¡Extra, Extra, Extra! Parece que el Fin del Mundo no será el 12/21 del 2012

16 Enero 2009
Investigadoras creen que las fechas concernientes es una mala interpretación del calendario Maya. Por Eduardo Monzón
Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal
El sitio dice que el calendario Maya es una mezcla del "cuanta larga" y otras mezclas de calendarios usados para así determinar una fecha. El calendario empezaría el día de la creación del mundo (0.0.0.0.0), equivalente al 13 de Agosto, 3114 A.C. del calendario moderno. Cada de esos ceros representando unas series infinitas. De esta forma la diferencia del día del fin del mundo al calendario gregoriano seria solamente de un día al 12.21.12. Sin embargo, otros investigadores han dicho que la interpretación del "cuanta larga" a favorecido a la versión de la Era del Acuario, muy popular durante la era de los hippies, drogas, sexo y Rock and Roll. Investigadores se acusan entre ellos de que las interpretaciones al famoso calendario son una mezcla de astrológica occidental, junto con cosmología Maya y calendaría.
La era del acuario se suponía estar alrededor de la esquina y que traería una completa transformación espiritual sin dolor alguno y que además pondría el consciente humano en resonancia harmónica con alineamientos planetarios siderales. Todavía todos estamos esperando todo eso, pero mientras tanto tenemos gigantes tsunamis, terremotos, explosiones volcánicas, cambios climáticos, terror al futuro, incertidumbre económica y terror de recibir "tarjeta roja" en el trabajo. Todo esto y mucho mas con una ola de crímenes y criminales armados hasta los dientes, mientras los gobiernos tratando de quitarles las armas a los cuidadanos honestos para dejarlos a merced de asesinos que deambulan en las oscuridad.
El Autor John Major Jenkins ha escrito varios libros y artículos concernientes al calendario Maya, incluyendo, Tzolkin: Visionary Perspectives and Calendar Studies que reconstruía el calendario de Venus Maya, y el más reciente Maya Cosmogenesis: “The True Meaning of the Maya Long Count Calendar”. Tratando de entender esos manuscritos nos llevaría en un viaje a las matemáticas y teoremas avanzados junto a estudios de series infinitas geométricas.
De acuerdo a ciertos sitios en la Internet, una vez se le pregunto a Pitágoras acerca de las fechas en el calendario Maya y como nos afectaría, el dijo que habría unos cambios importantes en la "geografía" de la tierra que tienen que ver con la polaridad cambiando. Pero que además afectarían al sector financiero mundial que es manejado por las economías. Al parecer Pitágoras no estaba del todo equivocado, el mercado bursátil parece estar cambiando de un lugar a otro del mundo en estos momentos. Científicos han estado poniéndole series de Fibonacci al calendario, determinando como la "Ración Dorada" de 1.618 y las rotaciones del planeta Venus alrededor del sol con la fecha de la llegada de Cortez a México, podría darnos un día mas definido. También se está usando el ciclo de una fase orbital que está basada en la ración 13:8, que usando el 13 como raíz traería importantísimos múltiples de 13 como 13.000 y 26.000. Todo este valioso trabajo y conocimiento nos traería a la fatídica fecha del 21 o 22 del 12 del 2012 después de Cristo.

Como el hombre todavía no puede dividir por cero, ni tampoco siquiera explicar porque 1/3 X 3 no es igual a 1, entonces mi primera rama del saber serian las Sagradas Escrituras. Bien sabido es de gigantes cuevas en los desiertos y de los túneles secretos que gobiernos mundiales tienen construidos en varias partes del mundo. Verdaderas cámaras selladas para cataclismos naturales.
Las superpotencias son superpotencia por algo, ellos entienden de profecías y escritos bíblicos, algunas de las constituciones de esas naciones son basadas en la Biblia. Todo eso muy al contrario de nuestra atea, socialista y anémica sociedad chilena, donde no existen clases de religión evangélica en las aulas.
Suponiendo que usted no saca su Biblia ni para los temblores, déjeme explicarle lo que ahí dice. Una profecía, concernientes a nuestros días, dice que saldrán falsos Jesús de las cámaras secretas y las cuevas en los desiertos en el día de la gran tribulación. También dice que pobre de esas mujeres que tengan bebes en brazos, porque ese día será día de calamidad. Por favor, hágase un servicio a Ud. mismo: Arrepiéntase, el fin esta cerca. Jesús viene.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de WTF!!!

porfavor, algunos aca se

porfavor, algunos aca se contradicen solos

si son tan creyentes deverias saber q solo dios sabe cuando sera el fin del mundo, ningun hombre puede saberlo excepto dios

confien en dios q el es el que decide nuestro destino y no se dejen intimidad por teorias de los hombres

Imagen de Alejandra

?????

?????

Imagen de Alejandra

Respeto todas sus

Respeto todas sus opiniones.

Pero si Dios quizo que vinieramos a este mundo es por algo, no por que fue una cosa loca o al azar.

- Se supone que Dios sabe nuestro destino y lo creo para nosotros.???

-Entonces... es Dios quien quiere ponernos a prueba y darnos experiencia de vida.

- Y por lo mismo es dios quien quiere que suceda estas cosas en nuestro mundo? o no ?

(¡Alguien que me explique!)

Y si los Mayas fueron creados por Dios, entonces por que no creerles?.

para mi sus calendarios y estudios atronómicos son los más extraordinaros que ninguna civilización humana ha alcanzado.

y por que no creerles, se en algunas cosas han hacertado.

como dice el refrán

¡ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR!

Imagen de abel

bueno para mi no sera el fin

bueno para mi no sera el fin del mundo nonos moriremos ni nada

Imagen de Luis Eduardo

He Leido varios de sus

He Leido varios de sus Articulos, sin caer en fanatico de creencias hay muchos elementos Muy ciertos y solidos en su exposición. quizas Si, Quizas No suceda nada en el 2012, pero como vamos de que sucedera sucedera, quizas mientras escribo estas lineas se este desarrollando Un Cataclismo.

Tal vez No se va a partir el cielo, ni se van a caer las estrellas, pero quizas una gran Guerra, Una Gran Pandemia de Un Nuevo Virus, Quizas cualquier cosa, pero que sucedera, sucedera. Y No es fanatismo Religioso.

Imagen de Eduardo Monzon

0.333 *3=1 ? A ver amigazo

0.333 *3=1 ? A ver amigazo Nicolas Cerna calcule por favor esta otra adivinanza. Ud u otra persona "educada adecuadamente"

1/3 = 0.33333...

+

2/3 = 0.66666...

----------------

3/3 = 0.99999...

1 = 0.99999...

Esta vida es muy corta para tomarla muy serio. hay que hacer mofa de vez en cuando

Imagen de Nicolás Cerna

Señor monzón porfavor,

Señor monzón porfavor, como que 1/3 x 3 no es igual a uno???

No sea ignorante, 0,9 periodico por definicion no existe, ese numero que usted dice "0,999999....infinitas veces" es simplemete 1.

0,999..... = 1 y se puede demostrar de formas bastante sencillas. Busquelo en cualquier sitio, ya que a usted le gusta leer practicamente de donde se le da la gana.

No sé señor eduardo si usted realemente piensa así o si es una persona que se mofa de la gente, no importa cual sea el caso usted no es una ayuda para las personas, más bien siembra ignorancia e incertidumbre en los que no han tenido la suerte de educarse adecuadamente. En resumen es usted lo contrario a su propio mensaje.

Imagen de Nicolás Cerna

Señor monzón porfavor,

Señor monzón porfavor, como que 1/3 x 3 no es igual a uno???

No sea ignorante, 0,9 periodico por definicion no existe, ese numero que usted dice "0,999999....infinitas veces" es simplemete 1.

0,999..... = 1 y se puede demostrar de formas bastante sencillas.

Imagen de Luis Carlos Gutierrez

Todos debemos saber que

Todos debemos saber que estamo en el mundo para cumplir con un objetivo especifico. Cada uno es dueño de su creencias y principios, pero de lo que si no es dueño es de la verdad sobre el final del mundo.

Debemos vivir el dia a dia y preocuparnos por lo que de verdad nos esta afectando como humanidad.

Las religiones, los grupos terroristas, los comunistas, los capitalistas y otros; tienen un fiin comun que los distingue como ellos son, la pregunta es ¿que nos distingue a nosostros como especie?, si lo unico que sabemos hacer es destruirnos unos a los otros.

Ese es un verdadero problema, es aqui donde debemos poner todo nuestro intelecto y capacidades

para resolver los problemas que atentan con nuestra humanidad.

Imagen de Eduardo Monzon

Juan: 1/3 = 0.3333 ; 0.33333

Juan: 1/3 = 0.3333 ; 0.33333 x 3 = 0.999999

Entonces 1/3 x 3 NO es igual a 1. Las matematicas seran perfectas, pero las matematicas que maneja el hombre son imperfectas. Dividir por cero traeria energia infinita, levitacion de masas, viajes interplanetarios, larga vida, etc etc. Un dia muy pronto podremos dividr por cero. Maranatha.

Gracias

Imagen de Octave Rodriguez

Que buena noticia!! Yo ya

Que buena noticia!!

Yo ya estaba armando mis maletas y juntando lucas para un vuelo interestelar.

Imagen de Alejandro García

Nunca creí que el fin del

Nunca creí que el fin del mundo viniese el 21/12/12 pero no hay dudas de que ciertos mayas -no todos- conocían detalles del Universo que la Nasa ha podido comprobar en la era moderna.

Los canales de cable de las diversas compañías de todo el mundo pertenecen a las 3000 familias que lamentablemente dominan la mente y los destinos de la humanidad. Y tanto en Discovery, National Geographic y History se preparan documentales que hablan de ellos (los mayas) pero SIEMPRE finalizan haciéndonos poner en duda todo lo Maya.El canal de cable argentino Infinito ERA la excepción a la regla ya que allí sí se emitieron algunos documentales que hablaban de la realidad. Un ejemplo: el excelente documental colombiano de Cadena Caracol sobre los Mayas proporcionaba información inédita. También en Infinito Complot pudimos ver cómo el Papa Juan Pablo I fue asesinado y cómo el FMI mediante un plan perfectamente armado frenó y extranguló las economías de México Argentina y Brasil en los 70 mediante créditos que aún hoy son un peso para esos paises. Pero la "libertad" en Infinito duró poco: recientemente fue comprado por la Turner Broadcasting System, los mismos propietarios que CNN TNT Cartoon Network..etc. Entonces, seguro ya no nos enteraremos de nada... De hecho recientemente hubieron cambios en la programación que confirman lo que sostengo.

Siguiendo con los Mayas, ellos dejaron unas enseñanzas y profecías que no convienen ser divulgadas demasiado. Van en contraposición con el "sistema". No dudo que el comunismo marxista es una dictadura. Pero tampoco dudo de que a nivel mundial vivimos en una tiranía absoluta. Y perversa.Porque nos hablan de libertad y democracia y ningún país es libre de implementar sus propias políticas. Si nos salimos de la línea fijada por esas 3000 familias; castigo inmediato!

La película Apocalypto habla sobre los Mayas y sólo muestra sus sacrificios; nada dice de los conocimientos que cierto sector de ellos tenían. Imaginen que un film de esa importancia es mucho mas masivo que un documental de un canal de cable y millones de personas creeran que sólo eso eran los Mayas.

Les recomiendo un libro interesante:

La Profecía de Orión.

de Patrick Geryl. El señor dedica un capítulo a demostrar de manera matemática (sí, con ciertas ecuaciones que parecieran la ejercitación del colegio) que ocurrirá en la Tierra cierto desastre. O al menos estamos en riesgo de que ocurra (por no decretarlo y conservar esperanzas).

Saludos desde Argentina.

Imagen de VILMA CASTRO

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

CON LA MANO EN EL CORAZÓN EDUARDITO, DIME SI CON TU ACTUAR VAS A CONSEGUIR QUE ALGUIEN VUELVA SUS OJOS HACIA DIOS.

PARECIERA QUE TU CORAZÓN ESTÁ LLENO DE ODIO Y RESENTIMIENTO ES LO QUE REFLEJAS EN TUS PALABRAS.

¿COMO UN ANTICOMUNISTA PUEDE DECIR QUE AMA A DIOS? JESÚS VINO A LOS PECADORES.

HABLAS DE LOS SISTEMAS ENTIENDO QUE COMUNISTAS, SON LOS QUE ALEJAN A LOS HOMBRES DE DIOS, FIJATE QUE ELLOS NO TENDRÁN TANTA RESPONSABILIDAD QUE AQUELLOS QUE EN EL NOMBRE DE DIOS O JESÚS CONDENAN A QUIENES PIENSAN DISTINTOS A ELLOS.

CUANTOS EJEMPLOS HAY DE MILITARES QUE PARABAN LA TORTURAN PORQUE TENÍAN QUE IR A MISA CON SU MUJER Y FAMILIA. AHÍ TENÍAS A PINOCHET COMULGANDO EN UNA IGLESIA, MIENTRAS SE TORTURABA Y ASESINABA POR ORDEN SUYA.

RECUERDA QUE JESÚS DIJO QUE PREFERÍAS QUE FUÉSEMOS FRÍOS O CALIENTES PORQUE A LOS TIBIOS LOS VOMITABA DE SU BOCA. PARA MI LOS FRÍOS SON AQUELLOS QUE DESCONOCEN A DIOS, AGNOSTICO, COMUNISTAS, ETC. CALIENTES, LOS QUE HACEN SU VOLUNTAD, CUÁNTOS MÁRTIRES POR SU CAUSA HAN EXISTIDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA, LOS TIBIOS...TODOS AQUELLOS QUE DICEN SER CRISTIANOS PERO SU CORAZÓN ESTÁ FALTO DE AMOR POR EL QUE PIENSA DISTINTO, QUE VIVEN CONDENANDO AL RESTO Y LOS QUE SE SIENTEN MEJORES QUE LOS DEMÁS.

NO SOY MARXISTA PARA TU DESGRACIA, TAMPOCO PERTENEZCO A RELIGIÓN ALGUNA. SIENTO RESPETO POR ELLAS, CREO SINCERAMENTE QUE NO HACE FALTA PERTENECER A UNA RELIGIÓN NI PARTIDO POLÍTICO DETERMINADO PAR PODER OPINAR.

QUE ESTÉS BIEN.

Imagen de juan

por que dice que 1/3 x3 no

por que dice que 1/3 x3 no es igual a 1 ?????

Imagen de bruno rudolph

Soy de Arica y en realidad

Soy de Arica y en realidad lo que me enoja es la gente que deforma la informacion antojadizamente para que calce con sus dogmas añejos y que ademas trata de hacer pasar su "proselitismo religioso" por periodismo ciudadano.

Si usted quiere creer, crea, es libre de hacerlo, pero para vender la pomada esta la iglesia o templo o el lugar que ud. considera sagrado, mire que ya me tienen cansado los que me tocan el timbre los domingos en la mañana pa tratar de "salvarme"

Imagen de VILMA CASTRO

EDUARDO HAY QUE TENER

EDUARDO HAY QUE TENER CUIDADO, POR PLANTEAMIENTOS COMO LOS TUYOS, LA GENTE SE ALEJA DE DIOS.

UN DÍA TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE DIOS, Y VAMOS A TENER QUE RESPONDER POR CADA COSA QUE HEMOS DICHO Y HECHO.

ENTONCES MUCHOS DIRÁN "¡SEÑOR, SEÑOR!, ¿NO HICIMOS ESTO O AQUELLO EN TU NOMBRE?, TÚ SABES LO QUE LES VA A CONTESTAR DIOS, LES DIRÁ "APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD", PORQUE NO BASTA CON CREER EN DIOS, HAY QUE GANAR ALMAS PARA ÉL, NO ALEJARLAS.

NADIE SABE CUANDO VENDRÁ JESÚS DE VUELTA, "ÉL" DIJO QUE APRENDIERAMOS DE LA HIGUERA QUE CUANDO BROTA SABEMOS QUE VIENE EL VERANO, QUE ASÍ PODRÍAMOS CONOCER LOS TIEMPOS. PERO LA FECHA EXACTA NO LA SABEN NI SIQUIERA SUS ÁNGELES.

DIOS NO ES UN TIRANO CON UN MAZO EN LA MANO PARA DARLE AL PECADOR. TENEMOS QUE GANAR ALMAS PARA EL SEÑOR CON AMOR NO CON TERROR.

ASÍ QUE, COMO DICE EL SABIO PROVERBIO BÍBLICO, "HASTA EL NECIO ES CONTADO POR SABIO CUANDO CALLA SU BOCA".

Imagen de Eduardo Monzon

Pitagoras sabia del

Pitagoras sabia del calendario Maya porque y de los Mayas porque simplemente el calendario ya existia antes de que el naciera y el sabia de su existencia al deducir del sitio http://www.dangerhart.com/artwork-public/pythagoras.html . Esos delos eclipses y cuanta cosa podria Ud deducirlo de otros sitios como por ejemplo: http://www.divinecosmos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45...

Gracias

Imagen de Eduardo Monzon

La Srta Vilma Castro se las

La Srta Vilma Castro se las da de profe de escuela dominical bautista tambien. Como una marxista puede hablar de las cosas de Dios? El sistema comunista Chino tiene encarcelado a creyentes y pastores del evangelio. El pan nuestro de cada dia en paises como Cuba es solo para los revolucionarios camaradas del partido. Los demas "gusanos", en las colas a comer pan parecido al afrecho y arroz chino con gorgojos que vendian en las tiendas en Chile antes del 73. Esos son los sistemas como la higuera que no da fruto 7 y hacen alejar a las personas de Dios. Dios no es un viejito pascuero con barba y buenito que se le podra hacer tonto con unos trucos o historias del "roto chileno trabajador" o respuestas muy educadisimas con palabras tipo PSU. El Sr Rudolph debe ser de Valparaiso parece. Se enoja cuando se le dice que pasara cuando el cataclismo ciclico vuelva en su viaje de regreso de sus frecuencias naturales. A todos nos gustaria vivir en un mundo donde todo sea tranquilo el perro y calla'o el loro. Pero el mismito Jesus lo dice, vienen tiempos maluendas. Se acabo el carrete.

Imagen de victor reyes

De acuerdo a ciertos sitios

De acuerdo a ciertos sitios en la Internet, una vez se le pregunto a Pitágoras acerca de las fechas en el calendario Maya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR SENOR MONZON; COMO PITAGORAS LOGRO ESCUCHAR SOBRE LOS MAYAS????????????::::Y MAS AUN COMO SUPO DE SU CALENDARIO???????????????

POR FAVOR INFORMESE Y NO REPITA LO QUE DICEN CUANTA PAGINA TONTA EXISTA POR AHY.

una cosa ...como explica la exactitud en cuanto a los eclipses solares, lunares , conjunciones , etc ..del calendario...si supuestamente esta errado?

.y eso esta comprobado, al punto que es referencia siempre hasta hoy de los acontecimientos estelares.

saludos ...y como lo dijo siempre triangule!!!

Imagen de VILMA CASTRO

EDUARDO, EN BUENA TE DIGO,

EDUARDO, EN BUENA TE DIGO, POR PLANTEAMIENTOS COMO LOS TUYOS, LA GENTE SE ALEJA DE DIOS.

UN DÍA TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE DIOS, Y VAMOS A TENER QUE RESPONDER POR CADA COSA QUE HEMOS DICHO Y HECHO.

ENTONCES MUCHOS DIRÁN "¡SEÑOR, SEÑOR!, ¿NO HICIMOS ESTO O AQUELLO EN TU NOMBRE?, TÚ SABES LO QUE LES VA A CONTESTAR DIOS, LES DIRÁ "APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD", PORQUE NO BASTA CON CREER EN DIOS, HAY QUE HACER SU VOLUNTAD Y GANAR ALMAS PARA ÉL, NO ALEJARLAS.

NADIE SABE CUANDO VENDRÁ JESÚS DE VUELTA, "ÉL" DIJO QUE APRENDIERAMOS DE LA HIGUERA QUE CUANDO BROTA SABEMOS QUE VIENE EL VERANO, QUE ASÍ PODRÍAMOS CONOCER LOS TIEMPOS. PERO LA FECHA EXACTA NO LA SABEN NI SIQUIERA SUS ÁNGELES.

DIOS NO ES UN TIRANO CON UN MAZO EN LA MANO PARA DARLE AL PECADOR. TENEMOS QUE GANAR ALMAS PARA EL SEÑOR CON AMOR NO CON TERROR.

ASÍ QUE, COMO DICE EL SABIO PROVERBIO BÍBLICO, "HASTA EL NECIO ES CONTADO POR SABIO CUANDO CALLA SU BOCA".

Imagen de sergio flores

No hay peor ciego que aquel

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni peor sordo que aquel que no quiera oir, No juego con las fechas , tampoco domino esos conocimientos, pero salta a la vista el planeta va cada dia de mal en mal y no se ve salida para los desastres naturales y los cambios profundos en el ser humano, solo espero vivir lo suficiente según mi especie.

Imagen de bruno rudolph

Tanto el calendario maya

Tanto el calendario maya como la biblia son simplemente supercherias.

Las religiones lo unico que han logrado es dividir a la humanidad en clanes que creen ser dueños de la verdad y que los demas deben desaparecer (se iran al infierno o alguna de esas linduras) por no pensar exactamente igual a ellos.