Motors y la apertura de la receladora Gerdau Aza. Existe el interés de diversas empresas mineras de iniciar faenas y prospecciones en la región, es decir, qué mejor muestra de que como Gobierno estamos generando el escenario propicio para el progreso de nuestras provincias”, agregó.
EMPRESA
Lecaros y Compañía es una empresa de montajes industriales y Servicios de Ingeniería en una amplia gama de procesos industriales, en tratamiento de agua, industria química, minería, celulosa y alimentos.
Representa en Chile a empresas proveedoras de de diversos países del mundo como Dhiwoll, Lifco, Acrison, RpGlass y posee una amplia experiencia en montajes industriales en Chile, Perú y Brasil.
El sulfato de Cobre, que será producido en Arica, es un producto final que se utiliza para diversas aplicaciones como fabricación de concentrados alimentarios para animales, abonos, pesticidas, mordientes textiles, pigmentos, talabartería, baterías eléctricas, recubrimientos galvanizados, sales de cobre, medicina, preservantes de madera, industria del petróleo, caucho sintético, acerería, tratamientos asfálticos y otras aplicaciones, siendo una industria de fuerte expansión comercial que en Chile se ha crecido en más de un 600% en los últimos cinco años.
Además, importará materia prima desde Perú y Bolivia, por lo que también potenciará un polo comercial de intercambio de nuestra región con ambos países.
En la conferencia de prensa, además participaron los seremis de Minería, Marcos Moscoso y de Economía, Pablo Palza, quienes reiteraron que las acciones de Gobierno han despertado el interés de diversas empresas, viendo a nuestra región como una importante oportunidad de negocios.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"