Hoy, teatro para niños en Chinchorro

18 Febrero 2009
Cada miércoles de febrero en el "hoyo" de Playa Chinchorro, la Oficina Comunal de la Infancia presenta teatro como parte de su programa preventivo.
Andy Manzanares >
authenticated user Corresponsal
Un programa de teatro preventivo está impulsando la Oficina Comunal de la Infancia, actividad que se desarrolla todos los miércoles de febrero, y que espera abarcar una cobertura de unos 500 menores.
La asistente social Priscilla Sepúlveda, encargada del programa de Prevención 24 Horas, explicó que de esta forma se intenta dar respuesta a diversas problemáticas que enfrentan los más pequeños en la actualidad, "como el brooming, el maltrato y el abuso en todas sus formas, el bulying, la obesidad y depresión infantil, y el trabajo de menores, en sus peores formas".
BENEFICIARIOS
Para ello, se ofrece a los niños la presentación de la Compañía Chechecole, que pone en escena la actuación de dos payasos y el apoyo de títeres. A estas actividades, que se realizan de 18 a 19 horas, en el "hoyo" de Playa Chinchorro, acuden niños de 2 a 12 años, beneficiarios de los programas colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), como Conin, Colocación Familiar Ampara de Serpaj, el Hogar de Menores Pampa Marcelita y Fundación Mi Casa.
Priscilla Sepúlveda mencionó que la invitación a estas actividades está abierta a la comunidad en general. "La idea es que participen todos los niños. Pero también hemos invitado a estos niños que están insertos en la Red Colaboradora de Sename, porque son menores que están en una situación de mayor vulnerabilidad social y familiar".
TEMAS
Recordó que en la primera jornada fueron analizados los temas relacionados con el grooming, la prevención de drogas y el buen uso del internet, especialmente en cuanto al chateo, "porque muchos niños pueden ser objeto de engaños por parte de adultos".
Mientras que en la actividad del pasado miércoles, los mensajes estuvieron destinados a llevar una vida saludable y ocupar mejor su tiempo libre, a fin de que no pasen tanto tiempo frente al computador. Otros temas a analizar serán el maltrato infantil, protección de los derechos de los niños, el bulying y el trabajo infantil en sus peores formas.
______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Andrea Parra Perez de Arce

creo k la iniciativa es

creo k la iniciativa es bastante buena, en arica existen pocas actividades que vayan en funcion del mejoramiento de la calidad de vida de los niños, actualmente me encuentro en la ciudad de iquique, en donde se puede apreciar ampliamente la utilizacion de todos los sitios disponibles para dichos actos, la mayoria de las actividades que se realizan buscan que los niños salgan de la rutina que viven.

la encargada del programa, priscila sepulveda me alegra que realice esta iniciativa, la felicito junto con el grupo que trabaja con ella y espero que sigan realizando estas actividades, porque en el fondo van en funcion de los niños de nuestra ciudad.

Imagen de Manuel Millañir

que buena q esas ideas

que buena q esas ideas puedan ser apoyadas para tales efectos, ya que en ocasiones, la cultura no se toma ni se le da importancia q se merece, en este caso el trabajo esta muy bueno y creativo, toda la vibra positiva y apoyo en la distancia....cultivar y cuidar el futuro (los niños) es una responsabilidad que se ha estado dejando a un lado....muchas fuerzas y q no pare.....

que esten bien !!!!!

RASTAFARI JAH JAH CHILDREN !!!