Gran Descubrimiento de Petroleo en Cuba

24 Octubre 2008
Con la producción de 20.000.000.000 barriles diarios, la isla podría ahora entrar a las grandes ligas petroleras. Por Eduardo Monzón
Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

¡Ave María Chico!
El descubrimiento de 20 billones de barriles diarios no ha sido confirmado aún, pero al parecer las perforaciones exploradoras comenzaron en 2005. No es de sorprenderse, entonces, el alto interés de Rusia de restaurar posiciones en Cuba.
Restaurar posiciones, por supuesto, significa traer el poderío naval soviético, incluyendo el crucero nuclear Pedro el Grande, al Caribe, para apaciguar así, cualquier protesta del pueblo venezolano o cubano, en contra de restablecer dichas relaciones.
Las maniobras fueron las primeras que Rusia ha llevado a cabo en aguas patrulladas por los EE.UU. desde el final de la Unión Soviética en 1991. Éstas podrían, fácilmente, dejar en aguas venezolanas aviones de patrullajes marítimos y la noción de estacionar submarinos en Cuba o Venezuela, poniendo así el poderío de una potencia extranjera justo en el medio del hemisferio occidental, trayendo de esta forma el prospecto de un escenario de Guerra Fría.
El sitio foxbusiness.com dice que las reservas quizás no sean tan grandes. Sin embargo, el US Geological Survey reporta que éstas podrían ser de unos 9 billones de barriles y que además de eso, Cuba tiene unos 21 trillones de pies cúbicos de gas y que Cuba Petroleo no ha estimado esas reservas gasíferas todavía. Ha nadie le pareceria raro entonces que Vladimir Putin llame a obtener de nuevo la influenza que tenia un dia con su camarada revolucionara, la isla de Cuba.
Una delegación viajó a Cuba en julio para establecer relaciones económicas y el sitio istockanalyst.com indica que el Kremlin pronto se unirá con empresas petroleras cubanas para explotar las reservas en el noroeste de la isla. El ministro ruso Sergei Shmatko indicó que se se tratará de un convenio que proveerá una cooperación Ruso-Cubana-Venezolana para explorar las reservas, y que se daría asistencia para renovar la infraestructura petrolera de Cuba.
Por supuesto que dando esta asistencia técnica y monetaria para los campos de petroleo, Rusia estaría trabajando en su propio acceso a la riqueza petrolera del Caribe. Estos hechos son para meditar, ya que sugieren la manera en que los acontecimientos geo-políticos estarán en el tapete, y qué tan "corta-cogote" serán en el futuro.
El exceso de dinero en el Medio Oriente ha servido para desparramar el islamismo y dar fondos para el terrorismo. Las reservas de petroleo en Venezuela y Cuba podrían traer el odioso y ateo marxismo a los hogares. La competencia en controlar los recursos naturales se está calentado y poniéndose al rojo. Las piezas están en su lugar, los riesgos y ganancias enormes, los jugadores ya se están moviendo. Las muestras de un conflicto universal sin precedentes ya son obvios. ¿Cuánto nos quedará antes del fin del mundo? Jesús viene.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de EDUAR LABAÑINO

Es hora de que el heroico y

Es hora de que el heroico y noble pueblo de cuba triunfe, como lo ha hecho con la medicina gratuita, su educacion y muchas cosas mas,es sierto que existe mucha escaces pero es por el enorme BLOQUEO QUE LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN HACE 50 AÑOS para matar al pueblo de cuba de hambre y eso el pueblo no lo OLVIDA .JEHOVA DIOS BENDIGA A CUBA.

Imagen de Pepe Herrera

Ahora si que está condenada

Ahora si que está condenada Cuba!!. Ahora si que Bush y sus secuaces, o quienes lleguen al gobierno de USA, tendrán (inventarán) alguna excusa propicia para invadir la Isla y quedarse al fin con las reservas de petroleo, que es finalmente lo único que les interesa, tal como lo hicieron ya en Irak.

Seguramente, aparte de inventar una sarta de mentiras, como se utilizó antes de la invasión a Irak, a tal nivel que los norteamericanos llegaron a creer que Sadam era parte de Al Qaeda, usarán también la misma excusa de "democratizar y liberar" ese país lleno de rebeldes barbones revolucionarios trasnochados.

Demás están todan esas ultimas frases que demuestran su fanatismo religioso, que también tanto odio y destrucción han causado a la humanidad. Le recuerdo que Bush es de los suyos; fanático religioso y ultra conservador.

Creer en "su" Diós no implica hacerlos mejores personas. Le recuerdo también al Mamo Contreras y a Pinochet, ambos devotos de la Virgén del Carmen y a la postre los criminales y ladrones mas grandes de la historia de Chile.

Le recuerdo también a ese enorme grupo de empresarios y dueños de Chile que se golpéan el pecho todos los Domingos en esas Catedrales Fashion, de grupos religiosos ultra clasistas, mientras el resto de la semana explotan a sus trabajadores, amenazan a los dirigentes sindicales y a los que osan exigir algo de "igualdad", palabra que parece nunca han ecuchado en las prédicas de sus curas ad-hoc.