Arica: El Tango baila por sus Calles

Las calles de nuestra ciudad, están en el ardor de este Segundo Encuentro Internacional de Tango que se realiza en Arica. Así que a vestir de traje y salir a las calles a bailar el buen tango. Por Héctor Espíndola
Imagen de Héctor Espíndola
4,651 Lecturas
07 de Octubre, 2008 07:10

Octubre es el mes del Tango en Arica, por segundo año consecutivo la Asociación de Tango de Arica “Domingo Tango” está organizando el Segundo Encuentro Internacional. Éste comenzó el 9 de este mes y se prolongará en sus sones y pasos hasta al 12.
En esta actividad hay alrededor de cuarenta parejas nacionales otras de Ecuador, Lima-Perú, La Paz-Bolivia y locales, lo que hará de nuestras calles una verdadera fiesta del tango en el desierto. Cabe destacar que los artistas invitados para este encuentro son de gran nivel, así como Diego Rivarola (Argentina), la joven Gaby y su trío (Argentina), una orquesta Argentina compuesta por quince integrantes y profesores Argentino que dictarán clases de Tango.
Haciendo un poco de historia

Esta iniciativa nace de un grupo de adultos mayores que asistió a la Séptima Cumbre Mundial de Tango realizada en Valparaíso en enero de 2007, donde se encontraron con un abanico de posibilidades para el adulto mayor y en general para la ciudad. Fue tal el entusiasmo de estos ariqueños que al llegar a la ciudad pudieron motivar a las autoridades en una nueva visión de hacer cultura y que sin lugar a dudas, también significaría un gran aporte al turismo.
Con la idea entre ceja y ceja golpearon puertas en instituciones públicas y privadas, más el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la asociación lograron sacar adelante con mucho éxito el Primer Encuentro de Tango Nacional, llevado a cabo en octubre del año 2007.
El primer encuentro significó otra inyección de motivación, colocándose como desafío el segundo, pero esta vez de carácter internacional. Es así, que esta preparación ya lleva más de diez meses, con los integrantes trabajando a 100% y poniendo su motivación por sacar adelante este emprendimiento local, por sobre las adversidades que se han presentado en el camino. En resumen ¡un gran equipo!
Después de cada desafío cumplido se presenta otro, y como con éste, ya estamos en pleno corazón, ha surgido la idea de que en un futuro se pueda organizar y llevar a cabo aquí en la ciudad la cumbre del Tango... gran idea, gran desafío.
Aprovechando la coyuntura
Nuestra ubicación geográfica hace que estemos bajo la mirada de los países vecinos. Es así que asociaciones de Perú y Bolivia han manifestado desde hace bastante tiempo, la necesidad de recoger la experiencia y vivir en carne propia el encuentro y de esta forma poder aplicar esta idea en sus ciudades.
Por otro lado una agencia de viajes y turismo de La Paz, Bolivia ha manifestado su interés en incentivar y promocionar este tipo de encuentro y organizar paquetes turísticos. Lo que queda de manifiesto es que a este tipo de actividades, con una mirada diferente, emprendedora, se le puede sacar partido.
Foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

8 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Alejandro Saez Torres

Estimados amigos de Arica no

Estimados amigos de Arica no saben con que alegria he sabido de la realizacion de tangos en esa maravillosa ciudad, durante el mes de octubre mi interes es participar de ese concurso por lo que les rogaria me informaran al respecto y como me cntacto con Uds. Atte.

Imagen de Dante Luza Quiñones

Felicitaciones por su

Felicitaciones por su esfuerzo de organizar un evento de tango dedicado al adulto mayor. Con mi esposa somos adultos mayores, muy aficionados al tango desde hace varios años. Nos agradaría saber en que fecha se realizará el festival de tango del adulto mayor este año 2009. Muchas gracias por la información que podamos recibir. Dante Luza Quiñones - dluzaq@amauta.rcp.net.pe, Lima, Perú.

Imagen de oscar

Hola .-. Felicitaciones por

Hola .-. Felicitaciones por vuestra labor tangera. Soy aficionado y te pido si puedes subir algunas clases de lo que tu bailas.-. Saludos.-.omn.-.

Imagen de aida limon de rubio

Quede gratamente

Quede gratamente impresionada por la buena organizacion que desarrollò la agrupaciòn Domingo Rulo, bajo la direccion de Carmen y Anselmo, durante nuestra permanencia en Arica, que ha hecho que los adultos mayores nos sintamos muy importantes y pasemos unos momentos muy felices con la buena calidad del expectàculo que presentaron.

Imagen de armando nuñez

la invitacion que

la invitacion que recibimos,fue de lo mejor que haya experimentado por el calor humano,nunca imagine que la musica una a los seres humanos,hoy en dia me siento bien de saber que el tango sea el que pueda hacer el milagro de unir a todos los seres humanos en este hermoso planeta llamado tierra y que es nuestro,que debemos cuidarlo,atras de nosotros llegan nuestros seres queridos unamonos y hagamos de nuestra casa un lugar de paz y amor,att.armando

Imagen de Hector Espindola

Amigo Eduardo el calandario

Amigo Eduardo el calandario está publicado en este link.

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/17598

Imagen de eduardo heredia

hola, quisiera saber si

hola, quisiera saber si pueden publicar el calendario de las actividades de este II encuentro. y de esa forma dar a conocer a la comunidad el programa de forma completa.

Imagen de Liliana R

me encanta el tango,

me encanta el tango, felicidades a todos!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.