Syngenta lista para instalarse en Arica

28 Noviembre 2008
Representantes expusieron su proyecto a Intendente Rocafull. Por Eduardo Bobadilla
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
20 millones de dólares de inversión en cinco años y empleo inmediato para 100 personas es lo que traerá la empresa Syngenta a Arica, gracias a la instalación de laboratorios de investigación en el valle de Azapa, los que están en proceso de establecimiento en las más de 42 hectáreas que adquirió.
Para explicar los alcances del proyecto, esta mañana sus máximos directivos se reunieron con el intendente Luis Rocafull López, a quien comentaron que el privilegiado clima de Arica, el apoyo del Gobierno Regional a las nuevas iniciativas de inversión y la estabilidad económica y política del país, fueron las condiciones que los llevaron a escoger a Arica para implementar este proyecto.
La empresa, que emplea a 21 mil personas en 90 países del mundo, tendrá en Arica un centro de investigación, que no generará semillas para comercialización, sino para desarrollar tecnologías que permitan el crecimiento de plantas -en primera instancia de maíz, maíz dulce, soya y maravilla- con mejor resistencia a condiciones salinas y de escasa pluviosidad como en suceden territorio.
El gerente general de la empresa en Chile, Rafael del Río, explicó que el clima de Arica permite generar cultivos tres veces al año, lo que posibilita que se acelere el proceso de selección, obteniendo resultados mucho más rápido que en otros territorios.
“Mano Local”
Del Río, expresó que los empleos que se generarán estarán destinados casi completamente para mano de obra local, con excepción de algunos profesionales especializados en áreas relacionadas al negocio de Syngenta, que capacitarán a los contratados en Arica.
El intendente Rocafull, sostuvo que la llegada de esta empresa, así como otras que durante los últimos meses han anunciado su instalación en la región “son una muestra que el mundo privado está teniendo confianza en nuestro desarrollo, el que será complementado con otras iniciativas que ya están tomando cuerpo”.
En este sentido, destacó el potenciamiento que está teniendo el Parque Industrial Chacalluta, el Parque Puerta de América y la futura creación de un puerto seco en el sector norte de Arica, lo que unido a la rehabilitación del Ferrocarril de Arica a La Paz “sin duda vislumbran la consolidación de un potente eje de desarrollo”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de claudio corail

como postular a trabajar en

como postular a trabajar en las intalaciones de singenta les agradeceria su respuesta gracias claudio corail

Imagen de sonia

Hola mis cordiales saludos,

Hola

mis cordiales saludos, en estas fiestas de navidad

me gustaria publicar mis servicios cuanto cuesta ,o es gratuito por favor darme el numero de cel.

para poder comunicarme con ud.

gracias.

sonia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.