La Dieta Electoral de la Abuela Tencha

24 Octubre 2008
Acá estoy de nuevo y no porque la candidatura no me haya resultado voy a dejar de participar en este proceso eleccionario, yo pienso que cada uno tiene que dar su aporte... aparte del voto. Por La Abuela Tencha
La Abuela Tencha >
authenticated user Corresponsal

Quiero aprovechar de agradecer a todas las personas que apoyaron mi candidatura: a las agrupaciones de bailes andinos, a la gente del agro, de Azapa y de Lluta, a los pescadores, a las cocinerías, a los adultos mayores, a la Margarita que cuida los autos a los pies del Morro, a don Carlitos de la Feria del Mar, a la señora Jopsefina que es una de las pocas que queda en el Mercado Central, a la feria de las peruanas, al caballero morenito que vende palomitas de maíz, a los chiquillos que siempre los veo comiendo en el "Roly", al corvachito de los colectivos de Azapa, al practicante que me hace los lavados de oído, al Cristiancito que me ayuda con el Internet, en fin, a toda la gente que me apoyó, ¡Si yo tenía de más pa´ ganar!... Pero como yo soy respetuosa de mi cultura, le pedí al Yatiri que viera las hojas de coca y él me dijo "señora Hortencia: esto va a terminar mal, en mala hora", así que obligá\' a recular no más.
Ya, me fui en puro bla-bla, si yo tengo pasta pa` política. Mejor me voy directo a la colación para el día de las elecciones:
En primer lugar todo el mundo comiendo zanahoria, nadie se escapa, porque la gran perjudicada de estas elecciones va a ser la vista, si con cuarentaitantos candidatos quién se la puede, la vitamina A es fundamental para los vocales y los apoderados de mesa, porque pa\' achuntarle a dónde pusieron la rayita va a estar difícil. Y pa\' los votantes tampoco se viene fácil, así que a fijarse bien en la lista de su candidato, y traerla aprendida, si no se van a armar las medias colas esperando que cada uno lea todo el voto, porque éste es el medio ni que voto y ¡ojo!, porque con todas las vueltas de chaquetas y cambios de última hora, no vaya a pasar que su candidato no esté na` en la lista que creía.
La recomendación para los vocales de mesa es: como la cosa se viene pesada, la comida tiene que ser liviana y nada de gastarse las siete lucas en comida, porque el bono se lo van a dar recién en noviembre y va a estar más "desvalirizxado"..., para tener un buen ambiente lo mejor es la colación compartida, harta fruta y mucho líquido pa\' compartir, recomendable es que se lleven un poco de charqui porque no hay que calentarlo, lo pueden llevar en una bolsita y no ocupa espacio.

A los candidatos les recomiendo dieta líquida, si derrocharon tanto en la campaña, corresponde que ese día ayunen, así que pura agüita de manzanilla pa\' relajar los nervios.

Llegada la noche los electores tendrán que enfrentar un gran problema: colitis y será epidemia, porque si de 46 quedan 8, son 38 los que van a quedar fuera y van a dejar con la media cola a sus partidarios, para eso tengan un poco de malva rosa, boldo o cualquier otra yerbita.
Y por último a los acarreados que ya tienen asegurado su almuerzo, les recomiendo unos 2 litros de crema para echarse en la tremenda cara dura que tienen.
¡Qué gane el más mejor!
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Alberto Precht R

Volvisteeeee querida

Volvisteeeee querida abuelita, creí que te había llevado el Río o que habias quedada atrapada en un corte caminero, te mando un fuerte saludo desde Puerto Aysen

Y gracias por su dieta electoral

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.