Funcionario del MOP Acusado de sustraer Combustible es Separado del Cargo

26 Noviembre 2008
El subsecretario Juan Eduardo Saldivia indicó que “esta medida se ha tomado en el marco de la investigación en curso, y luego de comprobarse la ausencia injustificada del funcionario a su puesto de trabajo”. Por Ximena Astudillo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por instrucción del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, y a raíz de la denuncia formulada por el Ministerio de Obras Públicas, el funcionario de la Dirección Regional de Vialidad en la Región de Arica y Parinacota, René Zarate Silva, fue separado de su cargo ayer.
Respecto a la decisión adoptada, el subsecretario del MOP, Juan Eduardo Saldivia indicó que “esta medida se ha tomado en el marco de la investigación en curso, y luego de comprobarse la ausencia injustificada del funcionario a su puesto de trabajo”.
Además, precisó que se han instruido los sumarios correspondientes “de hecho se ha designado a la fiscal Gudy Gómez Pérez del Ministerio de la Región de Tarapacá para la instrucción del sumario por el robo de combustible”, dijo.
Si bien Zárate, a quién se le responsabiliza por la pérdida de 84 mil litros de combustible en la Dirección Regional de Vialidad, quedó en libertad posterior a la formalización, se le prohibió salir de Arica y tiene la obligación de firmar ante la Fiscalía tres veces a la semana. El plazo de investigación fijado por el tribunal fue de 180 días.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.