Ministra de Salud presenta su Renuncia

28 Octubre 2008
La presidenta Michelle Bachelet, de gira en Costa Rica, acaba de confirmar la renuncia de la, ahora, ex Ministra María Soledad Barría. (ÚLTIMA HORA)
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de evitar la presentación de una acusación constitucional en su contra, la ministra de Salud, María Soledad Barría, presentó ayer mediante una carta la renuncia a su cargo, motivada por el caso de 25 enfermos de SIDA que no fueron notificados en el Hospital de Iquique.
La renuncia de Barría había sido solicitada por parlamentarios de la UDI, quienes no descartaron una acusación constitucional en su contra, como una forma de a modo asumir la responsabilidad política de la negligencia cometida en el hospital regional, la que sería presentada esta semana.
Si bien la renuncia de la secretaria de Estado fue descartada en dos ocasiones por el Gobierno, ésta ocurrió y ya fue confirmada hace pocos minutos por la presidenta Bachelet, quien está de gira en Costa Rica.
María Soledad Barría Iroume es médico con especialidad en nefrología y militante del Partido Socialista. Asumió como ministra de Salud el 11 de marzo de 2006 cuando Michelle Bachelet fue investida como Presidenta de la República.
Foto: wikipedia.org
_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Pedro Calderón Terraza

El oro hace soberbios, y la

El oro hace soberbios, y la soberbia, necios. Es lo que le ha sucedido a grandes personajes de la Concertación. Es lamentable porque fueron elegidos para trabajar por los ciudadanos, pero ellos, aprovechandose del poder, se dejaron invadir por la soberbia.

Imagen de Humberto Jeria

¿que significa eso, que hay

¿que significa eso, que hay cambio en todos los servicios de salud del pais? No seria malo.