Nueva Campaña de Esterilización de Perros y Gatos

23 Enero 2009
Desde ahora se abren las inscripciones para la campaña de esterilización de caninos y felinos a bajo costo. Por Gabriel Foppiano Lozano
Gabriel Foppian... >
authenticated user Corresponsal
En el mes de febrero comienza la 5° campaña de esterilización canina y felina a bajo costo. Las inscripciones comienzan desde hoy y el proceso estará a cargo de la Médico Veterinario Anita Campos.
El costo es de $13.000 por perrito y de $11.000 por gatito, junto con alguna donación de comida canina, ojala uno o más kilos de pellets.
Para inscribirse llamar al Fono 232436 o dirigirse a Maipú 185 para inscribir a tu mascota, allí recibirá mayor información.
Además, el Grupo Universitario Amigo de los Perros (GUAP) esta también en campaña de recolección de comida canina ya que en el período de vacaciones de verano se hace difícil la alimentación de los canes de la Universidad de Tarapacá, por lo que se hace necesaria de la ayuda de toda la comunidad. Para donar comida a los perritos de la UTA llame a Mariana Torres al 246840 ó 319531, ella puede pasar a domicilio a recibir las donaciones.
Con respecto a la esterilización, uno de los principales problemas de las grandes urbes, es la sobrepoblación canina y felina. Son tristes las escenas diarias donde se observa a perros famélicos hurgando en la basura, decenas de perros o gatos atropellados o animalitos en las calles infestados de parásitos esperando una muerte certera. Aquellos que no consiguen un hogar morirán en las calles de hambre, frío, enfermedad, atropellados o abusados.
Supongamos que existiera una única pareja de perros o gatos en nuestra ciudad. Si ésta y su descendencia sobreviven durante toda su edad reproductiva: ¡tendríamos como resultado la producción de 67,000 perros en 6 años y 420,000 gatos en 7 años!.
Desgraciadamente, no todas las familias de nuestro país cuentan con los recursos para mantener un animal bajo su techo, y muchos menos cuentan con la educación para darle una vida digna. De hecho, una gran parte de los animales que son cruelmente abandonados en las calles, provienen de familias de escasos recursos que prefirieron dejar a su suerte al animal que quitarse el poco pan que pueden llevarse a la boca. Por todo lo anteriormente planteado urge una cultura de esterilización.
A lo largo de los últimos 30 años, el asesinato masivo de los animales callejeros ha demostrado no ser el camino adecuado para reducir la sobrepoblación animal. Recordemos que al utilizar alimentos envenenados para deshacerse de los animales callejeros, la muerte es lenta y dolorosa, acompañada de convulsiones y parálisis respiratoria; una muerte terrible y nunca merecida, como lo es el morir atropellados o de un shock parasitario.
Es nuestra responsabilidad esterilizar a nuestros animales antes que les llegue su primer celo; así evitamos que se generen más animales que en su mayoría terminarán en las calles. Existen muchos mitos alrededor de la esterilización, lo cual demuestra el grado de ignorancia e inconsciencia generalizada en las personas que dicen querer a los animales. A continuación, una serie de pretextos que pone la gente para no esterilizar a sus animales:
1. Si lo esterilizo, no voy a dejar que cumpla su ciclo vital.
2. Quiero tener un hijo de mi querida mascota para que sea igualito a él.
3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
6. Si no dejo que mi perra/gata tenga al menos una camada, le va a dar cáncer.
7. Si esterilizo a mi mascota, se volverá floja y engordará mucho.
8. El comportamiento de mi perro va a cambiar.
9. No quiero arriesgar a mi mascota a los peligros de una operación.
No es justo que habiendo tantos animalitos esperando una oportunidad en los calles y perreras tú se las quites trayendo más animales a sufrir a este mundo, y mucho menos si no sabes cuántos de ellos terminarán muertos después de largo sufrimiento. ¡Sé consciente! Si todos esterilizamos hoy a nuestros animales y adoptamos en un futuro a los que están en las calles y perreras Arica tendrá sobrepoblación animal sólo por 10 a 12 años más.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Diego Núñez

Hola, mi nombre es Diego y

Hola, mi nombre es Diego y me he encontrado una gatita recién parida con 6 lindos gatitos, el problema es que no me puedo quedar con los 6 gatos ya que tengo 4 gatos más y se me hace muy complejo, quisiera saber si alguien tiene algún numero de contacto de alguna protectora que se pueda hacer cargo o de alguien que quiera gatitos, dejo mi numero de contacto. De ante mano muchas gracias.

94399325

77983149

por favor necesito ayuda con esto lo antes posible gracias!!

Imagen de carolina vega

Necesito operar a una gatita

Necesito operar a una gatita hermosa q llegò a mi casa y la verdad q no puedo costear tanto dinero en esterelizar.Cuanto es el costo para mi nueva inquilina?

Trato d llamar pero le falta un numero.

Favor responderme a la brevedad.

Muchas gracias

Imagen de Ricardo Malpartida

quedan invitados al foro

quedan invitados al foro planificacion reproductiva de los animales de compañia el 2 y 3 de julio reenvien contactos en chile www.amipromperu.org

Imagen de Lorena Allen

Aquellos que quieran ser

Aquellos que quieran ser padrinos de un animalito, es decir, inscribirlo y costear los gastos de su esterilización por favor comunicarse con Mariana Torres al 246840 ó 319531. Ella es la encargada de esta Campaña.

Desde ya muchas gracias a la Sra Iris Gonzalez quien está dispuesta a ser madrina de una mascota o animalito de la calle.

Imagen de Lorena Allen

Respondo a la Sra Iris

Respondo a la Sra Iris Gonzales quien amablemente se ha ofrecido a "apadrinar"a un animalito, inscribiéndolo y costeando los gastos de su esterilización. Le ruego a la Sra Gonzales se comunique con Mariana Torres a los siguientes teléfonos 246840 ó 319531. Ella está encargada de esta Campaña y le aseguro que encontrará una mascota que usted pueda apadrinar.

Ojalá otros ariqueños siguieran el ejemplo de esta noble persona. Desde ya muchas gracias.

Imagen de IRIS GONZALEZ

Por favor todos esterelizen

Por favor todos esterelizen a sus mascotas da mucha pena como son tratados los perritos en arica y hay muchos todos los queren cuando estan pequenos pero despues los tiran a la calle eso no es correcto

porfa reflexionen no hay mas leal que un perrito ellos a pesar que le pegan siempre te siguen y perdonan .

yo estaria dispuesta a pagar por la esterilizacion de algunos personan que deceen y no puedan pagar.

digamen como puedo cooperar y cual es la institucion encargada de esto?

iris

Imagen de Mirella

La impotencia y una profunda

La impotencia y una profunda tristeza me llevan a ocupar un espacio quizás muy valioso para ustedes.
Verán, tengo una hija que siempre está recogiendo gatos abandonados y los trae a casa, donde son acogidos y cuidados, pese al poco tiempo que tengo, no me descuido con ellos, también recogió una perrita y yo tengo mis conejos (2), mi gallina, mi lora y mi caturra.
Cuando llegué a esta ciudad (2008), también traía mis gatos y "misteriosamente" comenzaron a desaparecer o a llegar mortalmente heridos, no puedo evitar que se vayan al techo, los curaba y después desaparecían. El hecho es que ahora me estoy dando cuenta de qué pasó con ellos.
Uno de los gatos de ahora, hermoso animal, se perdió y un día llegó muy mal, golpeado y asustadísimo, cuando estaba bien, desapareció, mi hija, con este asunto del paro estaba en la ciudad (estudia en la UCN, en Antof.), lo buscó mucho, ella se enfermó, lloraba por su gato "CHUBI", después llegó el otro gato muy golpeado y asustado, yo estuve mal por eso, lo curé y cuidé, aún está en casa. Si los gatos andan por los muros, les disparan balines, mi patio pasa "sembrado" de esos balines. Y hoy llegó una de las gatas que tiene cuatro hijitos preciosos y que le fascina pasarse para el lado, ¡QUEMADA!. Es como que la sostuvieron y le quemaron las dos patitas traseras, heridas muy grandes y dolorosas, la tomé, lloré, la puse en su camita y sus hijitos comenzaron a amamantarse, no tienen un mes aún. Este cruel y alevoso acto me hizo entrar a su página. No es el primer gato que me torturan. Esa gente que se ensaña con animales indefensos, es cobarde, enferma, maldita, no sé, no tiene nombre, aunque el infeliz que lo hizo, tiene nombre y apellido, cree que vive en un palacio real. Sé que, tal vez le molesten los gatos, pero... ¿De tan real estirpe se cree el príncipe de la prepotencia, que se da el lujo de matarlos y torturarlos?. ¿Tiene ese derecho? ¿Así se procede acá? Soy pampina salitrera y allá no cometemos este tipo de actos con los animales.
Perdón por quitarles espacio. Muy agradecida.

Imagen de fepe van ronzelen

xq nunca ponen nada de PAE

xq nunca ponen nada de PAE proteccion animal ecuador esta fundacion tambien hace campañas sobre este tema.

pero casi mitad del ecuador apenas sabe que significa el PAE  el otro 5% sabe que es lo q se hace y por el bn del aimalito.

el otro 45%del ecuador no sabe nni siquiera que existe. y si alguien sabe lo q s diganlo

ayuden a un animalito . el 45% de las personas q nombre son d aquellas q los habandonan, los maltratan, y lod isfrutan , ver como un pobre  cachorrito se muere en ves de llamarb al municipio a pae a decir quiero q vengan a rescatar una animalito.

 

esa gente q esas me da pena no avisa  pero los q habisan les felicito xq la gente q puede cambiar la mentaidad de este pais