Master de Gerontología Social

27 Septiembre 2005
Connotada Doctora española experta en gerontología de visita en la cuarta región
Pilar Sánchez >
authenticated user Corresponsal
En el Centro de convenciones de la Caja de Compensación Los Heroes de La Serena, se inaguró ayer la quinta versión iberoamericana del Máster de Gerontología Social 2005-2006, dictado por la Universidad Autónoma de Madrid, la más prestigiosa universidad de Europa en temáticas del adulto mayor.
Este master cuenta entre sus docentes a la doctora Rocío Fernandez Ballesteros activa colaboradora del Imserso de España (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad), actualmente académica en el área de la Sicología Biológica y de la Salud, de la Facultad de Sicología de la UAM y galardonada con el premio Européo “Aristóteles 2005”, como reconocimiento internacional por su “contribución a la sicología como ciencia y como profesión”.
Este poco promocionado máster cuenta con alumnos procedentes de todas las latitudes de Iberoamérica, con países como Argentina, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, Brasil,Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Uruguay y Chile. Todos ellos, profesionales expertos en las temáticas del adulto mayor y en gran parte de los alumnos de nuestro país provenientes organismos públicos como el INP, SEGPRES, SEGEGOB, SENAMA, SERNATUR,FONASA. En tanto, el único alumno de la Región de Tarapacá, funcionario de la Gobernación de Arica es Eduardo Tissié Garrido reconocido por su trayectoria en la temática del adulto mayor, abocado actualmente a coordinar los proyectos sociales del SENAMA para esta provincia.
Tercera edad en Chile
Cabe destacar que el perfeccionamiento de este tema incipiente en nuestro país, se hace cada vez más necesario si consideramos el crecimiento explosivo de la población de adultos mayores, como ejemplo podemos mencionar a Chile que tiene un 12% de la población, es decir, 1.800.000 mil habitantes. Entre las causas de este incremento están las mayores expectativas de vida y menor tasa de natalidad, lo que hace que la pirámide poblacional se acerca a niveles preocupantes al invertirse sus estadísticas en solo 20 años.
Tema para interesantes análisis acerca de esta problemática que enfrentamos en forma global, de la cual debemos aprender mucho en nuestro país, y aprovechar este espacio para adquirir mejores experiencias.

Comentarios

Imagen de zac efron

hola me encanta esta pagina

hola me encanta esta pagina