Morrocotudo Awards 2008: La Premiación

22 Diciembre 2008
El lugar del encuentro fue el Club de Jazz de Arica, donde en un grato ambiente los Corresponsales pudimos compartir, celebrar y reconocer a quienes se han destacado durante el año 2008. He aquí entonces, los ganadores de cada categoría. (FOTOS)
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA
El jueves recién pasado fue la Celebración Oficial del 3er Aniversario de nuestro diario ciudadano y la premiación de los "Morrocotudo Awards". El lugar del encuentro fue el Club de Jazz de Arica, donde en un grato ambiente los Corresponsales pudimos compartir, celebrar y reconocer a quienes se han destacado durante el año 2008. He aquí entonces, los ganadores de cada categoría:
Efecto Mariposa: Marcela Nangarí por liderar la Campaña contra la Ciudad Basureada.

Huracán: Carlos Morales Belmar por su valentía al escribir la nota que nos significaría la primera demanda judicial.
Novato: Jorge Sandoval, quien durante este año cada fin de semana nos reportó los partidos de fútbol jugados por el Club San Marcos de Arica.
Innovación: Cristian Díaz Fonseca quien se hizo merecedor de esta distinción por el diseño y programación de la nueva ficha de corresponsales, que funcionará vía Internet, para toda la Red de Diarios Ciudadanos.
Around the World: Eduardo Osorio por su aporte constante en distintos ámbitos y su extraordinaria pluma.
Desierto: Vesna Karmelic a quien le decimos que se extrañan sus notas en El Morrocotudo.

Corresponsal del Año: Daniel Rojas, elegido por votación de nuestros lectores.
El cumpleaños terminó como corresponde, apagando las velas de una exquisita torta que compartimos mientras nos envolvía la música.
Un agradecimiento muy especial al Club de Jazz de Arica, por invitarnos a su casa; al Colectivo Altiplánica, por la producción del evento; y, por supuesto, a quienes aportaron con los premios: Sky Airline, Hotel El Lago de Arequipa, Café del Mar / Megaviajes, Casino Arica y Universidad de Tarapacá; destacando además el Diseño Gráfico de Enzo Tamburrino.
<< FOTOS >>

_____________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Denis Osorio Cepeda

Mis más anchas

Mis más anchas felicitaciones a nuestro colega, amigo y gran investigador-redactor-corresponsal y director Daniel Rojas Pachas, quien es a mi juicio justo merecedor de este premio.

Ojalá tuviéramos en el país la garra, entusiasmo y convicción que tiene Daniel para hacer las cosas, así el señor De la Cerda mejor se dedicaba a leer los artículos y a crecer cada día, en vez de caer en las ya tan típicas, obvias y provinciales polémicas.

Felicidades.

Imagen de Florencio Faúndez

Excelente mis felicitaciones

Excelente mis felicitaciones personales por Daniel Rojas, redactor estrella del Morrocotudo, y conocedor de las letras nacionales e internacionales. Esta nominación debe de convertirse en un galardón muy bien merecido, ya que Daniel sin ser político, andar ofreciendo esto u esto otro, ni andarse candidateando para ser elegido, le basta ser un estudioso de la literatura universal, especialmente la obra literaria del norte, con lujo de detalles, como si él hubiese estado presente, lo que habla muy bien de su dedicación y amplitud académica, con lo que me he sorprendido en gran manera, ya que son pocas las personas que estudian el pasado, sus eventos, influencia o aportes que nos sirvan para comprender mejor el presente que nos agobia y el incierto futuro que pareciera no sucederá jamás. Bien nuevamente por Daniel Rojas, se lo merece ampliamente.

Imagen de Eduardo Osorio

Hace un par de años,

Hace un par de años, mirando a "La Esmeralda" anclada a toda luz, frente al nuevo Sheraton de Viña del Mar, y siendo periodista de la Radio Agricultura, me tiraron las orejas por expresar que la Armada, la sacaba a relucir sólo para el Festival de Viña, y el resto de los días la mantenía "escondida" en el Molo, de todos los chilenos, y sin poderse visitar, siendo de todos.

Lo escribí para El Morrocotudo, y no hubo drama, al contrario la gente se expresó al respecto.

Luego averigué que al papá de Cecilia Bolocco, también le encantaba sacarse la ropa, en el Azapa Inn en este caso, para los "60 (obvíese lo frívolo, pero información al fin y al cabo, y confirmada "Gato"Gamboa ex-Director de Clarín de la época mediante)..y lo escribí para El Morrocotudo.

Ahora último en una comida en Santiago, un militar en retiro, me expresaba que es una verguenza The Clinic por su humor informativo o al revés...le contraafirmé que para mí lo que sí es una verguenza es salir en helicóptero a "matar chilenos"...

Eso es "El Morrocotudo" para mí, un paradigma de la información certera y ciudadana, que defenderé con mi vida si es necesario, aunque el cardiólogo que me operó hace un año se enoje .

Soy pasional, asertivo, y en estas páginas despliego mi vocación, cáracter, y "mi pluma" se desboca.

Agradezco la oportunidad de decir lo que pienso, y el premio que me otorgaron.

Imagen de Jorge Sandoval Yañez

Hace dias que no leia el

Hace dias que no leia el diario porque estaba centrado en mis estudios, y cuando leo esta nota me encuentro con la grata sorpresa que he ganado un premio, de todo corazon muchas gracias y agradeciemientos a cristian diaz, al mena y al peque por la invitación al mundo del periodismo ciudadano.

Un Abrazo muy grande desde España a la familia del Morrocotudo y espero a la distancia seguir enviando notas.

Jorge Sandoval Yañez

Imagen de Edgard Lara

Me da risa el montón de

Me da risa el montón de pelotudos que reclaman por su reconocimiento mediático, que si los invitaron o si no los invitaron o si a mi me miraron el poto o si pase desapercibido. No comprendo como el ego les puede dar para tanto, y se hacen llamar corresponsales ciudadanos, si al fin y al cabo solo les interesa que sus putos nombres figuren y sean reconocidos y no comunicar al público de forma desinteresada como debería ser dado al contexto ?periodismo ciudadano? por y para el pueblo.

Imagen de Daniel Rojas

Como ganador de la votación

Como ganador de la votación no puedo dejar de sentirme aludido por el comentario de Ivan de la Cerda, sé que su opinión es valida y valiosa, aunque creo que desinformada y completamente injusta y esto va también para otros comentarios que en la nota inicial en la cual estaba alojada la encuenta, buscaban invalidar el proceso una vez que mis votos aumentaron. Es claro que el giro que tuvo la elección fue estrepitoso pero deben considerar que yo no me enteré del tema hasta muy tarde, pues no estaba en el país por motivos de un congreso que me desconecto del mundo, prueba de ello es la interrupción en la continuidad de mis notas semanales en el diario, y por ello sólo una vez libre de ocupaciones y al tanto me decidí a avisar a algunos amigos junto con mi esposa Milvia que también es corresponsal, y fueron estos amigos en especial todo el equipo de escritores de la revista que dirijo (sobre la veintena de poetas, narradores y ensayistas) los que se tomaron el tema de ganar unos puntos para la literatura a pecho y corrieron la voz entre lectores y colaboradores de Cinosargo y otros medios en que me publican, esa es lisa y llanamente la causa del triunfo, lo que Ivan apresurada y torpemente llama fraude, sólo que el no considera que nuestra Revista es número 160 entre los blogs y páginas de chile en blogalaxia, recibe cerca de 500 visitas diarias, y en seis meses tenemos sobre las 70.000 visitas con un contador no manipulado, somos además en la red una editora digital del norte de Chile con proyecciones y aunque con este comentario sea pesado y quizá gratuito sólo hago uso de mi derecho a replica... por ejemplo el blog del amigo de la Cerda que tiene más de un año y medio, sólo cuenta con 325 visitas, frente a 500 diarias de Cinosargo, o sea, creo que es cosa de matemáticas y un poco de información antes de soltar la lengua, pues bastaba que votaran en dos días, el diez por ciento de las visitas de la Revista Literaria Cinosargo para revertir la votación. Ahora, yo estoy con la conciencia tranquila, ya que de partida no tengo el tiempo ni la paciencia para maquinar un fraude de este tipo y si ahora, me sale alguien con que los votos no fueron exclusivamente de lectores del Morrocotudo, si fueron en cambio de lectores míos que soy corresponsal del morrocotudo.

Atentamente

Daniel Rojas Pachas

Imagen de Nelson Zenteno

creo que urge un

creo que urge un relacionador público entre el morrocotudo y los corresponsales. Yo tampoco fuí invitado, aunque esperé el jueves 18 hasta las 19 hrs., atento a mi correo. Estuve muy molesto y escribí en ese momento un comentario que decía lo siguiente: "Es señal de muy buena educación NO asistir a donde no te han invitado. Esperé hasta las 19 hrs. al lado de mi correo. Lástima. No hay de qué".

Obviamente no publicaron mi comentario.

Ahora que leo el comentario de Don Iván, descubro que no hay mala intención, sino sólo falta de organización en información.

Imagen de Iván De la Cerda B.

Felicitaciones por esta

Felicitaciones por esta nueva entrega de premios, aunque lamento que aceptaran el fraude de la votación del público.

También lamento no haber sido invitado, y obviamente no haber estado con todos los morrocotudos.

De todas maneras les deseo una Feliz Navidad y un buen Año 2009, a todos los Corresponsales Morrocotudos.

Iván de la Cerda B.

Imagen de SERGIO VASQUEZ

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los premiados. Igual a Chirstian y a todo su equipo directo de apoyo.

Arica y Parinacota, , tienen en el Morrocotudo, un canal de amplia expresiòn ciudadana y es justo reconocer la contribución que se hace cada día - con la colaboración de Corresponsales voluntarios.

Esto en mi opinión, tiene un gran significado - pensando en un país más democrático y justo.

Gracias, por la cobertura que nos han dispensado, como corresponsal y opiniones sobre Temas de Consumidores y la realidad de nuestra vecina y hermana Provincia de Parinacota. El compromiso mayor, para el 2009.

Una Feliz Pascua y Año 2009 a todos los Morrocotudos!!!