Se inició “Semana de Integración Tacna en Arica”

16 Noviembre 2008
En Casa Bolognesi Cónsul General del Perú en Arica, agradeció apoyo de la Municipalidad para la organización de esta ya tradicional celebración, que fortalece la unión entre Tacna y Arica. Por Héctor Pizarro
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Este jueves 13 se dio inicio a la octava versión de la “Semana de Integración Tacna en Arica”, organizado por el Consulado General del Perú y apoyado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Ilustre Municipalidad de Arica.
A la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en la Casa Bolognesi, asistió en representación del Alcalde Titular el Director de Comunicaciones de la Municipalidad, Juan Carlos Poli Iglesias, además de las máximas autoridades civiles militares y presentantes de autoridades políticas, quienes fueron recibidos en la dependencia peruana por el Cónsul General Cónsul General del Perú en Arica Jorge Salas Rezkalah. Máximo representante del gobierno peruano en nuestra ciudad, que agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Carlos Valcarce y el municipio, durante los ocho años que se ha impulsado esta actividad de unión entre pueblos hermanos.
Los asistentes disfrutaron durante la apertura de la “Semana de Integración Tacna en Arica”, de un aplaudido repertorio de la Orquesta Sinfónica Andina de la Ilustre Municipalidad de Arica, además de la exposición de cerámica “Entrete” realizada por los alumnos de la Academia de Artes Plásticas de Suyín Chang, la cual permanecerá abierta al público durante toda la semana.
“Apoyar al Consulado General del Perú, en la realización de esta actividad que une a dos ciudades vecinas, siempre ha sido un placer para el Alcalde electo Carlos Valcarce Medina, quien siempre ha impulsado la unión de las ciudades fronterizas que colindan con nuestro país”, argumentó el Director de Comunicaciones de la Municipalidad.
En tanto, el Cónsul General del Perú en Arica Jorge Salas Rezkalah, aseguró que este tipo de accionar donde se comparte a través de la cultura y el deporte, es particularmente beneficioso para que cada ciudad conozca más aún de la otra. “La Semana de la Integración Tacna en Arica, está orientada a que nos conozcamos más de lo que hemos hecho durante los últimos años y ofrecer los mejor de cada país a la comunidad de cada ciudad, como también resaltar las bondades sureñas del Perú y las nortinas de Chile. Con ella queremos reforzar la gestión para unir a las ciudades fronterizas, por lo que agracemos el apoyo brindado durante estos año por la Municipalidad de Arica, a través, de su Alcalde Carlos Valcarce”, argumentó Salas Rezkalah.

Programación
Mientras que el viernes 15 se inauguró la “Feria de Integración”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, con lo que finalizará el accionar programado por el Consulado General peruano, concretándose una de las semanas más potente realizadas durante la gestión Valcarce. Mientras que la muestra chilena que se realiza en Tacna, está programada para a mediados de diciembre, con actividades por definir.
La Feria artesanal de Tacna, ubicada en el frontis de la ex Estación de Ferrocarril Arica- La Paz, esta compuesta con más de 70 microempresarios peruanos, además de 30 artesanos chilenos. Lugar donde se contempla un espacio para las expresiones artísticas del vecino país como bailes y música, a cargo de diferentes agrupaciones de la Municipalidad de Tacna y de la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Cultura.
Deporte
En tanto, el miércoles 19 a las 19.00 horas se jugará el encuentro deportivo de Futsal en el gimnasio Augusto Zubiri, entre equipos de adultos representativos de Arica y Tacna, quienes disputarán el trofeo entregado por Consulado General del Perú.
“Este año, orientamos las actividades de la presente Semana de Integración Tacna en Arica principalmente al aire libre, para demostrar cada expresión artística, como por ejemplo la Feria Artesanal, donde esperamos concurran todos aquellos que lo deseen, como también al encuentro futbolístico”, invitó Jorge Salas Reescala, Cónsul General del Perú.
______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de juan mora castillo

Lo ideal es que fuera una

Lo ideal es que fuera una verdadera " Feria de artesanos" y no una feria de comerciantes ,muchos de ellos compran y venden no fabrican nada, seria justo que los expositores fueran fiscalizados ( que les tomaran un examen ) de los productos que ellos dicen " fabrican " y que por lo demas sean verdaderos productos artesanales echos a mano, les aseguro que el prestigio de la feria levantaria muchisimo.

Imagen de SERGIO VASQUEZ OCHOA

Felicito a los organizadores

Felicito a los organizadores de estos Encuentros ded Integración.

Somos vecinos, y será por siempre...tenemos que complementarnos......pese a los chauvinistas de ambos lados, aquellos que no superan los co9mplejos o el rencor.

Nuestra ciudades, sacaràn más cosas positivas que negativas. necesitamos conocernos más, fortalecer los lazo, en ellas deben sumarse todos - ciudadanos comunes - dirigentes - funcionarios públicos......

Exito y sean bienvenidas las delegaciones de Tacna!!!

Imagen de Iván

Goooll de Péruuuú, Tacna 1

Goooll de Péruuuú, Tacna 1 - Arica 0