San Luis 2 – C.D. San Marcos de Arica 3: ¡Triunfazo que permite seguir Soñando!

06 Octubre 2008
1132 espectadores controlados (cerca de 100 ariqueños) se dieron cita en el Estadio Lucio Fariña de la ciudad de Quillota, los cuales vieron a un gran equipo ariqueño que sigue soñando con el ascenso a la primera división A del fútbol chileno.
Jorge Sandoval >
authenticated user Corresponsal

Fueron 1132 espectadores controlados (cerca de 100 ariqueños) que se dieron cita en el Estadio Lucio Fariña de la ciudad de Quillota, los cuales vieron a un gran equipo ariqueño que sigue soñando con el ascenso a la primera división A del fútbol chileno.
Formación Deportes San Marcos de Arica:
Orlando Mondaca envió a la cancha al argentino Jorge Ignacio Manduca en portería en defensa al tridente compuesto por el ariqueño Gary López, Sebastián Montesinos y Víctor Berrios. En labores de contención estuvieron Giovanni Narváez y el experimentado Claudio Figueroa, por la bandas actuaron Michael Ríos y Alejandro González, en creación el uruguayo Jorge Martínez y en ataque Jimmy Quiroz y Jonathan Novoa.
En San Luis de Quillota destacaban los jugadores Luis Corvalán, Mauricio Dinamarca, Héctor “Galleta” Suazo y Gerson Martínez.
Primer tiempo: Un golazo marcó la diferencia
El partido comenzó con muchas jugadas de fricción, es más; antes de los 10 minutos eran 3 jugadores los que tenían cartulina amarilla. De fútbol, poco y nada, hasta que llegó la primera oportunidad de gol, cuando a los 12 minutos el delantero de San Luis, Héctor Suazo desvió su remate en inmejorable posición luego de un manotazo por parte de Manduca.
La respuesta de Los Bravos del Morro llegó recién a los 20 minutos cuando estuvo cerca de anotar Jimmy Quiroz.
Las acciones siguieron sin llevar mayor peligro sobre los pórticos, hasta que a los 34 minutos vino un verdadero golazo, cuando el experimentado Claudio Figueroa marcó la apertura de marcador con un tiro desde 35 metros aproximadamente dejando sin ninguna opción al meta Corvalán de San Luis.
Segundo tiempo: ¡Se terminó sufriendo!
Corrían los 10 minutos cuando, luego de un par de tiros de esquina servidos por el Charrúa Jorge Martínez, apareció Jonathan “El Pelao” Novoa en el primer palo para anotar la segunda cifra de la celeste ariqueña, haciendo saltar al centenar de ariqueños que se hizo presente en el estadio quillotano.
A los 29 minutos Mondaca envió a la cancha a Marcelo Coll en reemplazo de un resentido Claudio Figueroa, con el propósito de dar mayor respiro al equipo.
Al minuto 34 es derribado en el área local el talentoso Alejandro González y el arbitro Eduardo Rojas no dudó en sancionar penal para Deportes Arica; la ejecución estuvo a cargo de Jorge Martínez quien decretó el 3 a 0 parcial para la escuadra nortina.
Luego de la tercera conquista vino un relajo del equipo ariqueño permitiendo el descuento de San Luis anotado por Gerson Martínez a los 42 minutos. Un minuto antes había ingresado Cristian Carrasco en reemplazo de Jimmy Quiroz.
Pero el nerviosismo empezó a crecer cuando a los 45 minutos el arbitro sancionó un dudoso penal cometido por Víctor Berrios, el cual fue convertido por Peter Vera, dejando el marcador final en una victoria por 3 tantos a 2 a favor de los forasteros.
Antes de finalizar el partido ingresó Yerko López en reemplazo de Jonathan Novoa.
Próximo partido:
San Marcos de Arica recibirá el próximo sábado 11 de octubre a las 22 horas al líder del torneo; Curicó Unido, en lo que puede ser un partido decisivo en la búsqueda del ascenso a Primera División, por lo que se espera un lleno total en el Estadio Carlos Dittborn.
Tabla de posiciones Anual:
1 Curicó Unido 68 puntos (1 partido menos)
2 Puerto Montt 66 puntos
3 San Marcos de Arica 63 puntos
4 Municipal Iquique 62 puntos (1 partido menos)
5 Coquimbo Unido 61 puntos
6 Lota Schwager 54 puntos
7 Unión La Calera 53 puntos (1 partido menos)
8 Unión San Felipe 51 puntos
9 Santiago Wanderers 46 puntos (1 partido menos)
10 San Luis 45 puntos
11 Copiapó 41 puntos
12 Fernández Vial 41 puntos
Tabla de posiciones Torneo de Clausura:
1 Puerto Montt 32 puntos
2 Coquimbo Unido 30 puntos
3 San Marcos de Arica 29 puntos
4 Curicó Unido 26 puntos (1 partido menos)
5 Municipal Iquique 26 puntos (1 partido menos)
6 Fernández Vial 25 puntos
7 Copiapó 22 puntos
8 San Luis 21 puntos
9 San Felipe 21 puntos
10 Unión La Calera 21 puntos (1 partido menos)
11 Lota Schwager 21 puntos
12 Santiago Wanderers 17 puntos (1 partido menos)

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Jorge Mercado

Te apoyo Pancho...

Te apoyo Pancho...

Imagen de erick

espectacular la campaña del

espectacular la campaña del equipo estos dos partido de local hay q llenar el estadio hacer sentir el jugador n 12 estoy seguro q arica lograra el objetivo de subir

vamos todo arica al estadio apoyar y no a criticar

fuerza arica

Imagen de Pancho

Arica a primera....que

Arica a primera....que curico, que tiene un estadio de madera, ese river plate de pacotilla, nosotros tenemos un estadio mundialista

Imagen de Katia...

triunfazo al fin.. por que

triunfazo al fin.. por que cuando estamos de locales siempre es un misero empate?.. y cuando estamos de visita hay triunfo? problemas psicologico o que?

deberian de darles ayuda profesional a los jugadores ya que se ponen nerviosos o que cuando estan en casa.. sera por que es mayor el publico que los esta viendo a diferencia de otros lugares?

Imagen de patricio perez

trinfazo

trinfazo

simplemente triunfazo , san luis sin idea futbolistica , "ollazos" a fines del 2do tiempo esa fue la apuesta de san luis , con un san marcos de arica que manejo el inicio del partido y que luego del primer gol(perdon golazo) se echo atras (no se entiende como teniendo armas de sobra se llega a esto ) . Luego del 0-3 arica se echo mas atras posibilitando el crecimiento de San luis que logro un 2-3 . luego de un innecesario penal. algo me quedo dando vuelta se vio un equipo bastante AGOTADO fisicamente , es cirte el calor era insoportable , pero me parece que hay que ponerle un atajo a esta situacion y no caer en la ultima fase por cuaeiones de caracter profesional , atencion al preparador fisico , puede ser bueno relaizar una evaluacion pequeña y dar pequeños descansos a jugadores que semana a semana juegan y se desgastan.

Imagen de marco

triunfazo,, de san marcos,,

triunfazo,, de san marcos,, lastima que cuando jugamos de local, siempre perdimos esos puntos que todavia nos duela, yo he ido a todos los partidos de san mracos y debemos agradecerle a los jugadores mas que al tecnico por los triunfos, porque los puntos que hemos perdido de local, lo debemos al plantamiento defensivo del tecnico,, vamos muchachos,, que se peleremos hasta el ultimmo partido,, y nosostros los hinchas aserrimos creemos en nuestro plantel, y vamos arica a primera division vamos que se puede,,,

mi sueño seria pa este año ver a san marcos en primera, y que no ganes el chanta del sankan las elecciones, solo espero que dios me escuche y subamos a primera division.