El "Chavismo" contra "La Media Luna" Boliviana

07 Octubre 2008
Quien piense que la lucha que se está dando en Bolivia, es una lucha entre autonomistas y centralistas, se equivoca de canto a canto. En realidad lo que se está sucediendo es algo mucho más grande. Por Jimmy Ortiz
Jimmy Ortiz Saucedo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Es necesario esclarecer lo que está pasando en Sudamérica. Es imperioso revelar, en toda su magnitud, las connotaciones que tiene este enfrentamiento ideológico y político regional.
Quien piense que la lucha que se está dando en Bolivia, es una lucha entre autonomistas y centralistas, se equivoca de canto a canto. En realidad lo que se está sucediendo es algo muchísimo más grande de lo que aparenta.
Se está desarrollando una “Nueva Guerra Fría”, comandada por el autócrata y megalómano de Hugo Chávez. Es la vieja izquierda jurásica que retorna, con el disfraz de socialismo del siglo XXI. Una forma de hacer política que ya mostró sobradamente su fracaso en el siglo pasado, causando destrucción, muertes y sufrimiento a millones de seres humanos.
No me refiero a los legítimos cambios que lleva adelante la izquierda democrática, que sobrevinieron a los desastrosos gobiernos neoliberales en la región; izquierdas modernas como la de Lula, Bachelet o Tabaré. Estas izquierdas supieron asimilar con creces los errores del pasado. Representan hoy una forma de pensamiento político moderno. Éste es el verdadero socialismo del siglo XXI.

Me refiero a los retrocesos de la política, la democracia, la economía y los Derechos Humanos que están sucediendo en Venezuela y Bolivia, principalmente.

Todo este proyecto, denominado "Alternativa Bolivariana para las Américas", le está costando a Venezuela la cifra millonaria de 32 mil millones de dólares.
Al déspota no le importa robarle plata a Venezuela. Las ansias de poder que lo impulsan, son más grandes que el amor a su pueblo. Aunque tenga la desvergüenza de compararse con Bolívar.

Venezuela es un país con graves problemas económicos y sociales. Tiene la mayor inflación del continente y la pobreza no disminuye, a pesar de los colosales ingresos por el aumento de los precios del petróleo. En el primer semestre 2008 estos ingresos fueron de 43.139 millones de dólares.
En el frente boliviano, Morales es apenas el mascarón de proa del proyecto. Una marioneta del chavismo, en su versión narcosocialista.

Éste es el verdadero monstruo a que en se enfrenta la Media Luna. Que nadie se lleva a engaño, es una lucha de David contra Goliat.
Alzo mi voz de protesta contra El Foro de San Pablo, que alcahuetea a Chávez, pensando que La Media Luna es su enemiga. La Media Luna se desarrolló en base a la iniciativa privada, no por una acción ideológica. Lo hizo por la necesidad de “sobrevivir”, ante el desamparo del centralismo andino centrista.

Alzo mi voz de protesta también contra los demócratas del mundo, que observan cómplices, las violaciones de La Carta Democrática Interamericana.
Tengo, no obstante, absoluta certeza de que la historia se repetirá, como siempre lo hace. David volverá a ganar a Goliat. Cuidado tirano, La Santa Cruz de Santa Cruz nunca fue derrotada.
Correo electrónico del autor: [email protected]
Foto: aporrea.org
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Roberto Yañez M

Otra arbitrariedad se esta

Otra arbitrariedad se esta produciendo en Bolivia,por parte del gobierno de Evo Morales, con la expulsion de la DEA norteamericana.Ademas de violarse convenios internacionales,en materia de lucha conjunta contra el narcotrafico,se estaria dando via libre para que el narcotrafico sea la actividad de potenciamiento economico de las todas las federaciones de cocaleros presididas por el cocalero Evo Morales,prueba de esto es la reciente detencion de la hermana, cuñado y prima de Leonilda Zurita, brazo derecho del dirigente cocalero y constituyente del MAS. Estas tres personas se encontraban en posesion de un importante cargamento de cocaina en la region del chapare.Por lo tanto se corre el riesgo de que se pueda configurar un estado terrorista y narco-sindical.

Imagen de Carolina Toledo

Juan?¡que mente tortuosa

Juan?¡que mente tortuosa la suya!

Juan?¡Cuánto odio en sus palabras!

Abra su mente y su corazón

Imagen de Juan

Quê fa'cil resulta hablar

Quê fa'cil resulta hablar de dictadura cuando no la han experimentado en carne propia.

Frente a ustedes que se firman con nombre y apellido y se atreven a DESAFIAR a los "Tiranos de Latinoamêrica" cualquiera de nosotros resulta un cobarde.

Felicitaciones, sres, son ustedes un ejemplo vivo de VALENTIA al denunciar pûblicamente los atropellos a los derechos humanos en Venezuela y Bolivia.

En Chile, por mucho menos, Pinochet ya los habrîa fusilado.

O ustedes creen que Salvador Allende permanecerîa impasible ante la escalada fascista que intenta derrocar a Evo Morales?

Se quedaron anquilosados y estân "vendiendo mercaderîa añeja".

Sugiero a mis compatriotas que "no compren".

Imagen de Alejandra Barbery

Juan NN repite la retorica

Juan NN repite la retorica política del siglo pasado. No se ubica en la realidad del presente.

Esta historia no tiene nada que ver con Allende. Un genuino líder político. Chávez es un político golpista que se aprovechó de la democracia para subir y luego se aferra al poder.

Hace sufrir a si pueblo. Dilapida los petrodólares y viola los derechos humanos. Lo mismo es su indio Evo Morales, como el mismo despectivamente lo trata.

Juan NN, aquí no hay hueso ni perro. Es una verdadera vergüenza para la humanidad dictaduras en pleno siglo XX.

Imagen de Jose Carlos Gajardo

Ingenuos como el comentario

Ingenuos como el comentario de Juan que no tiene ni usa apellido, son los de un Chavismo=Comunismo latinoamericano, es verdad reconoscanlo, hoy el nuevo concepto del pensamiento de Carl Marx, es de Chavismo = Comunismo, osea ya no se usa el termino "ser comunista" si no mas bien "Ser Chavista", y es el cancer que ha tenido la concertacion estos ultimos años, y que se fue dando desde las cupulas del PS, luego PPD , PRSD, incluso infectado las matrices catolicas de un PDC tradicional y allegado al centro. hoy en dia el partido PC (comunista) ya tiene ciertos controles y atribuciones en las deciciones de todos los partidos anteriormente mencionados, incluso hacia el gobierno, entonces señores, el Chavismo o Comunismo, no esta siendo pan de cada dia de los partidos de la Concertacion ?

o si no preguntele al Sr. Alejandor Navarro Senador de la Republica de Chile, que en su pagina WEb tenia cientos de WEb de instituciones gubernamentales de Hugo Chavez, y casi ninguna instituciones chilena, que el de su propio pais que lo eligio como tal?

Imagen de Leonardo Núñez

El Gobierno de Evo Morales y

El Gobierno de Evo Morales y mi Bolivia está siendo la cabeza de playa de la influencia narcicista - leninista de Hugo Chávez que quiere enfermar a Latinoamérica con su proyecto. Claro que Brasil, Perú, Colombia y Uruguay han decidido alejarse de la órbita 'chavista' para no dejar que sus pueblos se corrompan con los millones de dólares que Hugo Chávez recibe después de venderle petróleo a Estados Unidos. Y es el Gobierno del MAS de mi Bolivia el que se ha encargado de propagar al mundo, con el apoyo del Foro de San Pablo, encuentro de los otrora líderes políticos de izquierda, de que existe un bloque radical de departamentos separatistas que quieren proteger a ciertas oligarquías y sus intereses. Nada más falso porque aquí nadie quiere separarse ni fraccionar el territoro, ni proteger a nadie ni se está en aprestos divisionistas. En Boilivia lo que hay es un Gobierno antidemocrático, discriminador, con cariz mesiánico y de poses 'buenitas' para la comunidad internacional, que se pasa por la nariz las leyes y la Constitución Política del Estado y que ahora quiere profundizar su proyecto hegemónico y centralista con la aprobación de su Constitución hecha por 'masistas' y sin oposición en Oruro (diciembre de 2007) en un liceo militar.

Imagen de Jesus Mamani

Evo Morales es un servil de

Evo Morales es un servil de Hugo Chavez, quien es el verdadero responsable de la división de nuestro país al tratar de convertir a Bolivia en un satélite del socialismo cubano-venezolano. Los bolivianos vemos con asco la impresionante injerencia de Hugo Chavez en los asuntos del Estado. Bolivia es de los bolivianos, y Evo Morales tiene que tener la capacidad de resolver los problemas de su país sin la "ayuda" de otros países ni lloriqueando en cada escenario internacional al que asiste.

Como boliviano que soy, lamento la incapacidad de nuestro presidente y su posición de víctima frente a la comunidad internacional.

Imagen de Juan

En Chile, durante el

En Chile, durante el gobierno de Salvador Allende, la cadena de medios de comunicaciôn de la derecha (El Mercurio, Radio Agricultura, Tribuna, canal 13 y otros) repetüian cotidianamente que Chile se convertirüia en una tiranîa marxista, que los niños serîan enviados a Cuba y Uniôn Soviêtica y que le paîs estaba lleno de guerrilleros cubanos.

Hoy, el fascismo boliviano pretende hacernos creer que la culpa es del gobierno venezolano para justificar las acciones violentas de los grupos de ultra derecha establecidos en Santa Cruz que estân haciendo todo lo posible por establecer una nueva dictadura militar en el continente.

Sr. Ortiz, le sugiero repase la historia de Chile y se informe del rol que jugaron personajes como Raûl Hasbún y Hermogénes Pérez de Arce y se dará cuenta que es imposible que creamos en sus mentiras.

Que usted pretenda darnos clases de socilaismo es ... igual que Manuel Contreras hable sobre derechos humanos.

"A otro perro con ese hueso"

Imagen de Gloria Anglarill

Por fin salto la liebre.

Por fin salto la liebre. Comienza a salir las verdadera Cara De Evo Morales.

Un tirano que instrumentaliza a la izquierda y al indigenismo para su propio poder. O mejor dicho para el de su mandante.

Lo que quiere es perpetuarse en el poder, igual que si patrón Chávez.

La democracia le interesa tres pepinos.

Bolivia sufrirá mucho con este proyecto. No lo dude que en poco tiempo correrá sangre.

Dios proteja a Bolivia del odio y del resentimiento, que no construye.