Empresa Boliviana instalará Millonario Proyecto de Multi Cine

31 Diciembre 2008
Dicho terreno se encuentra emplazado frente al balneario “El Laucho”, cuya extensión es de 5 mil metros cuadrados de un total de 1,1 hectáreas correspondientes a sitios fiscales. Por Ory González
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Con una inversión estimada de un millón 146 mil dólares, la empresa boliviana Cinemanía S.A. instalará un gigantesco proyecto de cuatro salas de cine, un patio de comida y otras instalaciones frente al balneario “El Laucho”, casi al llegar a la ex isla El Alacrán.
El proyecto fue presentado por el presidente de la sociedad, Sergio Maldonado, en el sector donde se edificará el centro de entretenimiento, al intendente Luis Rocafull López; a los seremis de Economía, Pablo Palza y de Bienes Nacionales, Osvaldo Abdala; y al director regional de Corfo, Fernando Cabrales.
Sergio Maldonado viajó junto a su esposa y gerente general de la sociedad, Patricia Soriagalvarro, para conocer el terreno junto a las autoridades, instancia en que el seremi de Bienes Nacionales entregó una notificación de aprobación para poder iniciar el proyecto, mediante arriendo con opción de compra.
“Nuestro proyecto es definido y ya contamos con los capitales de otros empresarios bolivianos para llevarlo a cabo. Decidimos instalarnos en Arica por la cercanía que tenemos con esta ciudad y la oportunidad de negocio que esta misma representa para los empresarios”, indicó Sergio Maldonado.
Dicho terreno se encuentra emplazado frente al balneario “El Laucho”, cuya extensión es de 5 mil metros cuadrados de un total de 1,1 hectáreas correspondientes a sitios fiscales.
Obras
Con la autorización otorgada por Bienes Nacionales, el empresario indicó que esperan iniciar la construcción del recinto durante el 2009, para que este sea inaugurado comenzando el año 2010.
El multicine constará de tres pisos con cuatro salas de cine para doscientas personas cada una, además de diez locales comerciales.
La intención del empresario boliviano, sobre concretar tan importante proyecto, fue positivamente evaluada por el intendente Luis Rocafull López, quien destacó que es una señal más de la confianza que la región ha generado en el sector privado nacional e internacional.
“Vemos cómo la llegada de este proyecto se suma a otras iniciativas de alto impacto en el sector turístico, especialmente en el borde costero del sur de Arica, por lo que como Gobierno Regional propiciamos la instalación de estas empresas, así como también se dispone de incentivos estatales para la inversión privada”, expresó.
La materialización de este proyecto demandará 42 puestos de empleo directos, además de una cantidad indeterminada de empleos directos, lo que sumado a otros proyectos inmobiliarios en el sector abre una importante oportunidad de desarrollo del borde costero sur de la ciudad.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de juan

Y que pasó según las fecha

Y que pasó según las fecha de inicio de obras y entrega del mismo parece que nuevamente quedó todo en el papel. Nuevamente que lamentable.........

Imagen de Katia

¡Genial!. Me parece una

¡Genial!. Me parece una grandísima idea, para los que somos amantes del cine, ya que en este país y sobre todo en Arica no hay cultura de cine y no sé si realmente funcione. Ya vemos el cine Colón como está de abandonado pero esta nueva idea es genial para surgir en empleo, cultura y turismo. Esperemos eso si que los costos por la innovación no sean elevados ya que así será otro fracaso más. Espero de corazón que logre materializarse y poder disfrutar.¡A esperar el 2010!

Imagen de franco

Excelente que haya

Excelente que haya empresarios que deseen invertir en Arica. Pero a riesgo de ser tildado de pesimista, me parece que no es el mejor lugar para llevar a cabo este proyecto, porque se trata de un sector de poco acceso. Fuera del verano, ese sitio es bastante poco concurrido. La locomoción colectiva no va hasta allá. Tal vez, debería buscar un lugar más accesible durante todo el año. Ojalá sea un aporte a la cudad que se sustente en el tiempo. En todo caso, bienvenido sea.

Imagen de Pedro A.  Calderón T.

Parece que el pesimismo

Parece que el pesimismo está muy arraigado en los ariqueños. Para salir de la situación en que se encuentra la ciudad, deben ser optimista, cambiar el siwch y mirar el futuro con optimismo. El que está invirtiendo es el empresario, él debe haber realizado los estudios de factibilidad correspondiente y llegó a la conclusión que en nuestra ciudad su inversión le redituará lo que él espera y la ciudad tendrá una nueva infraestructura turística y dará trabajo a 40 personas que hoy pueden estar cesantes.

Imagen de A. Oyarzún M.

Lamento ser agua fiestas

Lamento ser agua fiestas pero si alguien me puede indicar lo contrario bienvenido sea, ¿resultara este proyecto con todo el pirateo abusivo y sin control que se produce aqui y lo que traen nuestros "hermanos" peruanos del otro lado?, porque lo que es nuestra Sala de Cine Colon después del segundo dia de exibición de los estrenos llega a dar pena.

Imagen de ricardo catalan

Por fin!!!, si que hay que

Por fin!!!, si que hay que esperar a que el proyecto se materialice, pero que buen ejemplo para el soso empresario local y nacional que sólo busca la rentabilidad, que un empresario boliviano traiga un proyecto que ayuda al turismo y a combatir el letargo ariqueño de hacer siempre lo mismo.

Imagen de Jaime Parra Mendoza

¡¡¡ Ver para creer !!!.

¡¡¡ Ver para creer !!!. Ya que estamos hastiados de tantas mentiras y demagogias en tiempos de elecciones presidencial y parlamentarias. Lo mismo o parecido se dijo que se instalarían 10 gigantes empresas en el parque zofri chacalluta. Después de un largo tiempo se instaló la empresa peruana bebidas de fantasía carnaval y al poco tiempo desarmaron sus carpas y se fueron. ¿Qué pasó?, no lo supo Dios y menos el pueblo. La inversión que piensan efectuar en el sector de la ex maestranza de los ferrocarriles del Estado llamado el chinchorro, sólo constituiría un gran escándalo siglo 21 por sus altísimos costos en la compra de los terrenos y a eso hay que sumarle o agregarle aún toda la infraestructura que subirían mucho más los costos. ¿La Contraloría General de la República fiscalizará éste posible proyecto en caso que se efectúe y revisando hasta el último peso que se invierta?. por qué mejor no buscar otro sector más barato y conveniente y sobretodo rescatar el movimiento cívico en lo que se llama Arica antigua, en que se ha repletado de estacionamientos en vez de construir barrios residenciales y también de oficinas públicas y no tenga el Estado que estar pagando arriendos. ¡¡¡ Ahí tienen la tremenda inversión en la calle Maipú, que ahora todas sus veredas están sucias y asquerosas y a eso le llamamos turísmo, ver paraq creer señores y señoras !!!.-

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.