Fonasa comenzó Campaña Informativa en las Playas

04 Febrero 2009
Se inició campaña informativa impulsada por el Fondo Nacional de Salud en principales balnearios de la región de Arica-Parinacota. Por Mariela Dahmen
admin >
authenticated user Administrador
En las playas “Chinchorro” y “Las Machas”, Fonasa comenzó la campaña informativa conocida como “Fonasa en Verano”, la que tiene como principal objetivo aprovechar la gran cantidad de veraneantes que llegan hasta las diversas playas de la región para informarles sobre sus derechos en salud.
Hasta esas playas llegó la jefa (s) del Centro de Atención de Fonasa en Arica, María Quispe, quien junto a Cecilia Bórquez y Joel Moreno dieron el vamos a la actividad que realiza la institución durante la época estival.
Las funcionarias conversaron con los turistas, le entregaron folletería sobre el AUGE, la Carta de Derechos de los beneficiarios del Fondo y gorros, instándolos a protegerse de la radiación solar.
El Director Regional Norte de la institución, Dr. Waldo Bustos, explicó que esta actividad es otra de las iniciativas de participación ciudadana que permanentemente esta realizando Fonasa con el fin de mantener a la población informada. “Hemos querido recorrer los principales balnearios de región para llegar al público que hoy disfruta de las playas. Queremos que la gente se informe y conozca sus derechos en especial los establecidos en el Plan AUGE”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"