Comité de Concesiones aprobó construcción de proyecto de Sociedad Cinemanía S.A

10 Marzo 2009
La inversión bordeará entre 1 millón y medio y 2 millones de dólares y consiste en la construcción de cinco salas de cine para 200 personas frente a la playa El Laucho . Por Pamela Cousins
admin >
authenticated user Administrador
Compartir en Facebook
Más de cien puestos de trabajo en forma directa se crearán en la ciudad de Arica, luego que el Comité de Concesiones Regional que preside el intendente Luis Rocafull aprobara por unanimidad el proyecto, presentado por la empresa de capitales bolivianos, Cinemanía Chile S.A.
La inversión bordeará entre 1 millón y medio y 2 millones de dólares y consiste en la construcción de cinco salas de cine para 200 personas; un moderno patio de comidas y diez locales comerciales, todo lo cual estará emplazado en una superficie de 5.733 metros cuadrados frente al balneario El Laucho.
El proyecto fue presentado por el representante de la sociedad, el boliviano, Orlando Camaño, quien destacó que solamente en la fase de construcción se crearán -durante un año- 70 puestos de trabajo directos, mientras que en la etapa de funcionamiento habrá 40 plazas laborales.
“Creemos que será un gran proyecto para Arica, ciudad con la que estamos muy comprometidos, por lo que solamente estábamos esperando esta aprobación para poder comenzar la construcción”, dijo el inversionista.
La máxima autoridad regional valoró la instalación de este proyecto en la región de Arica y Parinacota, señalando que la mayor preocupación del Gobierno es crear fuentes de trabajo para los ariqueños, sobre todo en un año que estará influenciado por la crisis económica internacional.
“Nosotros vamos a apoyar e incentivar todas las iniciativas que generen puestos de trabajo en esta región, por tal motivo, es que nos parece muy relevante que se instale este recinto en la ciudad, ya que se trata de un aporte para el turismo que entregará un lugar de esparcimiento para los ariqueños, pero fundamentalmente una fuente importante de puestos de trabajo para la ciudad, cumpliendo además con el mensaje de la Presidenta en el sentido de crear puestos de trabajo y cuidar el empleo”, dijo Rocafull.
CONSTRUCCIÓN
El terreno en que se emplazará será entregado vía concesión por cinco años, para posteriormente evaluar su venta definitiva y el proceso de construcción comenzaría dentro de los próximos meses, una vez que los inversionistas afinen los proyectos de ingeniería y arquitectura.
La sesión contó con la presencia de los seremis de Economía, Pablo Palza y del seremi subrogante de Bienes Nacionales, Ricardo Chávez; además del gobernador provincial de Arica, Luis Gutiérrez y de los directores regionales de Corfo, Conama y Sernatur, Fernando Cabrales, Juan Carlos Flores y Gustavo Fernández, respectivamente.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"