Lunes Informativo

09 Enero 2006
Mega cierre de campañas, Verano para todos, pro políglota y anti políglota y otras noticias de un lunes informativo
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Lunes 9 de enero. Verano y un sol más que radiante, preocupante para los bañistas que como siempre deben usar filtros de protección solar y evitar la radiación. Y por mientras se está en la oficina o se preparan para ir a la playa, veamos que nos trae el día de hoy.
Emprender siempre
El emprendimiento siempre es una buena noticia, por lo que partiré con ésta para iniciar la jornada. Es así que 50 ariqueños y ariqueñas del Programa Reinserción Laboral y Empleo Extraordinario – Chile Emprende, participaron de talleres para fortalecer sus capacidades emprendedoras y ampliar así sus posibilidades de desarrollo económico-social, para que de esta forma superen la pobreza. Los talleres financiados por el Fosis y ejecutados por ByS consultores, se transformaron en una ventana donde estos ciudadano observaron nuevos mundos donde es posible salir adelante.
Vacaciones para todos
El verano es para pasarlo bien y no por tener pocos recursos vamos a no tener unas buenas vacaciones. Por ello a partir de hoy 900 niños de sectores vulnerables de la ciudad serán beneficiados por el Plan de Asistencialidad Verano 2006 que organiza la Servicio Municipal de Educación de Arica. Este programa se extiende hasta 3 de febrero e incluye desayunos, actividades deportivas, artísticas, sociales y de formación personal. Las escuelas centro son liceo Agricola del valle de Azapa; escuela Ignacio Carrera Pinto G-27; escuela Juan José San Martín D-17; escuela Humberto Valenzuela D-18; escuela Jorge Alessandri; escuela Centenario D-91; escuela Pedro Lagos D-7; escuela Ricardo Silva E-15 y Republica de Argentina E-1.
Ofertones por montones
Y sobre materia de los subcontratos, el ministro Osvaldo Puccio reiteró la importancia de legislar en ello y recalcó que ante “el ofertón” del candidato Sebastián Piñera, el Presidente Lagos hizo uso de una atribución constitucional para que la Cámara de Diputados analice el proyecto que regula la materia. Fue así que esta mañana, en una emisora capitalina, reparó en que en la Alianza “están recogiendo cañuela con este proyecto, entonces mañana veremos si los parlamentarios de la oposición se disciplinarán con su candidato o una vez más, como lo hicieron con el binominal, van a dejarle a él los ofertones y ellos las negatones”. Mañana se verá que es lo que finalmente ocurre con este problema laboral, donde sin duda existe consenso entre ambos candidatos de legislar al respecto.
Cierre de Campañas
Este jueves ambos candidatos finalizarán con megaeventos sus campañas presidenciales. Sebastián Piñera se trasladará hasta Valparaíso, donde realizará el cierre oficial de campaña. El abanderado realizará actividades previas en la capital y luego legará a la ciudad porteña, lugar donde sacó una alta mayoría en votos, y por lo demás como una señal de su importancia a las regiones. En tanto, Michelle Bachelet realizará un evento en la capital donde participarán una serie de artistas nacionales, además de los españoles Miguel Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel e Ismael Serrano. Asimismo mañana en España también se hará un cierre de campaña de la candidata, la que será encabezada por el ex Primer Ministro español, Felipe González, contando con la presencia de los músicos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y del escritor José Saramago, entre otros.
Políglota y…
En la franja de anoche vimos una de las cualidades de Michelle Bachelet menos explotadas durante su campaña, su condición de políglota, pues además del español, la candidata concertacionista domina el inglés, francés, portugués y alemán. Hoy hubo de inmediato respuesta por parte de la Alianza, pues el candidato Sebastián Piñera minimizó esto, señalando que él también habla idiomas, pero que el más importante es el que les interesa a los chilenos, el idioma que les permita solucionar sus problemas como la delincuencia y desempleo.
Ali Agca en libertad
Yo estaba aún muy chico cuando fue el atentado al Papa Juan Pablo II, pero sin duda, es uno de los actos terroristas más impactantes transmitidos por los medios de comunicación. Bien, a 25 años del atentado el turco Mehmet Alí Agca, saldrá en libertad en los próximos días. El sujeto manifestó su alegría por la situación y por el apoyo recibido por parte de la Iglesia Católica. Este caso tiene de emblemático el perdón que le concedió el Papa a Alí Agca, y lo que demuestra además que pese a que exista perdón por parte de las víctimas, la justicia igual debe aplicarse, más aún si es una atentado contra la vida.

Comentarios

Imagen de JUAN JOSE

ariqueños todos, mañana a

ariqueños todos, mañana a las 4 de la tarde llega michell, los que tengan vehiculos ojala vayan al aeropuerto a buscarla, nos vendremos en caravana hasta la plaza de la cultura, no se olviden de avisarle a los que simpatizan con ella, chao un saludo Bacheliano...