La Operación que se Montó para Desbancar a Farkas

17 Diciembre 2008
Toda una operación política que involucró a la oposición, especialmente Sebastián Piñera, y a al actual gobierno, se montó para sacar de la agenda pública al empresario Leonardo Farkas. Por Jaime Peña
Jaime Peña >
authenticated user Corresponsal
En Chile la irrupción de un candidato innovador, como lo es el empresario Leonardo Farkas, puso en jaque a todo el establisment político. Al sistema en su conjunto. Todo lo que sea innovación en Chile no se le deja nacer.
Anunció su renuncia, pero de verdad todo esto es parte de una compleja operación.
La operación de bajar a Farkas comenzó a fraguarse hace tres semanas en el círculo de hierro de Sebastián Piñera. Súbitamente se dieron cuenta que el empresario de la melena rubia no sólo subía en popularidad, sino lo que es más relevante aún, captaba adhesión.
Es cierto que Leonardo Farkas es un tipo peculiar. Nadie puede andar a bordo de una lujosa limusina por las calles de Santiago, mientras millones de santiaguinos padecen rigores cotidianos tratando de trasladarse de un lado a otro por medio de ese engendro kafkiano que es el Transantiago. Pero para ser justos, el gasta sus propais lucas, hecho del cual no pueden vanagloriarse los personeros de la concertación, ministros y ademases, quiénes seguro no saben lo que vale un litro de bencina. En esta categoría también caben los parlamentarios de todos los colores, que también recorren la geografía con choferes al volante .
Es cierto que Farkas es payasesco. Pero lo es de un modo declarado, con cierto aire de epifanía.. Declaradamente payasesco. No así otros . Que son muy peligrosos. Los payasescos que aparecen como tipos serios. Ricardo Lagos y su disputa con Insulza, es extremadamente payasesco. Payasesco, y patético.
El gran error que cometió Farkas fue sobreexponerse. Ello generó una alianza no declarada entre la Concertación y la oposición para sacar a Farkas del mapa político.
El mensaje es claro. Piñera con el olfato que le ha permitido ganar una fortuna a través de la especulación financiera, captó que Farkas era una amenaza. El sabe claramente que ni Frei ni Insulza son una amenaza. Sí Frakas y desplegó todos sus dardos para sacarlo de la contienda.
Si bien todo se fraguó con antelación, la puesta en escena fue la Teletón. Los conductores se prestaron para bajarle el perfil a Leonardo Frakas.
La donación de José Luis Nazar, quien igualó el monto de los mil millones de Farkas, fue otra jugada en este complejo tablero. Hasta las palabras de Nazar eran prestadas. “Vengo a aportar ni más ni menos”…..claramente son palabras del estilo Piñera.
Chilevisión fue un caso aparte.. Sus principales peones se prestaron para ser partes de ese engranaje.ello. No sólo Paulsen, quien hace timepo viene haciendo muy bien su trabajo en esto de desacreditar a Frakas. En parte es comprensible, ya que debe retribuir a quien le permitió que pasara u año en Estados Unidos. Eso es muy humano.
Figuras del genero burdo también están cuadrados junto a Piñera.
Anoche en Primer Plano destinaron casi todo el programa para ensuciar la figura de Farkas.
Si desea seguir leyendo, haga clickTCN
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Richard Quinteros

Farkas volvera, y se acabo

Farkas volvera, y se acabo la repartija desigual Sres IZQ y DRCH,

Imagen de Francisco Villegas P.

Lastima que Farkas se haya

Lastima que Farkas se haya retirado, pero me huelo esto a que fue presionado por ese sector poderoso que se mantiene unido y que no deja que Chile se desarrolle en su máxima expresión.

Saludos amigos Chilenos, y atención que FARKAS puede volver en versión recargada y ahi ponganse a temblar...

Imagen de JOSE PEPE

SEÑOR. JAIME PEÑA.YO ENVIE

SEÑOR. JAIME PEÑA.YO ENVIE UN COMENTARIO SOBRE LO QUE USTED ESCRIBIO, CON RESPECTO A LEONARDO FARKAS Y ESE COMENTARIO NO FUE PUBLICADO.

¿COMETI ALGUN ERROR PARA SER CENSURADO?

GRACIAS.

Imagen de Vilma Castro

Farkas era un serio peligro

Farkas era un serio peligro para Piñera, no lo veo la superficialidad del personaje, sino me dado el tiempo para leer entrevistas dadas años atrás y otras nuevas en televisión y me doy cuenta que lejos de ser vanal es un hombre muy ubicado, de ahí el peligro que sienten los futuros candidatos a la presidencia.

Farkas ha dicho que en Chile hay hombres más ricos que él, y que tienen sus joyas guardadas en cajas fuertes y no las usan por el temor al robo, los autos de lujo los guardan en sus casas y solo lo usan en especiales ocasiones, en cambio el usa lo que tiene. Muchas veces ha dicho que el da dinero, para que otros ricos hicieran lo mismo.

Leí hace mucho tiempo que en Copiapó pagó la esterilización de todas las perritas de la calle, hace algunos años ya. Dios lo bendiga.

A sus trabajadores le paga "el sueldo ético", me parece un hombre sincero.

Imagen de Americo Veliz Veliz

Farkas Presidente..El

Farkas Presidente..El mejor..VOTO POR EL.

Imagen de Carlos Fuentes M.

Sr. Peña: En verdad no sé

Sr. Peña:

En verdad no sé si el Sr. Gutiérrez lo está agarrando pa' la palanca o si en realidad se le ablandó el seso. Como sea, y como al parecer tiene tiempo de sobra para elucubrar estolideces como esta en comento, me permito sugerirle que las emprenda con un tema tan relevante como este del Sr. Farkas, como son los comentarios que corren sobre que el loco Chávez, desde Venezuela, estaría financiando a Florcita Motuda para que se postule a Presidente de Chile, todo esto con la complicidad de Piñera, Lagos y Marlen Olivari. Espero con expectación su profundo y lúcido análisis sobre esta preocupante materia, que de ser efectiva, estaría poniendo en riesgo la estabilidad democrática del continente.

Imagen de Samuel Gutiérrez

Sr. Peña; Ud. está

Sr. Peña; Ud. está destiñendo. Primera vez que le leo un artículo bien elaborado y que ha dado en el clavo. Primera vez que estamos plenamente de acuerdo. Y como nobleza obliga, esta vez LO FELICITO. Algo ha aprendido con el tiempo, la agudeza de su comentario es una muestra palmaria de que con el correr de las líneas y los dimes y diretes ha encontrado el sano juicio de la mesura y la imparcialidad. Bien don Peña.