Corfo financia Misión Tecnológica a Shangai

04 Noviembre 2008
Innova Chile de Corfo financia circuito a 3 Ferias Internacionales y exhibiciones industriales a realizarse en la ciudad de Shanghai (China). Por Mauricio Arancibia Olhabe
Mauricio Aranci... >
authenticated user Corresponsal
No es que nos allá quedado gustando las olimpiadas, o nos traiga nostalgia los añillos griegos, si nos mas bien, esta vez nos fuimos con camas y petacas a Shangai, a un circuito de 3 Ferias tecnológicas. La gestión la realizó el Ejecutivo de Proyectos de CORFO, German Lafuente B.
Innova Chile de Corfo financia circuito a 3 Ferias Internacionales y exhibiciones industriales a realizarse en la ciudad de Shanghai (China): “Feria Power Transmission and Control PTC Fair 2008”; “Feria Transport and Logistic Fair, CEMAT 2008”; y, “Feria China International Industry Fair CIIF 2008”.
El objetivo de la misión es organizar una prospección tecnológica con empresas chilenas a la ciudad de Shanghai en China que permita conocer en terreno los últimos adelantos tecnológicos de las empresas chinas de manufacturas, equipos productos y servicios en áreas de interés estratégico con el propósito de evaluar la factibilidad de desarrollar nuevas alianzas comerciales técnicas y/o tecnológicas, evaluar procesos de adaptación, uso y/o transferencia de nuevas tecnologías hacia Chile, y en general adquirir conocimientos e información clave que ayuden a los empresarios y empresas chilenas de la misión a poder optar a desarrollar nuevos negocios de mayor valor agregado, que le mejoren la productividad, la rentabilidad, la competitividad y la sustentabilidad en el mediano y largo plazo.
En el período 1992 - 2007 la industria tecnológica de China ha ido obteniendo mayor reconocimiento mundial en un espacio importante en los segmentos tecnológicos low tech y medium tech, y avanza sostenidamente a transformarse en la más importante plataforma de desarrollo high tech.
Objetivos Específicos
• Planificar, organizar y ejecutar una misión de prospección tecnológica a China con un grupo de empresas proveedoras de la minera, industria, construcción, transportes.
• Identificar oportunidades de negocios factibles de ser explotados por las empresas chilenas, basados en la adquisición, uso y/o transferencias de tecnología, ya sea estos para ser incorporados al interior de la empresa o como para crear servicios de base tecnológica, no existentes en el mercado.
• Facilitar a las empresas chilenas del Norte y Centro de Chile para la generación de lazos de comunicación, cooperación y también asociatividad para nuevos emprendimientos
El Grupo de empresas esta conformadas por: 2 empresas de Arica; 6 empresas de Antofagasta; 1 empresa de Iquique; 1 empresa de Quillota; 2 empresas de Santiago; 1 empresa de Coquimbo.
El aporte de Innova Chile a la concreción de esta iniciativa será de un monto de $21.517.000 que corresponde a un 50,00% del costo original por $43.033.999
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"