Bono de $40 Mil Pesos: De la A a la Z

02 Marzo 2009
Este 2 de marzo comenzó la entrega del bono extraordinario por carga familiar a las personas con asignación familiar o maternal, cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $441.274.- Consulta el calendario de entrega del bono, aquí.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Compartir en Facebook
La idea con el Bono de Apoyo a la Familia es "apoyar a los hogares chilenos", como reza en el sitio Instituto de Normalización Previsional (INP - IPS). Y como no, si dicho beneficio llega a 1 millón 700 familias, luego de ser aprobada por el Parlamento el pasado 05 de enero como parte del Plan de Estímulo Económico de la Presidenta Bachelet.
De este modo, hoy 2 de marzo, el Gobierno comenzó a pagar el Bono Extraordinario de 40 mil pesos por carga familiar a las personas que al 31 de diciembre de 2008 recibían asignación familiar o maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $441.274.- el primer semestre de ese año.
¿Cómo se paga el bono?
El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que con el fin de facilitar la entrega del bono extraordinario de $40 mil pesos se dispuso el siguiente sistema de pago:
1. Pensionados del INP con cargas familiares, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias de Chile Solidario: recibirán el beneficio en su fecha y lugar habitual de pago. El bono se expresará en sus liquidaciones, y no tienen que realizar ningún trámite.
2. Clientes del BancoEstado con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista: BancoEstado depositará automáticamente el bono en esas cuentas desde el 2 de marzo.
3. Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: Primero deberán consultar por su beneficio, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl. Si se les confirma el derecho, el pago se hará en las sucursales ServiEstado y BancoEstado, de acuerdo al calendario siguiente, que se ordenó por la primera letra del apellido paterno:
Apellidos con A: desde el lunes 2 de marzo.
Apellidos con B: desde el martes 3 de marzo.
Apellidos con C: desde el miércoles 4 de marzo.
Apellidos con D: desde el jueves 5 de marzo.
Apellidos con E desde el viernes 6 de marzo.
Apellidos con F: desde el lunes 9 de marzo.
Apellidos con G: desde el miércoles 11 de marzo.
Apellidos con H-I-J-K: desde el jueves 12 de marzo.
Apellidos con L-LL: desde el viernes 13 de marzo.
Apellidos con M: desde el lunes 16 de marzo.
Apellidos con N-Ñ-O: desde el martes 17 de marzo.
Apellidos con P-Q: desde el miércoles 18 de marzo.
Apellidos con R: desde el jueves 19 de marzo.
Apellidos con S: desde el viernes 20 de marzo.
Apellidos con T-U: desde el lunes 23 de marzo.
Apellidos con V: desde el martes 24 de marzo.
Apellidos con W-X-Y-Z: desde el miércoles 25 de marzo.
Importante: antes de ir a las cajas
Si usted es trabajador o pensionado de AFP, y se paga de acuerdo al calendario anterior, debe tener presente lo que sigue:
1. No vaya al banco inmediatamente. Primero confirme, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl si está disponible su pago, y la fecha que le corresponde.
2. Después, si el pago está disponible, debe concurrir en la fecha indicada de acuerdo a su apellido paterno. Su pago estará disponible sólo desde ese día en adelante. Esto es muy importante para contribuir a que todos cobren sin problemas.
3. Antes de pasar por la caja, recuerde llevar su cédula de identidad y dos copias del cupón de pago, impresas desde www.inp.cl o desde los dispensadores del mismo banco. En este último caso, si usted desea imprimir el cupón en el mismo banco, solo podrá hacerlo el día que le toque cobrar.
FUENTE: www.ips.gob.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de sandra mercado v.

Estamos a 19 de Agosto y del

Estamos a 19 de Agosto y del bono marzo ni rastros,

porque hacen perder tiempo a las personas?...

Imagen de valeria

¿que pasa con el bono de

¿que pasa con el bono de marzo del 2010?

no lo estan cancelando ¿como puedo saber si lo van a cancelar?

Imagen de cristina coromer

todo es por ganar

todo es por ganar popularidad pero no ah costa del pueblo

ni delas personas pobres

son unos mala clase

chaoooooooooooooo

Imagen de isabel R

se suponia que el bono era

se suponia que el bono era para todos los que le toco en marzo , yo esperaba el de agosto pero parece que era mentira, estoy tan desilusionada!!!

gracias por nada.

Imagen de paola gonzalez

Soy independiente y me

Soy independiente y me cotiso en AFP, mi duda es porque no tengo dercho al bono y mas ensima gano el minimo???????????

Imagen de yhisleeyislasveliz

si son mentirosos todavia

si son mentirosos todavia estoy esperando son 4 cargas y en marzo me lodierony ahora no me dijieron k siy mas ensima estaba sin trabajo

Imagen de lorena

yo no recibo asignacion

yo no recibo asignacion familiar por que en la casa que vivo tienen ciertas comodidade,y por la estuoidez del puntaje no tenia derecho a asignacion por ende tamoico al bono,pero resulta que vivo de allegada por que estoy sin pega al igual que mi pareja y para colmo estoy embarazada burocracia pura burocracia

Imagen de taly

hasta el momento todavia

hasta el momento todavia estoy esperando que me llegue el famoso bono.

Imagen de rosa

es lo mas chan ta q existe

es lo mas chan ta q existe yo todavia estoy esperando el famoso bono

Imagen de marcela ortega

les voy a contar que mi

les voy a contar que mi suegra es viuda hace seis años, quedo con un hijo menor de edad. tiene una pension en provida, todavia no le llega su bono,la pobre ya esta aburrida de ir cada vez que va la mandan de provida al inp y vicebersa, con lo ultimo que salieron era que mi suegro aparecia como vivo en el inp. ¿ alguien me puede responder que mas podemos hacer? gracias

Imagen de Alejandro

Populismo?, falta de vision

Populismo?, falta de vision y entendimiento del mundo y la vida que lleva el comun de los chilenos, no es mala idea dar un bono pero no seria mejor solucionarle problemas a las personas de forma administrativa o dando perdonazos. Lo unico que se logra es que a la gente mas humilde que es la mayoria, que alega falta de apoyo y dinero por parte del estado se le entrege mas recursos para seguir mal gastando su dinero que ya es escaso o me diran que es mentira que no les falta la coca-cola, la cerveza que a menudo tienen en sus mesas o las zapatillas Nike de $70.000.....esto se llama IRRESPONSABILIDAD y falta de COMPROMISO.

Imagen de fabrizio

Populismo barato en año de

Populismo barato en año de elecciones.

Medida desesperada de la concertacion al ver que se le termina la alegria.

Asi que hay concertacion para rato?? Mmmm

Es lo que te gustaria, lamentablemente tendras que empezar a buscarte algun trabajo decente porque se te acabo la teta.

Imagen de rosa

el famoso bono que muchas

el famoso bono que muchas personas que ganamos el minimo no lo recibimos porque fuimos canceladas en nuestro trabajo el dia 22 de diciembre 2008, pero segun yo escuche se entrega a personas que tienen las cotisaciones de diciembre . Bueno me gustaria que alguien lo aclarara bien

Imagen de Pedro Quiroz Suárez

El Gobierno apunta en el

El Gobierno apunta en el sentido correcto. La crisis fue creada por el capitalismo especulador y entregar un bono en estos momentos no es populismo, es una ayuda para las personas que la necesitan. La derecha sigue marcando ocupado, hay CONCERTACIÓN PARA RATO.

Imagen de Iván Larraín

Se que me van a tildar de

Se que me van a tildar de mala leche pero este es otro despilfarro del gobierno para ganar votos, pan y circo para el pueblo, no debería haber sido dinero, si realmente querian ayudar a la gente sin recursos e incentivar a la economia, estos deberian haber sido bonos canjeables en ropa escolar, remedios, mercaderias, agua, luz y gas. debido a que un gran número se va a dar la gran vida con esa plata y va a seguir apretada igual esperando otro bono del papá fisco, otros dineros como son los que se les da a los peruanos residentes con ficha social y que son la mayoría, ya que también les toca, se va a ir para el Perú para mantener a las familias que dejaron allá y para que seguir analizando, solo que quien paga esta farra, como siempre la clase media.