5 Gb de Disco Duro Gratis para Cibernautas

29 Septiembre 2008
Se quemó uno de mis pendrives, así que busqué qué disco duro virtual en la red podía dar cobertura a mis necesidades de portar programas y documentos. Lo encontré y aquí les explico cómo utilizarlo. Por Luis Yáñez
Luis Yañez >
authenticated user Corresponsal

Los pendrives son en este momento los baúles de nuestros documentos más importantes, pero, como me pasó a mí 4 días atrás, éstos se pueden quemar por algún problema eléctrico, (8 Gb de programas a la basura, en mi caso).
Sé que pensarán: ¿Por qué no respaldó? Es que estos aparatos unos los usa para eso: ¡Como respaldo!, entonces me volqué a la red y encontré varias formas de respaldar mis datos en Internet y así poder acceder a ellos desde cualquier PC conectado a la red. Incluso puede ser hasta más sano, pues los pendrives hoy en día están contagiando computadores como malos de la cabeza con virus. Hasta 1 Terabite de respaldo encontré de forma gratuita.
“Oosah” es la palabra clave, pero todas eran un poco complicadas hasta que encontré Skydrive. que pertenece a Microplop, perdón Microsoft y que, de manera extraña, funciona súper bien. Este disco duro virtual tiene la capacidad de guardar hasta 5 Gb de información, sin superar los 50 Mb por documento. Hay que aclarar que está asociada a nuestra cuenta de Messenger, que a estas alturas ya es obvia en nuestra vida digital.
Para usarlo, solo vamos a la página, ponemos los datos que usamos para acceder a nuestro Messenger y listo. Como aparece en la foto nos mostrará varias carpetas para guardar, documentos, fotos, favoritos y videos. Solo hay que pinchar en “Agregar archivos” y elegimos qué queremos guardar, también pueden compartir archivos si los guardamos en “carpetas públicas”. Espero que les sirva.
_____________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Luis Yañez

En todo caso a mi me se

En todo caso a mi me se quemó porque mi radio de mi vehiculo tiene puerto USB y escuchaba musica del mismo cuando ocurrió un corte en la radio y mando al patio de los callados a mi pendrive.

Imagen de Luis Yañez

Estimado Juan: Un

Estimado Juan:

Un pendrive es una unidad "sólida" de memoría flash no volátil que utiliza una interfas USB para intercambiar información con un PC, esto significa que no posee partes móviles y que se compone escencialmente de un chip de almacenamiento de memoria, estos chips son suceptibles de recibir descargas electricas del tipo electrostáticas y directa, estas descargas involuntarias pueden provocar un corto circuito en estos aparatos, especialmente cuando se extraen del PC sin utilizar la extracción segura, pues el pendrive podría estar "trabajando" en el momento de la extracción, lo que podría causar una abrupto corte de energía desde el PC a la memoria. Es exactamente lo anterior antes descrito que le podría ocurrir a un disco duro externo, pues en el caso de los HD de 2,5", osea, de los discos duros de "notebooks" utilizados para este fin, ellos usan la energía del PC para funcionar y una extracción repentina provocaría las reacciones ya descritas. Moraleja, extraiga cualquier medio de almacenamiento magnético o sólido con extracción segura.

Imagen de Héctor Mamani S.

Bien dicho, Luis, es "casi"

Bien dicho, Luis, es "casi" imposible. En un mundo dominado, por ahora, por la mecánica cuántica, es "casi" imposible pensar en una realidad inmóvil...

Existen varios servicios de alojamiento de archivos y todos ellos, incluido el aludido, tiene la desventaja que si cierra la empresa, fallan los servidores de la misma, etc. la información almacenada, se pierde... solo pretendí dar un atisbo a las consecuencias negativas que el producto mostrado tiene, algo que me parece primordial cuando se muestra tecnología.

Bytes!

Imagen de Juan Cardenas Lozano

Don Luis. He leido

Don Luis. He leido atentamente su nota sobre el lamentable accidente a su pendrive y mi pregunta es la siguiente, yo tengo un disco duro externo ¿Cuanto es el peligro de que se pueda quemar al igual que su pendrive? Y si le pasa algo ¿es el daño es irreparable?

gracias

Imagen de Anonimo

Me imagino que aenea usa

Me imagino que aenea usa solo linux y jamas en su vida ha utilizado windows, jamas ha navegado con explorer y jamas a usado el mesenger, si es asi claro que yo tampoco confiaría en microsoft.

Imagen de aenea

Nunca le confiaría mis

Nunca le confiaría mis datos a Microsoft, menos en línea

Imagen de Luis Yañez

Muchas gracias Dhyan.

Muchas gracias Dhyan.

Imagen de Luis Yañez

En este caso la compañia es

En este caso la compañia es "MICROSOFT" como deje en claro en la nota, asi la posibilidad de que "muera" al menos en este planeta es casi imposible. Con respecto a los demás discos virtuales, este es el más simple de utilizar.

Imagen de Dhyan Nikhila

Estimado Luis

Estimado Luis

Me encanta tu idea de tener un Archivo Virtual,es mas, es un gran aporte a todos los que estamos en constante movimiento, viajes, reuniones donde estamos prmanentemente perdiendo los pen draves con informacion tan privada como importante. asi es que gracias por enseñarnos tan importante herramientavirtual.

Un abrazo.

Imagen de Héctor Mamani S.

mm claro está que si la

mm claro está que si la compañía muere, tus datos también... lo de "un dispositivo de almacenamiento externo masivo" (alias pendrive) por otro lado, te obliga a estar siempre con el mismo, que no se vaya a estropear, etc.. En otras palabras, todo tiene un lado B, así que no seré redundante.

Bien por la nota, se podría ampliar, claro, a servicios como el disco virtual de Gmail entre otros... yo por ejemplo, de vez en cuando, utilizo un "escritorio virtual" o sea, es como tener mi propio computador, pero es independiente de donde esté conectado.. Es cierto que la velocidad (por lo menos en Chile) es un problema... a ver si eso motiva a las personas a movilizarse..

Saludos!

Imagen de Cristian D. Fonseca

Señalo lo que señalo,

Señalo lo que señalo, porque en la nota se hace una relación entre el disco duro virtual y un pendrive...

Imagen de Pablo Muñoz

¿cuantos usuarios se pueden

¿cuantos usuarios se pueden conectar al mismo tiempo? O sea, puedo yo usar el disco virtual para trabajo masivo de oficina?

Imagen de Luis Yañez

Es la misma seguridad que

Es la misma seguridad que tienes en tu cuenta de Messenger y/o hotmail, osea, hay que tener cuidado especialmente en los cybers porque existen programas que graban todo lo que tecleamos y estos lugares son muy peligrosos para todo tipo de utilización de servicios que tengan un usuario y su respectiva contraseña, pero si lo usas desde tu casa al trabajo o la casa de un amigo, ningún problema.

Imagen de Diego Prado

¿Y qué seguridad me da que

¿Y qué seguridad me da que no me vayan a robar la información? Por ejemplo, ¿un hacker?

Imagen de Luis Yañez

Internet, perdón.

Internet, perdón.

Imagen de Luis Yañez

El disco duro virtual es

El disco duro virtual es "eso" un sistema en linea de almacenamiento de información, es obvio que se necesita una conección a intenet.

Imagen de Cristian D. Fonseca

Nunca he han gustado los

Nunca he han gustado los discos duros virtuales, ya que para poder usarlo:


1º. Debo tener una conexión a internet donde quiera tener acceso a mis archivos, cosa que no siempre se puede.


2º. Para subir archivos de tamaño mediano, necesito más tiempo, por la velocidad de transferencia, que pasarlos a un pendrive.


Ahora, si se trata de pasar archivos a otras personas y que éstos sean muy pesados para enviarlos por correo, ahí si, aunque 50MB por archivo, en el caso de skydrive, lo encuentro una restricción innecesaria.