Encuesta: Caso único en Chile, padre gay obtuvo tuición de sus hijos

14 Marzo 2009
El 30 de diciembre del año pasado el juez Francisco Loret otorgó la tuición de los menores a C.P.W. La medida se fundamentó, básicamente, a que la madre (A.G.L)no acudió a la citación del juzgado. Por Felipe Martínez
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Compartir en Facebook
“Este caso es único en Chile. Me siento feliz de poder tener a mis hijos conmigo. Mis hijos son los niños más felices del mundo que pueden existir en este momento". Con estas palabras, C.P.W. relató la situación familiar en la que se encuentra: es un hombre homosexual, que en diciembre pasado ganó la tuición de sus hijos, de 10 y 17 años, tras una disposición del Juzgado de Familia de Puente Alto.
C.P.W. (35) vive hoy en una pequeña casa del sector sur de Santiago junto a su pareja, H.A.M., y sus dos hijos. Pero la historia comenzó 2 de septiembre de 1992, cuando el hombre contrajo matrimonio con A.G.L. (36). Tuvieron dos hijos y, a principios del año pasado, mientras él trabajaba en un ciber café, decidió confesarle a su señora que era homosexual y que tenía una relación con otro hombre.
Así, en octubre del año pasado C.P.W. solicitó la tuición temporal de sus hijos por 30 días y le fue concedida. Cuando el tribunal revisó la medida, la madre no acudió a la citación. "Mi gran error fue no haberme presentado a dicho procedimiento", dijo.
El 30 de diciembre del año pasado el juez Francisco Loret otorgó la tuición de los menores a C.P.W. y ordenó un régimen de visitas para la madre. La medida se fundamentó, básicamente, en que A.G.L. dio su consentimiento para que los niños vivan con su padre. La resolución judicial también agrega que la madre deberá pagar mensualmente una pensión alimenticia por sus hijos.
Ana, la abuela materna de los menores, indicó que "mi hija en la noche no duerme pensando en lo que pasó. El grande ya se da cuenta, pero que el niño chico vea que su papá se acuesta con un hombre (...) porque ahí conviven".
El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, consideró el hecho como "histórico", pero descartó que la disposición marque un precedente legal. "El cuidado de los hijos se debe dar respecto de la idoneidad de los padres, y en este caso su papá cumple con todas las condiciones para cuidar de sus hijos. Que sea gay no viene al caso", argumentó Jiménez.
Antes de este fallo, un caso emblemático afectó en 2004 a la jueza Karen Atala, cuando la Corte Suprema le quitó la tuición de sus hijas por su condición homosexual.
ENCUESTA

Coméntanos el porqué de tu respuesta.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de victor

ese padre le dara un mal

ese padre le dara un mal ejemplo a sus hijos,es antihumano eso que el esta asiendo,no se da cuenta que eso le llevara un problema asuus hijos en el futuo

Imagen de mey

Me parece bien que un padre

Me parece bien que un padre gay pueda tener la custodia de sus hijos, siendo responsable y con buenos valores no veo el problema.

Lo que me parece mal que engañe a su mujer durante muchos años y no decir que es homosexual eso es una canayada, yo se que es dificil en esta sociedad ser homosexual, pero a veces hay que ser un poco mas valiente y no arruinar la vida de otra persona.

Imagen de AMERICO VELIZ VELIZ

En los últimos tiempos, LO

En los últimos tiempos, LO MALO, INMORAL, sera visto como BUENO, moderno, democrático. Es antibiblico y no hay otra alternativa, lamentablemente (perderas tu Alma) Dios no aprueba las parejas del mísmo sexo, ellos son el fruto de genes de arboles chuecos, rebeldes, fuera de los caminos de SALVACION. Pobres niños, se contaminaran con este ejemplo bisexual, por más que lo justifiquen con visión solidaria y humano. Todo lo puedo pero no todo me conviene.

Imagen de Daniella

ME PARECE MUY BIEN QUE UN

ME PARECE MUY BIEN QUE UN PADRE GAY PUEDA TENER LA TUICION DE SUS HIJOS, SU CONDICIÓN NO LO LIMITA NI LO EXCLUYE DE SER UN BUEN PADRE, Y LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA MEJOR PADRE QUE MUCHAS MADRES QUE HAY POR AHI. TAMBIEN ME PARECE BIEN PORQUE ESTO QUIERE DECIR QUE POCO A POCO VAMOS DEJANDO LOS ESTUPIDOS PREJUICIOS, VEAMOS A LAS PERSONAS Y NO SU CONDICION!!!