Dirección de Tránsito llama a pagar por Internet los permisos de circulación 2009

06 Marzo 2009
Dicho trámite también se puede realizar en el Shopping Center del Pacífico, Supermercado Lider y en Homecenter Sodimac. Se espera que al menos 25 mil personas cumplan con este procedimiento antes del 31 de marzo.
admin >
authenticated user Administrador
Compartir en Facebook
Por Prensa Municipalidad de Arica
Un llamado para que los propietarios de vehículos particulares realicen vía Internet el pago de los permisos de circulación de sus vehículos, formuló Renato Acosta, director de Tránsito de la Municipalidad de Arica.
Agregó que de esta manera se evita tener que llevar la documentación y hacer filas. A pesar de ello, adelantó que en la Plaza de Eventos del Shopping Center del Pacífico, será habilitado un módulo para recibir los pagos por Internet.
El parque de vehículos particulares en Arica es de 36 mil unidades, de las que la Dirección de Tránsito espera que sean renovadas 25 a 26 mil patentes, trámite que se puede realizar hasta el 31 de marzo.
Respecto de los valores de los permisos de circulación, Acosta precisó que más del 90 por ciento de los contribuyentes paga el mínimo, que corresponde a 18.000 pesos; y que en el 10 por ciento restante “debe haber patentes que bordean los 500 mil pesos”.
Por Internet
Renato Acosta subrayó que el pago por Internet es fundamental para que el contribuyente logre su objetivo, “que es cumplir con el requisito que establece la ley y, además, hacerlo de manera grata”.
Aseguró que si el dueño de un auto realiza hoy el pago de su vehículo registrado en Arica, “nosotros le vamos a dejar a su domicilio el permiso de circulación. En ese momento, vamos a obtener la revisión técnica y el seguro automotriz”, que son los requisitos para cumplir con este trámite.
Para cumplir con este trámite, los contribuyentes sólo deben ingresar al sitio www.municipalidaddearica.cl, mediante el cual se tiene acceso al link “Permiso de circulación 2009”, que permite realizar el pago electrónico, aplicando el cargo a su tarjeta de crédito.
El director de Tránsito también anunció que en la misma Plaza de Eventos del Shopping Center será implementado un módulo especial para que las personas accedan a hacer el trámite por Internet, y evitar las filas de pago.
“Este trámite suele ser bastante molesto para la gente, a pesar que es un tributo muy importante para la Municipalidad. Hay que reconocer que no es muy grato tener que trasladarse de la oficina o de sus casas a nuestras oficinas, presentar la documentación, venir a hacer la fila… Por tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es dar las facilidades para que eso sea con mayor agilidad y rapidez, como lo espera el contribuyente”, enfatizó.
Lugares y Horarios
Renato Acosta manifestó que además se puede efectuar esta gestión de la forma habitual, ya sea en el Shopping Center, donde está el mayor movimiento, en Homecenter Sodimac (Santa María 2885) o en el Supermercado Lider (Diego Portales 2291).
Los documentos que se debe presentar son el permiso de circulación vigente, certificados de revisión técnica (Copia Municipalidad) y la póliza del seguro obligatorio, vigente a marzo de 2010.
“Ya estamos implementando en el Lider y en Homecenter Sodimac, que son los tres puntos tradicionales para la renovación de los permisos de circulación.
Vamos a tratar de tener este fin de semana puestos con información en el Homecenter, Lider y en el Shopping”, explicó.
Acosta precisó que “en la medida del movimiento que se vaya produciendo, v amos a ir extendiendo los horarios en forma continuada”.
La atención de público en esos locales será como sigue:
· Supermercado Lider, hasta el 15 de marzo, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas; desde el 16 al 31, continuado de 9 a 21 horas.
· Shopping Center, hasta el 25, de 9 a 14; mientras que del 26 al 31, será de 9 a 20 horas, en horario continuado. En tanto que los fines de semana del 21 y 22, y del 28 y 29, se recibirá público entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.
· Homecenter Sodimac, hasta el 15 de marzo, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas; mientras que del 16 al 31 de marzo, será continuado, de 9 a 21 horas.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de rene chacon

para el pago por internet se

para el pago por internet se reguiere clave de para ingresar datos

Imagen de  Angel Vargas Vega

El dinero que gastan los

El dinero que gastan los candidatos en sus campañas politicas, deberia ser aceptado como una fuente de empleo, ya que con ello se le da trabajo a imprentas fabricas, pintores y mucha juventud que distribuye la publicidad. Lo cuentionable es cuando se ocupa dinero del Estado.