Concejo Municipal 2008-2012: Tú Preguntas y Marcela Palza Responde

12 Noviembre 2008
Tras las Elecciones Municipales 2008, en El Morrocotudo pretendemos entrevistar a todos los Concejales Electos para conocer su visión para contribuir a Arica desde la Municipalidad. La segunda en acceder es la representante DC. (PARTICIPA)
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Compartir en Facebook
Tras las Elecciones Municipales 2008, en El Morrocotudo pretendemos entrevistar a todos y cada uno de los Concejales Electos. ¿El objetivo? Conocer su visión para contribuir a Arica desde la Municipalidad. Pero también abrimos este puente ciudadano para que le hagas tus consultas.
El Concejal Electo Nº2 en la Entrevista Ciudadana es: Marcela Palza. La representante de la DC que tendrá un nuevo período dentro de los "Súper 8" de la Municipalidad de Arica. Invitamos a los demás candidatos a que también aprovechen este espacio de diálogo con la comunidad.
¿Cómo participar? Deja tu pregunta abajo en los comentarios y luego, el Equipo Morrocotudo se las planteará en la entrevista, la cual será publicada el mañana jueves 13 de noviembre de 2008 a las 08:00 hrs.
Las preguntas ciudadanas se recepcionarán solamente hoy miércoles 12/11/2008 hasta las 14:00 hrs.
Compartir en Facebook
______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de lizeth

hola aqui les dejo mi correo

hola aqui les dejo mi correo [email protected]

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Presupuestos

Presupuestos Participativos:

Estamos a casi 50 dìas para que termine el año y nada se ha hecho para activar los $ 250 millones sobre los P.P.

Me pregunto que pasa con los concejales...que no se conmueven ni acusan recibo.

Tendremos que ser impertinentes por siempre, implorando que por fin tenga una visión realmemnte democrático, que permita a la comunidad trabajar, decidir y controlar ciertos gastos o inversiones municipales.

Bueno, al menos nuestra Asociación de Consumidores, tiene la moral para hacer presente esta gran omisión de la Municipalidad y sus autoridades....ya que sin tener recursos - trajimos a expositores desde la capital, para orientar y educar a los dirigentes sociales, con entrega de material audiovisual.

Sergio Vásquez Ochoa

Contador Auditor - Magister en Gestión Pública

Pdte. Asociación Consumidores Arica

Imagen de Marcelo

Quisera hacer 3 preguntas: 1

Quisera hacer 3 preguntas:

1 ¿Cree usted que la venta del terminal internacional, el arriendo de los vehiculos de seguridad ciudadana, las palmeras muertas, la conseción de los tarros de la basura y el basural, fueron buenos negocios para la municipalidad? ¿Cual es el grado de responsabilidad que le cabe a usted como concejala? (como voto)

2. ¿A su juicio la Municipalidad debe seguir haciendo negocios con Frías y Caman?

3. ¿Por qué en los últimos seis años la municipalidad (incluyendo al concejo) no ha generado o impulsado la creación de normativas municipales para estimular y preservar el desarrollo tursitico, agricola y la calidad de vida de los Ariqueños?, ¿Que normativas propone usted para este nuevo ciclo?

Agradeciendo su respuesta

Un Ariqueño que cree que para que Arica surja se necesitan autoridades responsables y comprometidas.

Imagen de domingo mamani

SRA. MARCELA PALZA, SU

SRA. MARCELA PALZA, SU PARTIDO CADA VEZ TIENE MENOS REPRESENTACION EN LA REGION, TODO ESTO SE DEBE A LA MALA DIRECCION DEL SR. TORRES, SIEMPRE A APOYADO A CABALLOS COJOS QUE ANTES DE CORRER UNA ELECION HABIA PERDIDO.

SENADORES 0; DIPUTADOS 0; ALCALDES 0; EN MI CONDICION DE AYMARA DE LA COMUNA DE LA PROVICNIA DE PARINACOTA, SE LE DIJO A EL Y LA GOBERNADORA QUE EL CANDIDATO A ALCALDE POR LA COMUNA DE GENERAL LAGOS NO LE HIBA A GANAR A NADIE, Y ASI FUE, LO MISMO EN CAMARONES, PERO ESTE SR. NO ENTIENDE NI ENTENDERA DE CAMPAÑAS RURALES.-

ESPERO QUE UD. COMO LA UNICA AUTORIDAD DE REP. POPULAR DE IMPORTANCIA QUE TIENE EL PARTIDO PUEDA HACER ALGO.

DE LO CONTRARIO LA DC. DESAPARECERA EN ESTA REGION.-

ATTE.

Imagen de Juan Moya

Como ya se habrá dado

Como ya se habrá dado cuenta en las últimas elecciones, la gente ya no esta ni ahí con los partidos políticos, se fija más en el trabajo de la gente que elije y en su caso como componente del consejo municipal, el desempeño en general más que pobre fue triste, mis consultas son; ¿que hará usted para revertir esa situación para volver a reencantar a la comunidad de Arica y si estaría dispuesta a trasparentar los gastos que incurre el consejo y además evaluar su gestión con un informe mensual en la pagina web de la municipalidad?

Imagen de Gabriel Foppiano Lozano

Aquí va mi pregunta: En el

Aquí va mi pregunta: En el contexto de crisis que vive la Democracia Cristiana luego de las elecciones municipales ¿Qué opina usted de la soberbia que tuvo la directiva nacional de su partido al no acceder a ampliar el acuerdo por omisión con el PC en comunas como Estación Central, Valparaíso y Recoleta; lo que habría sido en beneficio de ambos partidos y en perjuicio de la derecha?