Ariqueños destacaron en Nacional de Pesca Submarina

30 Enero 2009
Evento realizado en Antofagasta tuvo como fin preseleccionar a los deportistas que serán parte del equipo que representará a Chile en el Panamericano de Colombia. Por Paula Bustamante
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El objetivo era clasificar entre los 7 primeros lugares y así acceder a la etapa selectiva que se realizará en Marzo en la ciudad de Coquimbo, con miras al Panamericano que se disputará en Colombia. Y se logró. Cuatro deportistas ariqueños que participaron en el Nacional Preselectivo de Pesca Submarina que se realizó el fin de semana pasado en Antofagasta, clasificaron para la siguiente etapa que definirá al equipo que representará a Chile.
Se trata de Patricio Sáez, quien obtuvo el tercer lugar en la modalidad de caza, Miguel Soto, Gonzalo Muñoz y Luis Moncada, todos ellos representantes de la Asociación de Deportes Submarinos y Natación con Atletas de Arica. La participación de esta delegación se realizó gracias al financiamiento de Chiledeportes, quién a través de Fondeporte aportó 4 millones 987 mil pesos, distribuidos en pasajes, estadía y equipamiento.
Recolección y Natación
Además de la modalidad de pesca, el evento, contempló competencias en la modalidad Pesca Novicios, Recolección y Natación en Aguas Abiertas.
En Pesca Novicios, los ariqueños se quedaron con los tres primeros lugares. Comandó la prueba Claudio Urra, seguido por Sergio Villegas. El tercer lugar lo obtuvo Efraín González. En la modalidad de recolección submarina al mayor número de especies diferentes, el título fue para Sergio Maripán, también de Arica, escoltado por su compañero Pablo Sáez.
Por último, en la prueba de Natación con Aletas de 6 Km. para damas y 8, para varones, los dominadores absolutos fueron los oriundos de la XV Región. La prueba femenina la ganó Constanza Cornejo y el segundo lugar lo obtuvo Macarena Pino. En la rama masculina, igualados en la primera posición quedaron Gustavo Barra y Jorge de la Cerda, quedando en el segundo lugar Marcos Olivares.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Macarena Pino Reynals

Porque en la Prueba de

Porque en la Prueba de natacion 8000 mts de varones Aguas Abiertas del campeonato Nacional de Antofagasta se dice que hubo un empate...siendo eso un error porque yo estando presente junto con el juez de la Prueba en el Agua se dio ganador a Gustavo Ibarra Fuentes y se premio como Primer Lugar ...no entiendo pido verificar la informacion entregada con la Federacion de Deportes Submarinos a la Brevedad.

Desde ya muchas Gracias

Imagen de Jorge L. Astudillo Cortes

FELICITACIONES¡¡ ARICA

FELICITACIONES¡¡ ARICA CIUDAD DEPORTIVA , ALTERNATIVA RENTABLE.