Otra Mentira Sobre Detenidos Desaparecidos

10 Enero 2009
A continuación el caso de un tocopillano que en un libro de historia recientemente publicado, aparece como exiliado en Suecia, mientras que su familia afirma que fue ejecutado. Por Damir Galaz
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El libro titulado "Historia del Siglo XX Chileno" escrito por las Sofía Correa Sutil, Consuelo Figueroa, Claudio Caravaño Rolle, Manuel Vicuña Larraín y Alfredo Jocelyn-Holt, (Ed. Sudamericana en el año 2002), deja en claro una seria falsedad y error histórico al afirmar, en la pág. 317-318, que el alcalde de Tocopilla en 1973, llamado Marco de la Vega, huyó a Suecia junto a otros familiares, sin saber que en realidad fue asesinado en octubre de 1973 en Antofagasta por la Caravana de la Muerte.
Todo lo hace para justificar el exilio en cadena que se vivió en Tocopilla, conformándose con ello la comunidad chilena en Suecia.
Puedes seguir leyendo esta nota en El Nortero, pinchando aquí.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Miguel Huerta

La Concertación se está

La Concertación se está sacando el pillo de todos los aparecidos, que el gobierno ocultaba hace años, con la diputada Rubilar.