Marcha y Memorial por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

27 Noviembre 2008
Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, diversas organizaciones participaron de actividades en Arica. (FOTOS) Por Hortencia Hidalgo
Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
La mujeres y hombres de Arica y Parinacota, no estuvieron ausente de las diversas actividades que en forma coordinada convocaron a nivel nacional la Red Chilena contra la violencia sexual y doméstica, junto a las organizaciones que la componen.
A las 20:30 hrs. se tomaron el Paseo 21 de Mayo, marchando con lienzos, pancartas, con material de la campaña contra la violencia a la mujer "¡Cuidado el machismos mata!". Entonando consignas alusiva al respeto de los derechos de las mujeres, como: ¡Basta de Femicidios, Basta de impunidad, Un una mujer menos, Ni una muerta más!; Ni Flores, Ni cena, Castigo a los agresores; ¡Por la vida de las mujeres ni un una muerta mas!; ¡Quien ama, no mata, no humilla, ni maltrata! Entre muchas más.
Llegando a 21 de Mayo, pasado Prat, instalamos el memorial que junto a muchos zapatos, velas y los nombres de las mujeres asesinadas, llenaron de reflexión la noche. Las y los presentes iban leyendo cada uno el nombre de cada una de las mujeres asesinadas durante este año 2008 y 2007.
<< FOTOS >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"