En Arica también se juega ajedrez

30 Noviembre 1999
Paseo 21 de Mayo con bologñesi, mucha gente jugando algo que nunca entendí. Estaban jugando ajedrez
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Sábado 24 de Septiembre, 12:30 horas p.m. Caminando por la calle 21 de Mayo con un amigo. A lo lejos vemos un grupo de gente. Mucha gente. Fui a mirar. Eran niños, jóvenes y adultos. Estaban todos en torno a unos cuantos tableros jugando al "Deporte Ciencia", ese deporte que siempre me fue esquivo –y aún lo es-. Estaban jugando Ajedrez.
En una mesa se encontraba jugando el rector de la Universidad de Tarapacá, con un gringo, que resultó ser nada más y nada menos que el Sueco Johan Hellsen, quien el año 2003, obtuvo el Título de "Gran Maestro de Ajedrez".
Johan Hellsen, actualmente asesora con clases y simultáneos de ajedrez a un selecto grupo de alumnos de la Universidad de Tarapacá.
¿Pero que erá todo esto?
Era un Simultáneo de Ajedrez
¿Y qué es eso?
Un espacio donde se juntan alumnos de la universidad y comunidad en general a jugar ajedrez, así de simple.
En este simultaneo, se aprovechó de premiar a los alumnos que obtuvieron muy buenos resultados en el Zonal Universitario de Ajedrez, realizado en la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta. El equipo Ariqueño logró clasificarse al nacional de la especialidad. Bien por ellos.
Ok. Entendí lo que es un simultáneo de Ajedrez. Conocí al "Gran Maestro de Ajedrez". Me entusiasmé con la noticia de los estudiantes ariqueños que irán en representación de nuestra ciudad al nacional de ajedrez. Pero, aún me falta algo: aprender a jugar ajedrez.
Si usted señora, señor es más entendido en este deporte, y quiere jugar contra el gran maestro de esta especialidad, solo tiene presentarse cada quince días en la calle 21 de Mayo con Bolognesi, sentarse en una mesa, y decir "Quiero jugar". Así de Simple

Comentarios

Imagen de colomba

arica es lo + fome q e

arica es lo + fome q e conocido en sta vida