Pago de Patentes Municipales: No haga Fila, Haga Click...

PERO la opción en la web de la Municipalidad de Arica aún no está disponible, siendo que el proceso se inició el jueves 8. Es de esperar que solucionen pronto el percance técnico, porque este trámite online es un gran servicio para la comunidad.
Imagen de Víctor Rebolledo
12,965 Lecturas
14 de Enero, 2009 08:01
Sr. contribuyente, ciudadano de a pie: Si tiene que renovar su patente (comercial, industrial, profesional, de alcoholes y microempresas familiares) del primer semestre de 2009 (del 1 de enero al 31 de julio de 2009), tiene plazo hasta el 2 de febrero para hacerlo, en días hábiles y de 8.30 a 14 hrs.
¿Y dónde? Los lugares habilitados son:
- Shopping Center del Pacífico, primer nivel, caja de la Dirección de Tránsito (oficina 100); y, tercer nivel, en las cajas de Administración y Finanzas (oficinas 355 y 367).
- Edificio Parque Colón, primer nivel, en las cajas del Juzgado de Policía Local.
Y por supuesto, si Ud. es un hipervinculado, también puede acudir al domicilio virtual de la Municipalidad de Arica para hacer el trámite online: www.municipalidaddearica.cl o www.muniarica.cl
PERO...
"¡Vaya! parece que este vínculo está roto", me avisa Internet Explorer cuando trato de probar el apartado de Pago de Patentes Municipales.
El proceso se inició el pasado jueves 8 y desde hace algunos años la Municipalidad de Arica ha dado esta posibilidad de hacer este trámite a distancia, sin hacer filas, sino click. Es de esperar que solucionen pronto el percance técnico, porque el Pago de Patentes Online es un gran servicio para la comunidad.
FOTO: gonmipaa
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Eduardo Suárez

Más o menos no más. Hay

Más o menos no más. Hay que digitalizar los papeles, enviarlos por formulario, luego a un correo de un funcionario municipal. Igual es engorroso. Aun falta, pues debería estar todo conectado y que el sistema pida las validaciones de los documentos a las bases de datos que correspondan y punto. Imprimir el permiso y que eso fuera todo. El carabinero al controlar mediante su PSS que son bastantes caros además, debería tener la información en pantalla de la documentación para verificar si está o no al día. Hagan la pega completa pues!

Imagen de mircia

bueno la verdad es que pagar

bueno la verdad es que pagar la patente por internet es de lo mejor que hay pero lo malo es que no mandan nunca la patente al domicilio como se comprometieron originalmente , yo soy de antofagasta y el año pasado no me mandaron la patente que pague eln todo el año, y ahora vamos por las mismas ´porque la pague en enero.ojala que no sean tan chilenos y cuando hagan algo lo hagan completo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.