Desde Cobija medusas se aproximan a Antofagasta

28 Enero 2009
Aunque han sido avistadas en Arica, La Serena y en la costa de Valparaíso, la molesta especie aún no llega a la Perla del Norte. Sin embargo, todo indica que ya vienen en camino para reproducirse como lo hace todos los años. Por R. Álvarez
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Para la fortuna de los bañistas de la zona norte, las molestas medusas aún no han sido avistadas en el borde costero de Antofagasta, situación que no se producía hace más de cinco años. Desde diciembre era común ver a estas especies a menos de un metro de la costa.
Incluso, se encontraban en las olas y en la zona de arena, lo que ocasionaba un mal aspecto a la playa, molestia en los bañistas que intentaban alejarlas y alergia en algunas personas que tenían contacto con ellas.
Sin embargo, ya se aproximan. El secretario del sindicato Nº 2 Bellavista de Antofagasta, Mauricio Medero, informó que grupos de pescadores ya han visto medusas provenientes desde el norte, en caleta Cobija, antiguo pueblo boliviano abandonado, por donde pescan, a 35 kilómetros al norte de Mejillones.
CONTINÚA LEYENDO ESTA NOTA AQUÍ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"