La Pasión del Flamenco

30 Noviembre 1999
Carlos Ledermann y Grupo en "A Puro Hierro", estreno en Arica, chilenos triunfadores en Europa
Verónica Espinosa >
authenticated user Corresponsal
El flamenco ha entrado con fuerza en Chile desde hace unos 10 ó 15 años, probablemente siguiendo la moda europea, pues allí el flamenco se expandió en la década de los 80 y 90, y se transformó primero en moda y luego en adicción, La televisión por cable también ha tenido su rol en esto, ya que en la televisión española hay permanentemente programas sobre flamenco y por supuesto Internet también ha contribuido a la expansión.


En el plano doméstico, algunas teleseries han puesto algo de flamenco aunque la mayoría de las veces de manera inadecuada, pero eso también ha contribuido a la difusión y a transformar al baile flamenco en una buena alternativa contra el gimnasio y el psicólogo: las modas son así.


La visita artística de españoles de primera línea como Paco de Lucía, Cristina Hoyos, Antonio Canales o Sara Baras, a teatro lleno, han atraído también mucha gente al flamenco. Lo cierto es que la fuerza interpretativa del flamenco resulta enormemente atractiva para toda persona de sangre caliente, y es así que cada día crece la afición, aunque dentro de un marco de gran ignorancia respecto al tema: la inmensa mayoría de la gente cree que porque se puso un vestido a lunares ya es una bailaora de flamenco y eso, evidentemente, dista mucho de ser así: el flamenco es ancho, alto y largo y no cualquier persona se aventura en él con éxito. Dicho de otro modo, el flamenco siempre te deja entrar, el punto es que él mismo te expulsa cuando ya no puedes ir más lejos y a veces eso sucede muy temprano.


Les regalo un evento de alta calidad y estreno para nuestra ciudad, Carlos Ledermann y grupo en "A Puro Hierro", chilenos triunfadores en el extranjero.


Teatro Municipal de Arica, 1º de Octubre a las 21:00 horas.

Valor de la entrada $5.000.

Puntos de venta, Teatro Municipal, Sábado a partir de las 11:00 horas y Café Coffe Berry, 21 de Mayo.


Concertista: Carlos Ledermann

Bailaora: Pía Villar

Percusión: Nicolás Lascar

Cante: Leandro Astorga