Diputados nos quieren Desconectar de Internet

26 Diciembre 2008
Un grupo de honorables diputados de nuestro país, presentaron un proyecto de ley denominado “Protección de la creación en Internet”, el que pretende incorporar una norma nueva a la ley de propiedad intelectual. Por Víctor Rebolledo R.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Leyendo el sitio de Claudio Ruiz, quemarlasnaves.net, me entero que el día 17 de diciembre, los diputados PPD, Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Jorge Insunza, Marco Antonio Núñez, Jaime Quintana, Ximena Vidal y Tucapel Jiménez (a.k.a. independiente), presentaron un proyecto de ley denominado “Protección de la creación en Internet”, el que básicamente, propone incorporar una norma nueva a la Ley de Propiedad Intelectual.
A través de un artículo único, ese grupo de diputados les quiere meter un gol de media cancha a ti, a mí, y a todos los que nos conectamos diariamente a Internet, demostrando que nuestros representantes en el congreso no entienden, ni quieren entender cómo funcionan las nuevas tecnologías, y cuál es el uso que le podemos dar.
¿Y cuál sería este artículo? el siguiente:
Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:
“Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.”
Ya lo sabe señora señor, para las próximas elecciones, pregúntele a su diputado favorito si está a favor o en contra de este tipo de leyes, y después le entrega su voto.
Para finalizar, y como señala Claudio Ruiz en quemarlasnaves.net:
“usted, que tiene iPod y pasa sus CDs a MP3,
usted, señora bibliotecaria que fotocopia capítulos de libros para los alumnos,
usted, señor profesora que enseña a leer con fotocopias de Piececitos de Niños de la Mistral,
usted, señor que le regaló un compilado de canciones en CD a su polola,
usted, que hace citas de más de diez líneas,
usted, que hace traducciones de artículos en su blog,
usted, señor músico, que hace remixes y samplea canciones de otro sin autorización…
Además de ser considerado hoy delincuente, algunos quieren desconectarlo de internet.”
Fuente: www.quemarlasnaves.net
FOTO: ko_an
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de SERGIO VASQUEZ

Entonces que paralelamente

Entonces que paralelamente se dediquen a investigar...cuantos chilenos pueden comprar un libro? y porqué el IVA!!!

Como hago llegar una biblioteca completa, con cargo al estado al mundo rural de Chile, a Chislluma, a Caquena a las islas del su, a los pueblos del campo.......

Definitivamente....no entienden nada estos Honorables!!! La hermosa labor de un parlamentario es procurar mejor calidad de vida a las personas, pero si adoptan politicas policiales......todos vamos para atrás......Es lo que hay!!!!

Y por último que analicen y modifiquen por ética - porque sus sueldos versus el sueldo mínimo es 66 veces...Una aberración mundial....la equidad hecha pebre...la redistribución del ingreso similar a paises africanos......¡¡¡¡¡ESOS SON TEMAS!!!!

No andar cortandole el acceso a la información, a los estudiantes, a los que están alejados de la ciudad, a los que desean aprender......P.....como no estar en el Congreso un ratito.....para exclamar......Diputados......&!!!!!

Imagen de Carlos O.

Lamentablemente somos un

Lamentablemente somos un país en vías de desarrollo por tener un pensamiento tan egoísta y básico. Veo las opiniones y solo nos interesa el beneficio propio.

Si tu fueras un músico, ese fuera tu trabajo, del cual vives y alimetas a tu familia: ¿Cómo reaccionarías ante gente que plagian tu creación y "ganan dinero" o simplemente te hacen "perder dinero" por copiar "tu trabajo"?

Creo que debemos ser honestos y darnos cuenta que son cosas como estas las que nos van a ir desarrollando para llegar a ser un país desarrollado, en donde "RESPETEMOS" al otro.

Les pongo un precedente: En Italia, una ciudadana del país (aclaro porque la ley rige solo para ciudadanos de la UE) fue multada por una suma superior al millón de pesos chilenos por ser sorprendida comprando un bolso falsificado (no original, que vendría siendo lo mismo que "no comprar" los derechos para reproducir una canción).

Y como el chileno es "HIJO DEL RIGOR" es necesario que se apliquen multas que duelan para que uno lamentablemente aprenda "a la mala" porque quedó demostrado que "a la buena" no aprendemos".

Ahora, felicito al autor de este artículo porque tiene una capacidad fascinante para enfocar este tema hasta casi como un crimen el hacer valer algo que por derecho debiera ser SIEMPRE así.

Señalo que puede ser perfectamente discutible la SANCIÓN a aplicar, pero el proyecto es bastante objetivo en su escencia: evitar la piratería y copia ilegal que se acostumbra en Chile, especialmente en Arica, ciudad muy próxima a Tacna, reyes indiscutidos de la piratería.

Crezcamos como país, no retrocedamos infantilmente. Después, cuando MATEMOS LA MÚSICA, porque nadie haga música a causa de la piratería y copia, estaremos hablando sobre: ¿por qué no lo vimos venir?

Imagen de Claudiomode

Con estas acciones no me

Con estas acciones no me queda mas que continuar creyendo lo que dice Mario Puzo, en el Padrino:

- No tenemos obligación alguna con respecto a los políticos que se consideran así mismo como rectores del país, que deciden lo que han de ser nuestra vidas, que declaran las guerras y dicen que luchemos por la nación. Porque en realidad, lo que quieren es defender sus intereses personales. Nuestros intereses son cosa nostra, nuestro mundo es cosa nostra y por eso queremos regirlo nosotros.

adicionalmente vean este link, el proyecto de ley fue creado con un software pirata...PLOP!

http://www.elfrancotirador.cl/2008/12/26/%C2%BFy-como-andamos-por-the-ho...

Imagen de Sebastián

NO ES QUE NO ENTIENDAN LAS

NO ES QUE NO ENTIENDAN LAS NUEVAS FORMAS Y APLICACIONES DE LAS TIC´S, ES MÁS BIEN UN TEMA DE LUCRO, NEGOCIOS E INTERESES QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTA INICIATIVA. RECUERDEN QUE SE AJUSTA A LAS CLAUSULAS QUE SE SUSCRIBIERON EN EL TLC CON EEUU HACE UN TIEMPO ATRÁS.

SEBASTIÁN GUERRA

WWW.RADIOPLACERES.CL

Imagen de Nuclear

Es cierto que existe una

Es cierto que existe una violación constante de los derechos de autor en internet. Al bajar una canción, un libro, etc. sin pagar, le estás restando ingresos a las personas que se "descrestaron" en función de crear dicha obra, por lo tanto, no es tan descabellado (por decirlo asi) lo que están planteando los "honorables".

Por otro lado, los políticos en Chile siempre buscan la salida más rápida y conveniente. "Cagarse" a todos los chilenos es una arma astuta dado que ellos no pierden nada y se siguen enriqueciendo. Muy por el contrario, la salida real a todo esto sería cobrar una tarifa única al servidor de internet (Sea VTR, Entel, Telefonica, etc.) por tener estos contenidos en la red y así beneficiar tanto a los dueños de las obras y a todos los chilenos que pueden acceder a ellas. (INTERNET TAMBIÉN ES UN MEDIO PARA ADQUIRIR UNA OBRA DE CUALQUIER TIPO).

¿Por qué no lo hacen?

Muy probablemente pasa lo mismo que con las empresas contaminantes en Chile ... Muchos de los "honorables" tienen "opciones" dentro de esas empresas, por lo que inmediatamente perderían dinero.

La política y todos los políticos son una porquería aquí en Chile y en el mundo.

NO SE INSCRIBAN PARA LAS ELECCIONES.

NUCLEAR

THRASH METAL

Imagen de Marjorie Quelopana Oyarce

Indiganaciòn!!!! Que por

Indiganaciòn!!!!

Que por favor se preocupen esos diputados de incorporar incisos donde sea necesario para mejorar nuestros indices de distribuciòn del ingreso en Chile, que es donde ostentamos los màs malo que existe.

La distribuciòn del ingreso en Chile es de lo peor, y los honorables de aqui y de allà no han sido capaces de gestionar condiciones mejores.

Existen leyes altamente perjudiciales para el chileno que solo se dedica y vive de su trabajo diario y nunca han hecho nada para modificarlas, existen proyectos durmiendo que no han sido capaces de gestionar.

Que bonito, no, ...como diria la Rupertina de Morande, so fresco...mmmm, me late que algunos intereses particulares existen metidos ahi.

Creo que sera necesario hilar un poco màs fino, para ver que los motiva con tanta pasiòn a fregarse a la gran mayorìa de los chilenos.

www.marjoriequelopana.blogspot.com

Imagen de A. Oyarzún M.

Se van a pisar la cola,

Se van a pisar la cola, porque senadores como Navarro rey del Copy Paste y chacal del Wikipedia se los van a impedir porque van a quedar sin pega.

Imagen de Eduardo Mazzola

Parece que el ganar tanto

Parece que el ganar tanto dinero sin hacer nada hace mal. Para muestra un botón. Cada día están más alejados de la relaidad del país y del mundo estos diputados pertenecientes al PPD, el partido de Girardi que abusó de su poder para pedir una sanción contra dos indefensos policías que lo tomaron un parte por exceso de velocidad a su chofer. Al final la culpa de es de todos nosotros que votamos por estos "señores" y "señoras". Aprendan chilenos a no desperdiciar su voto.

Imagen de Oscar Alarcón

Parece que los "honorables"

Parece que los "honorables" diputados tuvieron algún curso de censura en la Cuba castrista, donde es frecuente que al acceder a Internet, se le bloquee, por "conexión inconveniente" o "atentado a la seguridad del estado".

Algunas personas con ideas que son reliquias del pasado, deberían irse definitivamente a sus casas y dejar sus cargos generosamente pagados a gente que sean modernas y con visión de futuro.

Imagen de Alberto

¿Por qué los "HONORABLES"

¿Por qué los "HONORABLES" no se preocupan de otros asuntos de mayor importancia para la gran mayoría del país? ¿Los importadores de tecnología están haciendo lobby? ¿Y quién hace lobby por los ciudadanos por leyes que duermen años en el congreso?