“Movimiento Color Poesía": Un Doble Regalo de Amor al Primer Aniversario de la Región

15 Octubre 2008
¡Cómo no expresar nuestra admiración y alegría a Rene y Sara por su creatividad y aporte a nuestra ciudad demostrando que los añosos aún sienten, crean y se atreven! Por Pilar Sánchez
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal

En este mundo materialista que nos rodea, son pocas las fiestas desinteresadas a las cuales somos invitados a cambio de entregarnos un regalo para el espíritu. Hoy les presento a Sara Silva y Rene Vélez; un ejemplo de todo lo contrario.
Siendo éste un diario ciudadano y participativo, no sería extraño resaltar a dos ariqueños de corazón, pero el matiz viene cuando vamos conjugando las razones que me llevan a destacarlos...
El sábado recién pasado, esta pareja acaba de celebrar espléndidamente sus 50 años de matrimonio renovando sus votos en la Parroquia San José Obrero, con un centenar de amigos y familiares, hasta aquí todo es más o menos normal, lo sorprendente es que los dos son connotados artistas ariqueños y, como celebración de sus 50 años compartidos en coincidencia con la celebración del primer año de vida de nuestra Región de Arica y Parinacota, nos han regalado una exposición de sus obras en el Teatro Municipal.
Sus carísimos amigos artistas, expresando solo palabras de elogios, nos asombraron a todos. Trascribo algunas de ellas:
Sara Silva Alvarado, madre de siete hermosas personas ya adultas, profesionales, ágiles, inteligentes y afectuosas que les han regalado 14 maravillosos nietos. Poseedora de un profundo sentido social acogedora y solidaria. Tempranamente se orientó hacia la educación popular, donde se impregnó del sufrimiento de los desposeídos y lo hizo propio, algo que podemos percibir plasmado en sus versos.
René Vélez Montaño, excepcional artista plástico sus manos expertas y creadoras y su mirada de la belleza y armonía traspasa la naturaleza a una tela o a un mural con especial sensibilidad, mezclando colores y formas y aun tallando o escupiendo en hojas de palmeras y utilizando cuescos de mango imaginamos divertidas y pintorescas figuras.
¡Cómo no expresar nuestras admiración y alegría a estos artistas a René y a Sara , por su creatividad y aporte a nuestra ciudad demostrando que los añosos aún sienten crean y se atreven"(Shirley Figueroa).
“Sarita alterna sus inquietudes creadoras con sus afanes solidarios y proyecta su quehacer hacia organizaciones comunitarias y de adultos mayores. En su lírica encontramos temas tan diversos como el misterio de la existencia, al ansia de vivir en plenitud y el disfrute del instante.
La producción literaria de esta versátil poeta, que escribe a menudo en primera persona, está dispersa en diferentes publicaciones, como en la antología poética “Copa Fecunda” junto a otras 5 integrantes; luego coautora del Libro “Arica de Antaño” junto a Shirley Figueroa y Ana Alday"(Anita Lave).
Los creadores de esta muestra, celebrando el primer año de la región y sus 50 años de matrimonio, nos invitan a pasear por este espacio que nos provoca a dar un vuelco existencial.
Así el “Movimiento Color Poesía”, queda a disposición de la comunidad hasta el viernes 17 de octubre en el hall del Teatro Municipal de nuestra ciudad.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de carmen gloria moya

Gracias a la vida por

Gracias a la vida por encontrar en ella a tan valiosas personas como ustedes, dignos de admiración, que nos hacen despertar los sentidos y nos permiten disfrutar de la belleza del arte que alimenta el alma y nos recuerda que la vida sigue siendo bella.

Mil felicidades y muchos cariños

Imagen de MARCELA TORRES CANQUE

Solo lo vi por casualidad

Solo lo vi por casualidad ,pero me pereció algo notable que este matrimonio comparta su amor por la vida y por el arte, los invito a visitarla es muy buena en calidad y en calidez .

Felicitaciones a ambos.