Concejales de Arica: Nuevos y Renovados

07 Diciembre 2008
Al puro estilo “Alfombra Roja” fueron ingresando los concejales electos a las dependencias del Teatro Municipal Ariel Olea, algunos de ellos fueron ovacionados por la gente... otros no. (FOTOS) Por Fabiola Arlegui
Fabiola Arlegui >
authenticated user Corresponsal
El ambiente que se vivía en el recinto no podía ser mejor, la alegría se percibía por todas partes y no había indicios de que la jornada tendría puntos bajos para nadie, pero sí lo hubo para algunos de los concejales...
El recibimiento por parte de la gente a María Teresa Becerra no fue de lo mejor. Palabras desalentadoras en contra de la nueva concejala no se hicieron esperar, quien recibió abucheadas cada vez que fue nombrada.
Luego, cada uno de los concejales fue llamado a estrado a dar su juramento por el cumplimiento de su labor. A medida que daban el "sí, juro" ("sí, prometo" en el caso de Elena Díaz), iban tomando sus lugares en la larga mesa que reuniría a todos los concejales electos.
Posteriormente, otro de los momentos de mayor tensión, cuando el Secretario Municipal Carlos Castillo presenta una carta de renuncia del concejal Orlando Vargas, puesto que se iniciará como candidato a diputado para las próximas elecciones. La noticia no fue bien recibida por algunos de los presentes, quienes no esperaron en pifiar la decisión del concejal recientemente electo, aunque también se escucharon tibios aplausos.
Enseguida vino el discurso del alcalde Waldo Sankán Martínez. Y después se reúne con los concejales, mostrando lo que será el nuevo equipo de trabajo del Concejo Municipal.
Asimismo, invitó a subir a escenario al ex concejal Jaime Arancibia y tras un efusivo abrazo le hace entrega de un presente en reconocimiento de su labor, por los 12 años de carrera como concejal. Luego Arancibia baja de escenario notablemente emocionado, retorna hacia su asiento, ubicado cerca del Gobernador Luis Gutiérrez y el Intendente Luis Rocafull, donde concluye con un abrazo de su hijo Pablo, Consejero Regional.
Al finalizar, el alcalde Waldo Sankán hace entrega de un presente a cada uno de los concejales. Además de unos hermosos arreglos florales para las 4 mujeres que componen el concejo.
Concejales con Voz y Voto
En la jornada desarrollada con intensa solemnidad, estas fueron las impresiones de los ediles, algunos reelectos, otros primerizos.
Elena Díaz: “siendo la más vieja en el concejo pretendo seguir ayudando a sacar adelante a Arica. Pienso que manteniendo las buenas relaciones humanas, obtendremos un buen trabajo municipal con mis otros colegas”.
Emilio Ulloa: “Me siento muy agradecido por haber sido nuevamente elegido y con muchas ganas de hacer las cosas que se vienen. Espero apoyar todas las buenas iniciativas que tenga el alcalde por el bien de la comunidad”.
Marcela Palza: “Me siento extremadamente agradecida, porque la gente confió nuevamente en mí; me siento muy contenta, muy emocionada. Espero que Arica por fin tenga un despegue hacia el desarrollo y seguiré haciendo mi trabajo de la manera más eficazmente posible. Además, siento que ahora tengo mayor madurez política”. Igualmente le dirigió unas palabras al alcalde: “Espero que a Waldo Sankán le vaya muy bien, porque si a él le va bien todos resultamos beneficiados, especialmente nuestra ciudad”.
Eloy Zapata: “Me siento muy bien tras ser reelegido, pensé que no seguiría puesto que habían muchos candidatos, pero gracias a Dios salí elegido por otro período”. También expresó unas palabras al alcalde: “sé que es un hombre joven y tiene otra mentalidad, ya que es ingeniero y sé que hará bien su trabajo con la ayuda de un buen equipo de trabajo”.
María Teresa Becerra: “Me siento feliz de asumir esta responsabilidad y espero hacer mi trabajo lo mejor que pueda, aunque me siento mal que me hayan abucheado y creo que esto no es parte de la unidad que quiere transmitir el alcalde”. Además recalcó molesta las siguientes palabras: “quiero decirle a Sankán que ya empezamos mal, porque primeramente, no invitó a mi hija Ximena Valcarce y tampoco invitó al alcalde saliente, que además es mi marido, a pesar que siempre se invite a este tipo de ceremonias al alcalde que deja su cargo. Me pregunto cómo quiere que exista unidad con este tipo de acciones”.
José Durana: "Seguiré trabajando porque en Arica haya más trabajo, para lo cual debe haber más inversión y para que haya políticas y leyes claras; ése obviamente ha sido mi compromiso en los 4 años anteriores y lo va a seguir siendo".
Patricia Fernández: “Es algo nuevo para mi vida, es un desafío, estoy con todas las pilas puestas para trabajar por la ciudad. Trataré que todas las cosas que se vienen sean buenas para la ciudad y que sirva especialmente para la unión de las personas”. Y agregó: “Estoy muy contenta porque trabajaré junto a Waldo Sankán, cuenta con todo mi apoyo en los proyectos que tenga para la ciudad y sé que los cambios que él propone son los que necesita la ciudadanía”.
Orlando Vargas: “Me encuentro muy contento al ver que tanto sacrificio valió la pena, por el alcalde Sankán y los concejales que lo acompañan”. Sobre su renuncia que podría decepcionar a mucho de sus votantes, enfatizó: "yo le voy a decir a toda esa gente que tenga confianza, porque voy a seguir ayudando a la gente como siempre, la Radio Puerta Norte va a seguir existiendo siempre con amigos y colaboradores que van a seguir en la senda solidaria".
Al término de la ceremonia, los asistentes fueron invitados a un cóctel en el Hall del Teatro Municipal, donde la gente expresó el cariño por el nuevo alcalde y sus concejales.
Finalmente, llegaron al lugar un grupo de personas en apoyo a Orlando Vargas Pizarro, con alusivos carteles de su candidatura a diputado.
Y colorín, colorado, este cuento recién ha comenzado.
<< FOTOS >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de MARIA L, SANCHEZ R.

SEÑOR ALCALDE Y CONCEJALES

SEÑOR ALCALDE Y CONCEJALES DE ESTA HERMOSA CIUDAD DE ARICA.

AUTORIDADES, QUE HAN SIDO ELEJIDOS POR EL VOTO POPULAR DE LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD, DANDOLES UN VOTO DE CONFIANZA Y DE CREER QUE LOS PROBLEMAS DE ESTA , PODRAN TENER UN DIA SOLUCION.

LAMENTABLEMENTE HEMOS SIDO TESTIGOS DE LA POCA CULTURA QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN EL CARNAVAL, LA PRESENCIA DE MUCHAS PERSONAS QUE BAILABAN, SE TOMARON LOS PIES DEL MORRO PARA ORINAR, FUE UN ESPECTACULO MUY DESAGRADABLE , LAMENTO NO HABER TOMADO FOTOS, PERO CREO QUE ALGUNA PERSONA NO QUEDO AJENA A ESTA DESAGRADABLE ACTITUD Y EN CUALQUIER MINUTO CREO SE LAS HARAN LLEGAR..

ESPERO EN UNA PROXIMA PRESENTACION DE EL CARNAVAL.. SE PONGA SOLUCION A ESTOS MALOS ACTOS, DESDE YA ERAN NUESTROS HERMANOS VECINOS.Y CREAME QUE MUCHOS QUE VIERON ESTO YA NO NOS QUEDARA DESEOS DE VER OTRA PRESENTACION DE ESTOS BAILES HERMOSOS, PERO QUE LO EMPAÑAN ESTAS MALAS ACTITUDES.

DE IGUAL FORMA QUIERO QUE ALGUN DIA PUEDAN HACER ALGO PARA ELIMINAR ESAS BOTILLERIAS , SALAS DE POOL, RESTAURANT, QUE ESTAN UBICADAS EN BAQUEDANO ENTRE MAIPU Y OHIGGINS. LOS CUALES SOLO SON LUGARES QUE COVIJAN, PROSTITUCION, DELINCUENCIA,TRAFICO, ETC ETC.

MI DESEO Y EL DE MUCHOS ES QUE UN DIA PODAMOS CIRCULAR TRANQUILOS POR EL CENTRO DE ARICA..LO CUAL CREO QUE LOS ARIQUEÑOS Y TURISTAS, VALORARAN BIEN NUESTRA CIUDAD Y A SUS AUTORIDADES..

DESDE YA MIS MEJORES DESEOS EN SU GESTION COMO ELEJIDOS POR ESTA CIUDAD HERMOSA LLAMADA ARICA.

ATENTAMENTE.

SANTIAGUINA CON CORAZON ARIQUEÑO.

Imagen de Javiera Rivera L.

Waldo, te las mandaste con

Waldo, te las mandaste con lo del lapiz BIC... jajajajaja y las pifias que recibio la "señora del video" son mas que justas... No se como salio esa señora, inexplicable, ya que le cae mal a todos y ahora nadie voto por ella... sin explicación...

Imagen de Aureliano

el comentario de la

el comentario de la concejala Maracela palza da a conocer que antes NO TENIA LA MADUREZ POLITICA Y AHORA SI, ¿ como se explica ese comentario? , esto significa que la DC tiene la misma mirada de una caja pagadora de puestos de trabajo, que lamentable, quiere decir que era inepta,inmadura ¿que ? durante mucho tiempo estaba improvisando, era cuando no asistia a los concejos, lo hacia por inmadurez,es patetico los analisis que hacen estos concejales, otros fueron elejidos por una masa aturdida de regalos y promesas, otros por una inconsecuencia politica desmedida, y los que queriamos otra mirada nos quedamos con rabia ya que va a pasar lo que siempre distinguien a estos que se dan los lujos de la politica y de las buenas costumbres, tiraran para cada interes, vienen elecciones y desfilaran los candidatos y fregaran los desafios de Arica,se los doy por firmado, es lamentable pero se que Arica no tienen futuro con estos que inundan de olor a podrido.

PD gracias morrocotudo solo con su mirada podremos tener esperanza de un futuro que se re-construira desde las bases sociales.

Imagen de Americo Veliz veliz

bien por el Alcalde. Espero

bien por el Alcalde. Espero que los Concejales se aprendan La Constitucion Politica chilena y no prometan mentiras, ni se crean Diputados para luchar por Leyes y Trabajo para los ariqueños. Que no conviertan a la IMA en una FUNDACION PARA LOS POBRES, ese no es el ROL de la MUNI, para ganar votos con la pobreza y necesidad de la gente que llegaran con miles de pedidos es malo. Muchos creen que el Alcalde es el viejito Pascuero..NO SEÑORES. y no crean que la IMA es una INDUSTRIA para contratar CESANTES de la Ciudad de Arica. El deber de todos en la MUNI es otro. NADA DE OFERTONES NI PETICIONES PARTICULARES...ESTA EMPRESA ESTA QUEBRADA..HAY QUE GENERAR DINERO EN EL PRIMER AÑO Y DESPUES PROYECTAR sueños.