Hasta el Hotel Diego de Almagro llegó el Ministro del Interior

20 Febrero 2009
La iniciativa es apoyada por el Gobierno a través del Crédito Tributario. Por Eduardo Bobadilla
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Mahmud Aleuy y el intendente Luis Rocafull, visitaron hoy las obras de construcción del Hotel Diego de Almagro, que emplea a actualmente a 102 trabajadores y considera una inversión total de 11 millones de dólares.
Las autoridades recorrieron el edificio de nueve pisos que se encuentra con la obra gruesa finalizada y que fue desarrollado con el apoyo del Crédito Tributario otorgado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), como un ejemplo para otras empresas interesadas en invertir acogiéndose al mismo beneficio que ofrece nuestra Región.
El ministro Pérez Yoma destacó la generación de este proyecto en la ciudad, ya que fomenta otras iniciativas privadas, genera empleo inmediato y asegura más de 70 nuevas plazas laborales permanentes cuando sea abierto al público, lo que se estima para junio del presente año.
El intendente Luis Rocafull valoró la instalación de la cadena hotelera en la ciudad, recalcando que "es una muestra de la confianza que tiene el sector privado en el desarrollo de Arica y Parinacota y demuestra que el Gobierno ha potenciado el interés de los inversionistas por nuestro territorio, gracias a medidas efectivas como el Crédito Tributario", dijo.
Agregó que la entrega de este beneficio tributario de Corfo al Hotel Diego de Almagro, se justificó en que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) declaró la instalación de éste como un proyecto de alto interés turístico, tomando en cuenta su impacto en el sector y en la economía local.
El recorrido por las obras estuvo acompañado por el gobernador de Arica, Luis Gutiérrez y el director de las obras de construcción, Hernando Hernández, además de la seremi (S) de Gobierno, Ana Cecilia Rojas, el seremi de Planificación, Livio Belair, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Chameng, el director regional de Corfo, Fernando Cabrales y el director regional (S) de Sernatur, Gustavo Cuevas.
INSTALACIONES
Con sus 9 mil 140 metros cuadrados, el nuevo hotel de 4 estrellas tendrá 166 habitaciones y promete impactar por su diseño y estética.
______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de luis miguel

saber donde enviar

saber donde enviar curriculum o saber el mail del hotel

Imagen de Jose Jose

Sr. Rocaful, hasta ahi llego

Sr. Rocaful, hasta ahi llego mi credibilidad en ud. , llega de Stgo, un ministro q viene a pasear y ud. junto a otros politicos se comportan como perritos falderos, aplaudiendo todo lo q diga, q pena ver como se arrastran cuando viene una autoridad del centro.

donde queda eso de luchar por la ciudad? nada, de ud. y los q vimos junto al "turista" poco y nada podemos esperar. por lo menos para eso sirvio la visita, para dscartar a futuros "luchadores" como ud.

Imagen de Luis Acuña P.

Es la opinión de la

Es la opinión de la mayoría de los ariqueños, los mismos caraduras de siempre vienen a entregar mejorales y a burlarse del pueblo de la XV Región, ..¿a qué vino el sr. Pérez Yoma? a justificar lo injustificable, a parar el PARO INDEFINIDO QUE ARICA DEBE INICIAR CUANTO ANTES . DEMOSTREMOSLE A ESTOS PAYASOS QUE TAMBIEN SOMO CHILENOS, SOMOS BRAVOS Y TENEMOS DIGNIDAD.

Imagen de Jaime  Parra Mendoza

La nueva región nuestra de

La nueva región nuestra de Arica y Pariancota, no es más que una zona de paseos para los políticos refiriéndome a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

A ellos sólo les interesa la región metropolitana y que ésta continúe creciéndo a costillas de las otras 14 regiones, ¿hasta cuándo vamos a soportar a éstos señores y señoras que únicamente vienen en viajes de turísmo y como dicen más arriba, son tremendamente caras de palos, se hacen los lesos y continúan con el show gubernamnetal y parlamentario pensando que lso demás somos mensos. Por que no dicen de una véz por todas que no se la pueden con Arica, prefieren viajar a Cuba y luego salir corriéndo a saludar y abrazar al dictador que más crímenes ha cometido en derechos humanos obligando a sus compatriotas a huir y ser comidos por los tiburones. Es muy necesario descentralizar el país y que cada región crezca con lo que tiene y los que tengas menos recursos económicos deberán de ser ayudados solidariamente por los que tienen más. De Arica y Punta Arenas es Chile. Para el día de las regiones que se va a celebrar en toda nuestra nación chilena el día 31 de Marzo del presente año 2009, tendremos que (¿invitar o citar?) a la actual Presidenta de turno para que nos dé una real solución a las propuestas que hace mucho tiempo se les hicieron llegar. Marx preocupación para Arica y Parinacota Su Excelencia La Presidenta de la República de Arica, perdón, de Chile. El día de las regiones vá, Dios salve a Arica y Pariancota.-

Imagen de neron ardiles

Asi es, la Historia lo dice,

Asi es, la Historia lo dice, "desde el Interiòr llegò el Emisario de Pizarro, Ministro Diego de Almagro, està de paso por Arica para luego emprender su viaje al Sur por los contrafuertes Cordilleranos hasta el Valle de Copiapò, su breve estadìa pernoctando en la zona fuè de mucha utilidad para surtirse de agua y forraje para la recuas mulares y el Personal de Soldados, Ayudantes e Indios auxiliares que componen esta Expediciòn ".....a Vs. Febreo.20.1578.

Cronista Pd.Jesuita. Apolinor Medina.

Imagen de LUDICO

AHORA VAN A DECIR QUE EL

AHORA VAN A DECIR QUE EL HOTEL LO CONSTRUYO EL GOBIERNO CON LA GESTION DEL PAREDES Y LAS INICIATIVAS DEL GOBIERNO REGIONAL. LOS CAREPALO.

Imagen de Juan Pinel

Amigos, Pienso que hay que

Amigos,

Pienso que hay que tener la cara muy dura para vestirse con ropas ajenas, estos caballeros del gobierno no tienen verguenza.

Muy bien por la iniciativa privada de construir un hotel en Arica y crear nuevas plazas de trabajo. Muy mal en cambio por el gobierno que se cuelga de carros ajenos, me pregunto por que no fueron a visitar las casas quebradas? ese si es un programa de vivienda social del gobierno.

Paciencia Arica!!

J.Pinel

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.