Sepa si tiene Multas Pendientes

Consulte en línea, de forma actualizada, si tiene multas pendientes. Por Cristian D. Fonseca
Imagen de Cristian D. Fonseca
50,397 Lecturas
04 de Febrero, 2009 07:02
Desde el 1 de Enero del 2008, cuando la Contraloría General de la República no renovó el contrato con Indecs Ltda., que el Registro Civil tiene a su cargo el Registro de Multas No Pagadas, también conocido como RMNP.
A modo de explicación y en directa relación con el reportaje aparecido en el noticiero central de Chilevisión, el día 2 de Febrero del 2009, puedo indicar que en dicho registro se almacenan todas las multas, de partes empadronados, que no han sido pagadas después de 60 días desde la fecha en que fueron cursadas.
Para que los "contribuyentes" sepan de tales multas, el Juzgado de Policía Local debe informarlas al Registro Civil, pero debido a que éste aún no implementa un sistema en línea, tal como lo tenía y mantenía Indecs Ltda., se entorpece y demora la anotación en el RMNP, ya que ahora la información de las causas sólo se realiza mediante una hoja creada en un formato Excel, que envió el propio departamento de computación del Registro Civil a todos los Tribunales, sin que exista un sitio web especialmente diseñado para que los Juzgados de todo el país, puedan ingresar mediante internet sus causas, cuestión que si era posible en el ya extinto sitio http://www.rmnp.cl.
Aún así, los usuarios pueden consultar algunas de las multas informadas en un sitio habilitado por el registro civil, a fin de tener una información básica respecto de las multas que podría tener pendiente el vehículo, pero esto no está del todo actualizado.
En vista y considerando todo lo anterior, es que el Primer Juzgado de Policía Local, ha tomado la iniciativa de habilitar el sitio www.1jplarica.org, donde todas las persona pueden consultar las multas que han sido ingresadas al archivo de partes empadronados no pagados únicamente del Primer Juzgado, pero que, a diferencia del Registro Civil, si se encuentra actualizado y al día.
Recuerde: www.1jplarica.org
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de jajaja

Compadre siendo hoy martes

Compadre siendo hoy martes 18-05-2010 la pagina ke indicas no hablre con google y mozila no encuentra servidor !! plop!

Imagen de Cristian D. Fonseca

Den las gracias. El 58.54%

Den las gracias.

El 58.54% de las personas que llegan a 1jplarica.org, lo hacen mediante el Morrocotudo. Podrían dejar un comentario, agradeciendo o maldiciendo incluso para saber si les sirve o no el asunto.

Imagen de Concepcion

hola siendo hoy 15 de marzo

hola siendo hoy 15 de marzo de 2011, no las paginas que han dado no funcan, porfavor si alguien sabe de alguna, le agraderia comentar, necesito saber si tengo algun parte

de antemano muchas gracias

Imagen de Aristofanes Alemparte

  ¡  Diablos tiene usted

  ¡  Diablos tiene usted razon !     Dijo el carabinero del transito.
Y me devolviò gentilmente mis documentos de conducir.
Aristofanes Alemparte.
Club de los Mentirosos e Chile.
PRESIDENTE.

Imagen de Anónimo 3

Aqui te dejo para que

Aqui te dejo para que consultes. Si tienes multas no te da el detalle. Lo mas probable es que ese detalle aparesca en alguna otra pagina que te venda los datos, es decir que lucre con la informacion que debería ser de dominio público y que se terminará convirtiendose en un Dicom de los vehiculos.

https://www.registrocivil.cl/ConsultaMultas/ConsultaMultas.jsp

Espero que te ayude

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.