Lunes para Resumir

26 Diciembre 2005
El Sacro Lobby Papal, sorteo para la Copa Libertadores y las minas de la frontera son entre otras las noticias para empezar la última semana de 2005
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Pasó la última gran fiesta del año, la navidad con sus regalos, luces y familia, ahora nos preparamos para la gran fiesta de 2006, a la espera de este nuevo año.
Las Minas deben Esperar
Iniciemos el resumen y aprovechemos el ambiente de paz que generalmente reina después de la navidad. Es así que el Ejército de Chile cumple una misión fundamental de eliminar las minas antipersonales que están instaladas en la frontera de nuestro país con Bolivia, sin embargo esta misión se vio interrumpida por el inicio de las lluvias estivales altiplánicas, por lo que las funciones que realiza el Regimiento Reforzado Matucana Nº6 de Arica, se retomarán en febrero cuando amainen las precipitaciones.
Navidad Accidentada
Hoy aun se pueden ver las evidencias de lo que fue uno de los momentos menos gratos de la navidad ariqueña, y es que en la avenida Diego Portales, a la altura de los Yacimiento Petroleros Bolivianos se produjo un accidente múltiple, en la que se vieron cuatro vehículos afectados. Por suerte no hubo muertos, ni heridos graves, pero si cinco lesionados que fueron trasladados a la posta de Arica. Los vehículos afectados fueron un jeep, taxi y dos vehículos menores, los que colisionaron frente a un servicentro. En uno de los vehículos iba una familia con dos niños pequeños, los que afortunadamente no sufrieron heridas.
Arando Conocimiento
Una noticia positiva para la jornada es la que nos llegó desde Sibaya, un poblado de la comuna de Huara, en la cual se graduó un grupo de alumnos del programa de educación de adultos. Se trata de nueve agricultores que desde marzo de este año retomaron sus estudios básicos y cuya ceremonia de graduación se transformó en una emotiva fiesta, donde las lágrimas abundaron por parte de los alumnos, como de la profesora. En fin, una buena nota que nos llega de la provincia del Tamarugal.
Deceso de Irureta
En el plano político la Democracia Cristiana se encuentra de luto, debido al deceso del ex ministro, ex parlamentario y presidente de la DC, Narciso Irureta. El ex dirigente falangista quien fue uno de los fundadores de este partido, falleció hoy en la madrugada debido a un derrame cerebral a los 81 años. Los funerales de Irureta serán mañana.
Se viene la Libertadores
El año 2006 se viene también con el deporte, es así que el 24 de enero será el debut de Colo Colo en la Copa Libertadores. Entonces los hinchas que no hagan planes para ese día, pues a las 22 horas el equipo albo se enfrentará a un club mexicano, el cual aun no se conoce. En tanto, la revancha será para el 31 de enero en México a las 23 horas. Por otro lado los hinchas cruzados esperarán hasta el 8 de febrero para enfrentarse ante un equipo mexicano en el San Carlos de Apoquindo a las 21.15 horas, mientras que la Unión Española saldrá a las canchas el 14 de febrero y se enfrentará ante un equipo ecuatoriano. Todos estos partidos son por la primera fase.
Sacro Lobby Papal
Esto de hacer lobby no solo pasa en la política partidista, dentro de la iglesia también se mueven conversaciones, intereses e influencias. Es así como para la elección de Joseph Ratzinger como nuevo Papa, hubo una suerte de generalísimo de campaña que movió votos dentro del clero, según lo informó el periódico O Globo de Brasil, tras una entrevista a un Cardenal, quien pidió el anonimato. La cercanía de esta noticia para nuestro país, que sería el cardenal chileno Jorge Medina quien fue una suerte de generalísimo en la campaña del cardenal alemán, junto con el colombiano Arturo López Trujillo. En el texto se habla de cenas y reuniones donde Medina habría trabajado la postulación de Ratzinger.
Al Maestro con Cariño
Finalizaremos este resumen con las preparaciones para la celebración de los 250 años desde que nació Wolfang Amadus Mozart. La celebración se viene en grande en Austria país de origen de este gran compositor, por lo que el próximo 27 de enero Viene se vestirá de fiesta con música, óperas y un sinnúmero de puestas en escenas que ensalzarán la figura del maestro, a ello se suman grandes homenajes en a lo menos 50 países del mundo que recordarán al genio europeo.

Comentarios

Imagen de Marcos Garrido

Me gusta bastante esto de

Me gusta bastante esto de los resumenes asi podemos leer en corto tiempo lo públicado durante la semana