Volcán Chaitén lo hizo de nuevo: Ahora sufrió un desprendimiento del domo

24 Febrero 2009
El volcán Chaitén sufrió un nuevo desprendimiento del domo, esta vez estaría acompañado por material de "color rojizo". Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
A eso de las 20:40 horas del día de ayer (lunes 23 de Febrero), el volcán Chaitén sufrió un nuevo desprendimiento del domo, el que estaría acompañado por material de "color rojizo", pero según lo señalado por la delegada presidencial en la provincia de Palena, Paula Narváez, dicho material "aún está por definir", pero en un principio no sería lava.
Con este nuevo desprendimiento, la delegada presidencial llamo a que "la gente no permanezca en Chaitén".
Quienes permanecen aún en Chaitén se encuentran empadronados por el Ejercito y Carabineros. "La evacuación la está determinado en este momento Carabineros con el ejercito, quienes están dispuestos en la zona para poner a las personas en una zona de mayor resguardo", señaló
En el sitio web de TVN (el canal de todos los chilenos), se encuentra un vídeo en el que muestran el momento del desprendimiento del domo, para verlo solo tienes que hacer click aquí.
Foto
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de sylvia godoy cartes

les mando un beso y mucha fe

les mando un beso y mucha fe y esperanza vivi tres años alla y amo a chaiten no quiero que muera fuerza chaiteninos