Natalino: "Es un Honor Abrir la última noche del Festival"

27 Febrero 2009
El grupo Natalino serán los encargados de abrir la última noche del Festival de Viña. A pocas horas de subirse al escenario, conversaron con El Morrocotudo sobre su presentación. Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
Natalino, sin duda, es el fenómeno romántico del momento en Chile. Este grupo integrado por Cristian Natalino (voz), y los hermanos Hugo (guitarra y composición) y Eduardo Manzi (bajo), han conquistado el corazón de las mujeres chilenas y con su disco “Desde que te vi”, este grupo chileno obtuvo el Disco de Oro por más de 7.500 mil copias vendidas y están muy cerca de obtener Disco de Platino. Todo un logro en tiempos de piratería masiva.
Las buenas noticias no han parado de llover para Natalino, ya que serán los encargados de abrir el próximo sábado la jornada de clausura del Festival de la Canción. Cuando ya faltan pocas horas para su presentación, conversamos Hugo Manzi:
¿Cómo tomaron la invitación para presentarse en el Festival?
“Nosotros la tomamos con sorpresa en un momento en que estábamos promocionando nuestro disco. Nos dimos un tiempo para responder, para saber cómo se desarrollaba nuestra música y dijimos que sí después de algunos hitos importantes, como la presentación en la Teletón y por supuesto el Disco de Oro que nos dieron en septiembre.
¿Qué significa para ustedes abrir la última noche de viña?
“Para nosotros es un honor estar la misma noche que Marc Anthony, abrir la última noche del Festival y representar a todos los músicos nacionales, y a toda la música romántica chilena”.
¿Cómo se están preparando para su presentación en el Festival? Adelántenos un poco de su show…
“Hemos estado trabajando fuertemente con la banda que esta vez estará compuesta por un trío de bronces, percusión latina, batería, teclados y guitarra eléctrica, junto con nuestra guitarra, bajo y voz. Con ellos hemos preparado algunas sorpresas. También estamos complementando el show con efectos de iluminación y apoyo audiovisual, de manera de utilizar todos los recursos tecnológicos que ofrece el Festival”.
Han sido el grupo revelación de Chile ¿cómo piensan sorprender a sus fans?
“Nosotros vamos a hacer una noche íntima, una noche de la cual ya hemos probado algunos temas en las presentaciones previas que hemos hecho en varias ciudades de Chile (cerca de 25), y muchas de ellas ante un público masivo. Así y todo hemos logrado crear un ambiente íntimo, donde el amor se hace presente”.
Después del festival, ¿piensan internacionalizar su carrera?
“Absolutamente sí. El Festival es el peldaño para empezar la internacionalización de nuestra carrera. Es el momento en que comenzaremos una nueva etapa de promoción en varios países, y esperamos visitar algunos países en que ya estamos sonando como Ecuador, Argentina, Perú, y Bolivia. Además, ya estamos abriéndonos paso en el mercado brasileño con la traducción al portugués de “Desde que te vi”.

Durante el verano y antes de su presentación en Viña hicieron una gira por distintas ciudades del país, ¿cómo fue la recepción del público?
“Increíble. La gente nos demostró un cariño impresionante, y fue muy amable coreando nuestras canciones, no sólo las conocidas, sino todas las que contiene el disco. Eso demuestra que la gente está comprando el disco, e incluso, ya nos avisaron que estamos cerca de obtener el Disco de Platino. Además, en todas las presentaciones hubo mucha gente. Imagínate que para el Día del Amor logramos congregar más de 10 mil personas en el Mall Plaza Sur, y sólo para vernos a nosotros”.

Su disco "Desde que te Vi" llegó a estar dentro de los más vendidos de Chile... ¿están preparando un nuevo disco?
“Ya estoy escribiendo canciones, he recabado un montón de experiencias románticas para crear letras con mucho amor y contenido, porque eso hace q la gente sienta las canciones más suyas. Se sientan identificadas con ella. Yo estoy en plena etapa de composición, y en septiembre empezamos a grabar para sacar el disco en marzo de 2010”.
¿Qué les parece compartir escenario con Marc Anthony?
“Para nosotros es un honor, es un tremendo artista, y creo que es muy símil con nosotros en cuanto a música y letra. Para nos un gran honor, y felices de poder participar en este escenario”.
Saludos a nuestros lectores www.elmorrocotudo.cl
“Queremos enviarle un saludo a los lectores de El Morrocotudo, y a toda la gente que lo hace posible. Siempre pueden contar con nosotros, sobre todo si se trata de cantar experiencias de amor. Un abrazo grande”.
Vídeo: "Desde Que Te Vi", Natalino

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"