Quién se quedará bajo los tres palos

27 Septiembre 2005
Después de muchos dimes y diretes entre Acosta, Tapia, Bravo y Herrera, aun no sabemos quién irá al arco frente a Colombia
Cristobal Pulido >
authenticated user Corresponsal
El arquero es quizás el puesto menos querido en el fútbol, se dice que la alegría y lo que le da emoción al fútbol son los goles. Pensemos por un momento en el arquero, que no hace goles y su trabajo es impedir que otros los hagan, viendolo así es fácil entender por que cuando chicos siempre juega el gordito o el más malo al arco quien quiere ser el malo de la película que hecha todo aperder.
Ahora de caras al partido de Chile con Colombia y después de la actuación de Tapia contra Brasil, y la seguidilla de declaraciones de Acosta al arquero y viseversa; además del apoyo de otros jugadores para un lado o el otro, surge la duda de quién será el arquero para este compromiso.
Perfiles
Nelson Antonio Tapia Ríos
Nació en Molina el año 1966, debutó en la roja el año 94 frente a Francia. Ha jugado mas de 60 partidos defendiendo el pórtico chileno en los que le han marcado cerca de 70 goles. Tapia se defiende de aquellos que piden su cabeza por lo de la camiseta en Brasil y dice que aun le queda tiempo en el arco chileno.
Claudio Andrés Bravo Muñoz
Nació en Vulco el año 1983 (cuando debuto Tapia, Claudio tenia 11 años) aun no ha tenido su oportunidad para debutar como guardametas pero ya lo hemos visto en la banca esperando su oportunidad. Las declaraciones hechas por Bravo al sitio web de la seleccionchilena dejan ver un enojo por la pregunta de si se encuentra preparado para jugar, el dice “sobre eso del recambio, la verdad es que estoy podrido de que me hagan esa pregunta, porque me la vienen haciendo desde que estoy en la Selección. Siempre he estado tranquilo porque sé que voy a responder”.
Johnny Herrera Muñoz
Al igual que Claudio Bravo aun no ha debutado oficialmente, pero si ha jugado amistosos, como ante Perú este año (1-3). El nació el año 1981, dice sentirse listo para jugar y quiere pelear un puesto con Nelson Tapia en la portería nacional.
Johnny declaro a seleccionchilena.com "Estoy en las selecciones desde los 15 años, participé de todos los procesos en juveniles. Con 17 años peleaba la titularidad en el Preolímpico de Londrina. Y ahora estoy en la adulta. Además fui campeón con la U y desde hace cinco temporadas que juego en Primera División"
Bueno después de las entrevistas dadas por Acosta en las que hasta pedía disculpas por lo de Brasil, y de sus dudas en cuanto a poner a Tapia, la pregunta solo se reduce a ¿Herrera o Bravo? Cada quien tiene a su favorito, particularmente me gusta mas Bravo por que es de Colo-Colo; pero Herrera igual tiene sus méritos a la hora de jugar, los dos jovenes tienen características más que suficientes para jugar internacionalmente por sus clubes. Pero ¿les pesara la camiseta?, ¿es buen momento para hacer debutar a uno de estos jovenes sin experiencia?.
Las respuestas a esto son meras especulaciones de nosotros los hinchas, quien tiene la respuesta a estas dudas es Nelson Acosta. No me gustaría estar en sus zapatos ya que si Chile no clasifica seguro que todos dirán que es culpa de "el pelado".

Comentarios

Imagen de jose

Tapia mijito rico!

Tapia mijito rico!