Beto Cuevas, Música al Margen de "La Ley"

23 Octubre 2008
Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley lanzó su primer disco como solista, dejando claro que ésta no es una aventura en solitario, si no que la confirmación del inicio de su carrera individual. Por Francisco Vásquez F.
Francisco Vásqu... >
authenticated user Corresponsal

Queda claro que el disco “Miedo Escénico” no es un proyecto personal que busque satisfacer solo las ganas de hacer una grabación propia, si no que marca el fin de un proceso en el que Cuevas, una vez fuera del grupo que lo vio nacer como cantante, ha tomado las riendas de lo que promete ser una carrera musical exitosa.
El primer single “Vuelvo” que ya está entre los primeros lugares de los ránkings, perfectamente podría haber sido un tema de La Ley y tal vez esto haga que el tránsito desde su antigua banda al trabajo en solitario sea más aceptado por sus seguidores de tantos años. Si bien el cambio no es radical no hay que engañarse, éste es un disco distinto, que suena fresco, actual. Hay bastante electrónica y muchos arreglos vocales e instrumentales que por muchos momentos eliminan la limpieza sonora utilizada por su anterior agrupación.
Se siente un Beto Cuevas más elaborado, más desarrollado, más completo. Y como no, si la totalidad de las canciones fue escrita por él mismo, saltando desde la composición colaborativa que realizó desde la época de Andrés Bobe o Luciano Rojas hasta sus últimos tiempos con Pedro Frugone y Mauricio Clavería, hasta este punto en el que las letras, música y arreglos corrieron por cuenta del propio Cuevas.

Las bases musicales mantienen la simplicidad, pero internacionalidad que lo llevaron a ganar espacios en los mercados latinos de norteamérica, llegando en temas como “Are you Sorry” a obtener un resultado completamente bailable en Chile, México o Los Ángeles. Obviamente las baladas están presentes en gran parte del disco. “Algo”, “Un Minuto de Silencio” y “Háblame” son baladas bastante potentes que complementan muy bien el rock-pop de “Miedo escénico” “Vuelvo” y “El Cínico”. Aunque las letras son evidentes y tratan temas cotidianos referentes a las relaciones de pareja, están bien hechas y es fácil encontrar buenas dosis de empatía en ellas.
La producción es impecable, trabajando en esto el propio Cuevas con la colaboración del mexicano Aureo Baqueiro y Steve Tushar. en el diseño de audio, este último ha trabajado con bandas como Fear Factory y Megadeath, entre otros, dándole un sonido extraordinario, lleno de detalles.
Los seguidores de La Ley gustarán de los 12 tracks de esta placa, que en algunas canciones como “No me Queda Nada” vuelve al típico sonido de balada del desaparecido grupo chileno, pero con un sonido y una intención renovada. Este es uno de los lanzamientos más esperados del año y claramente Beto Cuevas ha estado a la altura de las circunstancias.
Artista: Beto Cuevas
Álbum: Miedo Escénico
Sello: Warner
Precio: $9.990 Feria del Disco).
Año: 2008

_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Yesika

Beto Cuevas, es el hombre

Beto Cuevas, es el hombre mas perfecto que he conocido, canta padrisimo, la retorica de sus letras es presencia de talento, es guapo , en fin el hombre perfecto, bajo mi convicción de fanatica porsupuesto, y con todo el respeto que en mi conciste hacia él.

Un nuevo disco,un maravilloso hombre, una fánatica por siempre...........

Imagen de judith

soy fanatica de beto cuevas

soy fanatica de beto cuevas es un gran amor lo adoro es el num.1

Imagen de francisca

es lo maximo amo su voz amo

es lo maximo amo su voz amo su todo me encantan sus canciones y todo .

Imagen de francisca

nada que me encanta la ley

nada que me encanta la ley me encanta la voz de beto es grandiosa y bkn adios te amo beto .

Imagen de ANA

LA LEY ES LO MAXIMO CON UNA

LA LEY ES LO MAXIMO CON UNA DE SUS CANCIONES ME ENAMORE UN 2 DE NOVIEMRE Y HASTA HOY DIA SIGO ENAMORADA

Imagen de analia

beto es muy inteligente

beto es muy inteligente !!canta muy bien,y me encanto el video vuelvo!!!

Imagen de house_hugh_vivi

Me encanta Beto

Me encanta Beto

y su cd, más!