Nadie es profeta en su propia tierra

La exitosa gestión de nuestro mandatario trasciende fronteras en forma cuantificable
Imagen de Pilar Sánchez
2,229 Lecturas
26 de Septiembre, 2005 23:09
El viejo adagio de que nadie es profeta en su propia tierra, en el caso de nuestro primer mandatario, deja de ser el argumento que muchos connotados connacionales aluden al describir sus logros en el extranjero, en especial cuando sus vidas pasan desapercibidas al interior de nuestra fronteras.
En una encuesta realizada por la consultora Zogby International a petición del The Miami Herald, 523 líderes del mundo de las finanzas, comunicaciones y política de México, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile y Perú, fueron consultados en relación al grado de aprobación a la gestión de presidentes y primeros ministros.
En lo que se refiere al resultado podemos destacar que los últimos puestos fueron ocupados por Cuba y Perú con un 2,9 y 1,3 por ciento respectivamente. Por el lado contrario, me fue gratificante enterarnos que el Presidente Lagos ocupa el primer lugar con un 32,1 por ciento de la aprobación de los entrevistados, seguido del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con un 18,4 por ciento y Alvaro Uribe de Colombia.
Cabe destacar que también fueron medidos los porcentajes de desaprobación y uno de los más altos fue para el presidente George W. Bush el cual recibió un 73,2 por ciento de respuestas negativas, y solo una opinión favorable del 25,2 por ciento de los entrevistados.
Una vez más se destacó la gestión del Presidente Lagos con el grado de desaprobación más bajo de la encuesta en un 15,9 por ciento, seguido por el jefe del Gobierno español, Rodríguez Zapatero con un 22 por ciento.
Podríamos concluir que el 60 por ciento de aprobación que mantiene nuestro primer mandatario al interior de nuestras fronteras, lo hace ser profeta en su propia tierra y de acuerdo a la encuesta de la consultora Zogby International, al ser considerado el mejor evaluado en el ámbito internacional lo eleva a la categoría de profeta de tierras lejanas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.