"No debe seguir la Subvención de Líderes para Arica"

09 Febrero 2009
El candidato a Diputado Vlado Mirosevic dijo que si bien se hizo en el pasado, no es una práctica que deba continuar porque desincentiva el nacimiento de liderazgos locales capaces de llegar al Senado. Por Claudia Ramos
Claudia Ramos >
authenticated user Corresponsal
Frente al reciente anuncio realizado por el PPD de llevar a Jorge Insunza como candidato a Senador por la circunscripción que comprende Arica e Iquique, el candidato ariqueño a Diputado Vlado Mirosevic dijo que si bien no tenía problemas personales con Insunza, no le parecia prudente ni necesario que los partidos políticos traigan a Arica candidatos foráneos. "Así nunca van a nacer líderes en Arica con la altura para llegar al Senado", sentenció Mirosevic.
Explicó que en la medida que las coaliciones importen candidatos a Senador, jamás va a ser necesario el nacimiento de liderazgos locales que representen fielmente Arica y Parinacota en el Senado. "Si bien en el pasado se hizo, creo que no es buena señal que continúe siendo así", dijo el joven candidato. Explicó que con esto hay un claro desincentivo para el surgimiento de liderazgos potentes a nivel local. Agregó que "en todos estos años de democracia, algún liderazgo regionalista debió haber nacido". Sin embargom se apresuró en explicar que excluye de esto a los caudillos que no velan por los intereses la región, sino por los de su familia.
¿A quién apoyará Vlado?
Cuando fue consultado por el candidato a Senador que apoyaría, Vlado Mirosevic, dijo que por el momento se mantendrá al margen de dicha discusión. "Respeto y comparto el sentimiento de la gran mayoría de ariqueños que no quieren candidatos foráneos, por lo que no he dado mi apoyo a ninguno", sentenció Mirosevic.
Reiteró el llamado a construir una opción regional, moderna y democrática que unifique a los ariqueños para dar "una pelea en el Congreso en pro de las zonas extremas del país".
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Victor Reyes

..es penoso que la gente

..es penoso que la gente opine sin informarse adecuandemente.

creo que si todos tuviesen la constumbre de informarse bien antes de hablar o de votar...otras cosas pasarian en arica.

la gente esta acostumbrada a los regalos y cosas gratuitas a cambio de voto...y eso lo saben los politicos....

habemos muchos que nos informamos dia y dia...para tratar de que los que quieren abusar nuevamente no lo hagan ...pero es lamentable escuchar opiniones tan llevadas de impulso y sin conocimiento(material fundamental para politiqueros)

bueno la alegria es que ya muchos y muchos estan despertando y comienzan a moverse para exigir a los nuevos politicos transparencia y dignidad.

saludos

Imagen de Fernando Pinto M

Juan, lo que planteas nunca

Juan, lo que planteas nunca va a suceder. Y si ocurre no sera mas que un "treta" para ganar simpatizantes y votos. A mi Vlado me envio un correo en donde me manifestaba que habia reconsiderado la alternativa de buscar un desarrollo para Arica basado en la Industrializacion como antaño, siendo que durante todo el periodo que fue director del Morrocotudo publico y promovio lo contrario. Osea "cualquier cosa para sumar votos". Los acrobatas Politicos existen y aqui tenemos uno.

www.diariopuertolibre.cl

Imagen de Juan

Exigir transparencia es un

Exigir transparencia es un derecho ciudadano.

Y si el senador Flores, que no es de la regiôn decidiese repostularse, no contarîa con el apoyo de su ahijado polîtico?

Cuando se creô El Morrocotudo se planteô como una alternativa a los medios de comunicaciôn tradiconales, Vlado Mirosevic dirigiô el periôdico, pero hoy aparece publicando su blog en La Tercera que bien sabemos pertenece al connotado pinochetista Alvaro Saieh.

Porquê motivos ocultos, El Mercurio lo nominô como uno de los lîderes juveniles de Chile?

La Derecha, recuerden, no regala nada sin recibir algo a cambio.

Es indudable que Vlado Miirosevic tiene un capital valioso que es su juventud pero la ûnica alternativa para conquistar el apoyo de la gente es desligarse de los poderosos que manipulan desde las sombras.

Es un paso dîficil y decisivo porque arriesga perder la influencia y el respaldo econômico de personajes atornillados a las jerarquîas pero no existe otra vîa para que su accionar polîtico resulte creîble y de confianza a los ciudadanos.

Imagen de rosita duarte

la descaificacion es cosa

la descaificacion es cosa facil,,, aguante Vlado

Imagen de Felipe Ruiz

Estoy contigo Vlado: me

Estoy contigo Vlado: me parece una gran valentía reconocer y plantear que Arica debe tener líderes nativos, más aún si tu opinión puede provocarle un berrinche al Senador Flores, por tu cercanía con él.

Imagen de A. Marca

dicen que no es bueno

dicen que no es bueno comparar, pero pucha que es util en politica:

PAREDES LLEVA FUMIGACIONES A LAS POBLACIONES

VLADO LLEVA INGLES y PREUNIVERSITARIOS POPULARES

cacha la diferencia po!!

xD

Imagen de Javi Latorre

Señores Reyes y Pintono

Señores Reyes y Pinto

no sean lateros, siempre tratan a todos como acrobatas politicos, pero a Vlado aun no le podido sacar ni una...... incluso ni un argumento ¿cual es la acrobacia de vlado?

mejor hablen de Orlando Vargas... ese si que tiene experiencia en las vueltas de chaqueta. Pero ustedes no dicen ni una palabra, es ahi cuando se les nota que son CICARIOS DIGITALES, para embarrar la intachable imagen de este joven ariqueño!!

Imagen de María Rojas Ugarte

Me gusta Rossi pero no

Me gusta Rossi pero no votare por el porque es iquiqueño. Menos por ese tal Insunsa... ese si que no lo conoce nadie en Arica.

por mas que lo apoye Waldo (por quien voté) igual Insunsa no gana.

VOTO ARIQUEÑO!!!!

Bien Vlado

Imagen de victor reyes

..Vlado esta es la vez

..Vlado esta es la vez numero 15 que pregunto.

..explica claramente (tenemos el derecho), de donde proviene tu actual financiamiento?

...tu opinion de Flores, respecto a su gestion?

creo que se nota la desesperacion lamentablemente , hace algunos meses publicaste un reportaje con una foto tuya desde la OFICINA DE fLORES EN EL SENADO::::

ahora tomaste la estrategia de distanciarte de Flores, pero eso es imposible, claro tu vas por los incautos que se dejan llevar por ciertas tetras(aprendis perfecto)

pero la gente informada lamentablemente es tu punto debil.

vas a tener que hacer otras cosas, lamentablemente no convences...

te han guiado mal con el cuento de ser uno de los politicos mas jovenes al igual que lo fue tu maestro Flores.

que lamenteble por ti ....y por los incautos desinformados y flojos que se dejan llevar.

es solo de revisar ls notas que hay en este mismo medio (a no ser que las hayan borrado o borraran), para darse cuenta de las volteretas dignas de las olimpiadas que se te has dado.

saludos

Imagen de Fernando Pinto M

En tiempos de campaña los

En tiempos de campaña los politicos son capaces de dar las mas sorprendentes volteretas, y creo que aqui tenemos a un gran Acrobata Politico.

Se debe evaluar a los politicos por su actuar en los momentos en que no existen campañas. Y Vlado no solo apoyo (y aun apoya) incondicionalmente al peor Senador que jamas haya tenido la ciudad, como lo es Fernando Flores, si no que ademas, utilizo este medio para desinformar, desorientar y publico Notas inculcando al lector que debia someterse a vivir sin exigir incentivos para Arica y practicamente invitaba a dedicarse exclusivamente a los beneficios de internet, haciendole el negocio a Flores con sus campañas de Banda Ancha para Todos, Arica Ciudad Digital y todas las fantasias que este Joven le "compro".

Bueno es lo que ahi, pero los Ariqueños debemos ser responsables y votar por candidatos confiables y por supuesto que en ningun caso por aquellos que son capaces de hacer cualquier cosa por ganar votos. Ni Vlado a Diputado, ni Rossi a Senador.

www.diariopuertolibre.cl

Imagen de Carlos Mamani

quien es Jorge

quien es Jorge Insunza??

absolutamente de acuerdo, vayanse los afuerinos oportunistas. votemos por ariqueños o anulemos

Imagen de ROBERTO PELEZ

me cae mal Flores y lo e

me cae mal Flores y lo e dicho por esta tribuna

sin embargo valoro la candidatura de una persona joven, inteligente, con fuerza y energia para pelear por Arica.

lo hemos conversado con amigos y familiares, y la verdad no hay mas alternativa. todos los demas candidatos como Baltolu, Paredes, Valcarce, Vargas, son viejos conocidos y la verdad es que ninguno atrae.

a pesar de Flores, apoyare en esta pasada a Mirocevich. Tuve la oportunidad de hablar con el unos minutos y me dio buena espina

suerte y muchos saludos

Imagen de Nancy López

Concuerdo con Domingo Sierra

Concuerdo con Domingo Sierra creo que es de valentia de parte de Vlado decir que traer eternamnte candidato desde fuera no es la mejor practica. Lo digo porque independiente de su relacion de amistad con Flores (ex PPD) el sabe distinguir las cosas y reconoce lo mas importante: NECESITAMOS SENADOR ARIQUEÑOS.

Ademas veo que se esta hablando del fturo, de lo que viene de aqui para adelante y no de las decisiones que se tomaron (el PPD) en el pasado. Estamos hablando que de aqui en adelante seria bueno dejar de hacerlo...... yo le encuentro razon

Imagen de DOMINGO SIERRA

YO ENTIENDO UNA COSA

YO ENTIENDO UNA COSA DISTINTA A LO QUE DIJO VLADO MIROSEVIC: SI BIEN SE HIZO EN EL PASADO (CON BUENOS O MALOS RESULTADOS) HAY QUE DEJAR DE HACERLO PORQUE DE LO CONTRIO NUNCA TENDREMOS SENADORES ARIQUEÑOS.

QUE VENGAN DE AFUERA NO SIEMPRE ES MALO COMO DICE CRISTIAN GOMEZ, PERO ESO QUITA INMEDIATAMENTE LAS GANAS DE UN ARIQUEÑO DE SER SENADOR.

ESO RESCATO DE LAS DECLARACIONES DE VLADO, MAS AUN SI SU PARTIDO INTENTO PONER A SCHASULSON DE CANDIDATO POR ARICA...... ME PARECE AUN MAS VALIENTE DE SU PARTE QUE DIGA QUE NO!!!!!!

Imagen de Cristián Gómez

La experiencia demuestra que

La experiencia demuestra que los candidatos foráneos no siempre funcionaron ... que bueno tener la capacidad de reconcerlo y asumirlo. Eso está perfecto Vlado, mientras no sea un dogma!

Para nuestro querido país que está tan está enfermo de dogmatismo ..... corrupción ..... envidia, resentimiento y demases ...

fuerza!!

Imagen de Martín

Hay personas caras de palo y

Hay personas caras de palo y "Vlado" Mirosevic.

No puede ser que a estas alturas desconozca que estuvo trabajando con el senador Fernando Flores, que a la larga se ha convertido en el peor parlamentario que ha tenido nuestra ciudad en el último siglo.

Flores nos usó para conseguir sus objetivos políticos. Lo eligió la comunidad y, previo a dejar botada a la región, lucró con sus seminarios de emprendimientos, a los que iba y difundía el propio "Vlado" Mirosevic.

Así es que no venga el señor Mirosevic a decir que no le parece que vengan foráneos.

La gente no es tonta.

Imagen de Waldemar Gonzalez

Quien es vlado

Quien es vlado mirosevic??

Quien lo apoya?

Flores.

Como te pauteas las entrevista vlado.

ja y ja