Arica se vive Tango, ¡¿viste?!

10 Octubre 2008
Ayer se dio inicio al 2do Encuentro Internacional de Tango. Bailarines y admiradores de esta danza gozarán de un gran espectáculo organizado por la Asociación Cultural Domingo Tango... ¡che!
Héctor Espíndola >
authenticated user Corresponsal
El mundo fue y será una porquería ¡ya lo ves!... el mundo y sus problemas, pero Arica es otra cosa y sabe gozar cuando se lo propone. Es así, que ya nos fuimos con los primeros pasos y dimos pie a lo que es este Segundo Encuentro Internacional de Tango.
Un pasa calle por el paseo 21 de mayo, con invitados y delegaciones que mostraron todo su talento, fue una de las primeras actividades de este certamen internacional que busca lucir los dotes de cada pareja, y que en el espíritu que reina, logró en pleno centro de nuestra ciudad una sana competencia entre quien incorpora más pasos y técnicas en el baile.
Esta dinámica hizo que se conglomerara una gran cantidad de público entre curiosos y amantes de esta danza, logrando un clima de mucha atracción, entusiasmo y alegría. No faltó el varón que se animó e invitó a una de las damas presentes a mostrar su talento. De esta forma el paseo peatonal 21 de Mayo se transformó en un gran atractivo para quienes paseaban por dicha arteria.
¡Sentir, que es un soplo la vida!
Con una actividad en el Teatro Municipal, comenzó el 2do encuentro Internacional de Tango, dando el "chute" inicial a todo el calendario de actividades que se prolongará hasta el 12 de octubre.
De acuerdo a la experiencia obtenida el año pasado con el 1er Encuentro de Tango, este año, se optó por realizar una segunda actividad en el Teatro Municipal, que esté orientada directamente a la comunidad, la que ha tenido gran éxito ya que las entradas se encuentran totalmente agostadas.
La asociación Cultural “Domingo Tango” invita a toda la comunidad que aproveche esta instancia para participar de las actividades que están a disposición de todos quienes estén interesado en aprender esta danza. Para esto se realizarán cursos, muestras de tango, Show de Tango, Clínicas de Tango y Talleres de Tango, todos completamente gratis.
Hoy viernes 10 de octubre:
* 11:00 a 13:00 Muestra de Tango Frontis Casa de la Cultura
* 16:00 a 17:00 Clínica de Tango Casa de la Cultura / Frontis Teatro Municipal / Parque Vicuña Mackenna / Casa del Adulto Mayor INP /Frontis Universidad Santo Tomás.
* 19:00 Teatro Municipal Show de Tango Artistas Nacionales y extranjeros.
* 22:00 Casino Municipal de Arica Bailable Milonguero Artista invitado, Nacional y extranjero.
Sábado 11 de octubre
* 11:00 Muestra de Tango Frontis Casa de la Cultura.
* 16:00 Taller de Tango Casa de la Cultura / Frontis Teatro Municipal / Parque Vicuña Mackenna.
* 22:00 Clausura Fiesta Ciudadana Bailable y actuación de artistas Nacionales e Internacionales. Parque Vicuña Mackenna.
Después de esto... ¿quién dijo que Arica es fome?
Acá las fotos del evento
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de ximena Liendo

Por favor me gustaria contar

Por favor me gustaria contar con la dirección y teléfono de Domingo Tango Arica ¿me pueden ayudar?

Imagen de Raúl Hernán

Estube presente; y realmente

Estube presente; y realmente quedé impresionado por la experiencia vivida; teniendo en cuenta que este espectáculo maravilloso, fué organizado por la Asociación "Domingo Tango" de Arica, la que es presidida por un Adulto Mayor Dn. Anelmo Navarrete U. y Cónyuge, donde todos sus integrantes hicieron su aporte para el éxito.- Sin duda es un ejémplo que merece ser replicado en el país, el infrascrito, como chileno y "cuequero" de 70 años, observo que es posible aunar voluntades para desarrollar ambos bailes.

Imagen de Guillermo

A pesar que no paso a los

A pesar que no paso a los argentinos a noche fui al Teatro Municipal y debo decir que el espectaculo fue muy bonito, especialmete los bailarines y sus mujeres , estupendas, eso si, que las vi de lejos, no se como seran de cerca,pero en todo caso y bromas a parte, muy bueno se agradece el esfuerzo , para darle alegria a nuestro Arica.- Ojala, que otros espectaculos, como estos se presentaran, especialmete en la epoca de verano y asi promover el turismo.-