31 de Marzo de 2009: El Día de las Regiones de Chile

28 Septiembre 2008
Ha llegado el día en que Chile, comience a descentralizarse oficial y realmente. Por Rossano Droghetti
Rossano Droghetti L. >
authenticated user Corresponsal

Estimados amigos y amigas regionalistas y descentralizadores de Arica y Parinacota: Celebremos el 31 de marzo del 2009, como el día de las regiones de Chile.
Celebremos el 31 de marzo del 2009, como el día en que Chile, comience a descentralizarse oficial y realmente como se merece, una nación moderna, actual, dinámica e inserta en el mundo globalizado.
Hacemos un emotivo llamado a todos los chilen@s de cualquier clase y condición, que se unan a esta campaña de sociabilización y difusión ciudadana regional, que el 31 de marzo del 2009, sea consignado como el día oficial de las regiones descentralizadas de Chile.
Hagamos que esta iniciativa, ciudadana y regional, tome cuerpo, se funda y oficialice en Chile. Que el 31 de marzo sea el día oficial de las regiones de Chile, para que todo Santiago y todas las regiones de Chile, le den una nueva mirada a sus regiones, provincias y comunas que tienen muy abandonadas y dejadas de la mano de Dios.
Sean todos ustedes muy bienvenidos a esta nueva cruzada regional. Mucho éxito y mucha abundancia para toda la gente de regiones de Chile, incluida la Región Metropolitana.
Foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de marcela ferrada

muy importante

muy importante

Imagen de SERGIO VASQUEZ

Un tema que es más que un

Un tema que es más que un simbolismo....es sacarnos la etiqueta de número con que privilegiaban a la identidad de las Regiones, en tiempos de ausencia de la democracia....¡¡¡¡Nombres SI....Números NO!!!!

Rotular números, está bien para etiquetas de envases, pero no para una identificaciòn de Regiones.

Imagen de Regionalista

Día Nacional

Día Nacional Regiones

Apoyenos en esta Iniciativa que busca que las Regiones en Chile se junten a celebrar su Día Ya! Únete para que el ULTIMO MARTES DE MARZO sea EL GRAN DÍA PARA LAS REGIONES! Rompe La Inercia!

El día de las regiones da inicio el fin del centralismo! Vamos para que el 31.03.09 sea nuestro primer día de muchos mas!

Únete en nuestro Grupo en Facebook aqui http://is.gd/3WTJ

Imagen de Jaime Parra Mendoza

No más números, sólo

No más números, sólo Región Arica y Parinacota.
Caminemos regionalístamente hacía nuestro Bicentenario para llegar totalmente descentralizados con la elección democrática de cada Intendente en su región y que cada región utilice sus propios recursos y riquezas naturales para el desarrollo y progreso económico real y sólido para el bienestar común y calidad de vida regionalísta. Para tal efecto deberán haber profundos cambios en nuestra actual constitución antidemocrática que perjudica el caminar de Chile y su gente como también serios cambios en la Ley de los partidos políticos. La región con más recusos económicos tendrá que ser solidaria con la región de menos recursos para su crecimiento sostenido. Nuestra lucha será erradicar la pobreza, devolverle la dignidad a la clase media, acortar la distancia económica entre pobres y ricos, preocuparnos por la región en que convivimos todos, hacerles un seguimiento a las autoridades elegidas democráticamente en cada comuna, distrito, región, país, por que el pueblo les ha otorgado el mandato mediante el voto popular para el cumplimiento de sus labores políticas, administrativas, económicas, sociales, culturales.
Preparémonos para celebrar el día 31 de Marzo de 2009 como el día de las REGIONES DE CHILE y desde ya nombrémoslas por sus nombres sin números. Si queremos una verdadera descentralización nacional para que nunca más una o unas regiones sean postergadas o abandonadas totalmente como lo que ocurrió y aún continúa ocurriendo con nuestra REGIÓN ARICA Y PARINACOTA por el actual gobierno de turno y que debido a ello se ha producido un severo estancamiento en la PUERTA NORTE DE CHILE, verguenza país, más aún que somos una región bifronteriza y de nuestra desgracia económica se aprovechan las naciones vecinas como la ciudad de Tacna en Perú. Se necesitan urgente nuevos LIDERES REGIONALISTAS para que avancemos país y desechar a los vitalicios que no han contribuido al crecimiento regional. Esta es nuestra gran oportunidad de participar y efectuar aportes, entonces sumemonos a ésta causa y multipliquemos la participación ciudadana y regionalísta. Autoconvoquemonos a trabajar, tomemos conciencia de que al Región Arica y Parinacota nos necesita a todos, hombres y mujeres, profesionales, técnicos, trabajadores, comerciantes, empresarios, estudiantes. Entre todos promociones ésta convocatoria regionalísta y participemos amplia y transparentemente en ella.
Gracias amigo Rossano Droghetti. Saludos y un abrazo fraterno virtual desde Región Arica y Pariancota en el extremo norte de Chile y saludos fraternales a TEMUKO.
Si realmente quieren a su Región Arica y Parinacota ariqueños(as) y parinacotenses, aporten sus ideas y opiniones y conversemos el como hacer crecer nuestra región nosotros mismos y sacarla del estancamiento de hace 40 años.
[email protected]