Dakar 2009: Muere Piloto Francés

07 Enero 2009
Pascal Terry había desaparecido durante la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madrin. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Lamentablemente toda la adrenalina del Rally Dakar 2009, se transformó en pena para la familia del motociclista francés Pascal Terry (Yamaha), quien fue encontrado muerto esta madrugada en el kilómetro 197 de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn.
El piloto de 49 años, participaba por primera vez en esta competencia y se encontraba desaparecido desde el domingo pasado, fecha de la segunda etapa.
Puedes seguir leyendo esta nota en La oPiñón, pinchando aquí.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de David Maturana Céspedes

A esta gran pena se suman

A esta gran pena se suman otras como las que enlutan a las familias de las 2 personas muertas cerca de Ovalle el día nueve de enero.

Aquí en la región de Coquimbo, provincia del Limarí en plena carretera un grave accidente, que pudo evitarse con prudencia al conducir

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Cuál es el compromiso con las personas y el medio ambiente o creen que aquí viven prehistóricos, es un grave error cometido por el gobierno de permitir este evento.

No sólo el Dakar es impresentable del punto de vista de la seguridad de los demás, sino que también de los mismos competidores, como puede ser que el motociclista no lo hayan asistido durante dos días, pasado ese tiempo encontraron el cadáver de Terry de 49 años.

Pero no es necesario realizar cambios en el plan de seguridad, total los que mueren no importan, menos si no son parte del Dakar, así que las personas que fallecieron cerca de Ovalle son un detalle.

¿Qué tipo de sociedad nos presenta el Dakar?

¿Qué modelo de desarrollo humano?

¿Cuáles son los valores que promueven?

El individualismo, el consumismo, el capitalismo desmedido y asesino no es sensible por la pérdida de vidas humanas, no es respetuoso del medio ambiente, es interesante que nos preguntemos.

¿Cuál es el límite de la autonomía individual y cuál es la colectiva? Sin dudas que hoy con es tema, no sólo están tensas, sino que esta desproporcionada, en donde el individualismo exacerbado está por sobre el derecho de la vida toda.

Gracia a los diarios ciudadanos, los sin voz podemos expresar nuestras ideas, ya que los medios de comunicación masivos son parte de la ideología del mercado, que entre otras cosas promueve la desintegración social al dejar al margen a gran parte de la población.

Todo esto pasa porque esa gran masa de pobladores no son consumidores significativos, no son lo suficientemente mercantilistas y se les deja fuera del imperio global, son unos torpes y no valen nada y convencen a las masas de esto, con tal de tener un 4x4 o este otro modelo para ser feliz.

Llamo a la reflexión sobre el tema y también desde el fondo de mis sentimientos saludo a las familias de las personas que han perdido la vida de sus seres queridos y espero que tengan justicia, a fin de palear en algo este tremendo daño que se les ha causado. A la distancia reciban mis condolencias.

Blog David Maturana Céspedes